¿Cómo calcular los requerimientos calóricos? Información.

#1
Calcular los Requerimientos Calóricos​

Buenas tardes.
El fin de este tema es poder ayudar a quien lo necesite con conocimientos que nunca esta de mal tener en cuenta. No es la verdad absoluta, pero es lo que he escuchado más. Igualmente parece que la polémica nunca esta muy alejada del tema de la nutrición jaja... que le vamos a hacer; solo podemos tratar de aprender mas entre todos.
Al final estarán citadas la fuentes por si alguien quiere empaparse mas del tema.

Un gramo de Carbohidratos: 4 calorías.
Un gramo de Proteínas: 4 calorías.
Un gramo de Grasas: 9 calorías.

Para poder vislumbrar un poco mejor las fórmulas, pongamos a un sujeto X (EuZane) con un peso de 68 kg para 1.7 metros de altura, con un Porcentaje de Grasa Corporal del 16% ¬¬

-----------------------------------------------------------------
Fórmula de Brian Haycock.​

Brian Haycock, creador de uno de los métodos para hipertrofia mas interesantes, el HST (Entrenamiento de Hipertrofia Específico) es quien probablemente ha creado una de las mejores fórmulas para calcular la ingesta de calorias que cada uno deberiamos de tener.
1.- Necesitamos obtener nuestro BMR: La cantidad de calorias que gasta el cuerpo en sus procesos metabólicos mas básicos. Algo así como cuantas calorias necesitamos antes de que nuestro cuerpo empieze a comerse a si mismo. Para eso en el caso de los Hombres multipicamos el peso en kilos por 24 horas

BMR: Peso(68)*horas(24) = 1632

Podemos redondear si gustan. En el caso de las Mujeres el BMR se multiplicaría por 0.9, en caso de que el porcentaje de grasa sea menor o igual a 10 no hace falta hacer la distinción. ¿Por qué? Por lo general las mujeres tienen un mayor contenido de grasa que los hombres, por que su cuerpo lo necesita así. Por ejemplo, un hombre con una cantidad aceptable de grasa iría desde un 15 a un 20 por ciento. Para las mujeres podría ser, que no digo que lo sea, de un 20 a un 25 por ciento.

1632 calorias serían las necesarias si nos limitaramos a no realizar el menor esfuerzo físico que no sea vital. Pero por desgracia algunos nos tenemos que mover. ¿Qué tanto te mueves?

Enérgico: Ejercicio pesado intenso mas trabajos que involucren agotamiento físico. Valor = 1.5
Atlético: Ejercicio diario mas trabajos dinámicos. Valor = 1.3
Activo: Ejercicio regular, tres días a la semana, con trabajos sin mucho esfuerzo. Valor = 1.1


Si eres totalmente sedentario, lo dejamos igual :S .
En mi caso tengo cierto conflicto, realizo ejercicio de Pesas 5 días a la semana y lo combino con clases de spinning cuatro dias a la semana. El resto del día soy un poco sedentario, sin tomar en cuenta las actividades rutinarias. Supongo que sere algo intermedio entre Atlético y Activo:

Requerimiento Final= BMR(1632cal/día)*1.2 = 1958.4 calorías.

Quedaría algo similar a 2000 calorias por día. De aquí en adelante los ajustes necesarios que sean pertinentes para ustedes, ya sea que necesiten volumen, definición, mantenimiento, etc.
----------------------------------------------------------------
Fórmula Chris Shugart​

La fórmula desarrollada quedaría mas o menos de la siguiente manera:

Requerimiento Final= [Peso(kg)*25]+ 0.20(Peso(kg)*25)

En realidad es similar a la fórmula anterior. Pues tenemos una forma de expresar el BMR, solo que en el caso se esta asumiendo un nivel de actividad intermedio. Es decir, tal vez para alguien que no esta acostumbrado al deporte le salga un poco mas de lo necesario, cosa contraria a un "machaca" del gimnasio. Lo importante sería experimentar un poco. Quedaría con números así:

Requerimiento Final= [68(kg)*25]+ 0.20(68(kg)*25) = 2040

Como podemos observar, difiera muy poco el resultado entre las dos fórmulas.
---------------------------------------------------------------
 

n666n

Bovino de alcurnia
#2
me parece buena informacion compañero, creo que es bastante util. aunque tambien varia, por ejemplo, yo consumo entre 2700 y 300 calorias diarias, por mi actividad fisica, no es ni para volumen, ni para definicion, simplemente es para mantenerme y rendir lo que necesito rendir, pero de todos modos muy buena informacion =)


graicas

(en verdad estaba esperando a que alguien pusiera este tipo de informacion util)

saludos
 
#3
me parece buena informacion compañero, creo que es bastante util. aunque tambien varia, por ejemplo, yo consumo entre 2700 y 300 calorias diarias, por mi actividad fisica, no es ni para volumen, ni para definicion, simplemente es para mantenerme y rendir lo que necesito rendir, pero de todos modos muy buena informacion =)


graicas

(en verdad estaba esperando a que alguien pusiera este tipo de informacion util)

saludos
Le has dado al clavo. No es lo mismo obviamente un señor de treinta tacos, por muy deportista que sea, que un chavo de 15 años que de deportes solo practique la cascarita en el barrio. A eso sumale que este chico realmente haga deporte y musculación... practicamente podrá comer de todo sin preocuparse por si consume 500 calorias mas de lo que "debe". El metabolismo se va "atrofiando" como un mecanismo natural de preservación, la unica forma (o la mas sana) de alentarlo es apuntarse en un gimnasio o practicar los 1500 metros planos.
El cuerpo es sabio, y solo necesitamos escucharlo para saber cuanto combustible necesita en el día a día.

Saludos.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#4
El cuerpo es sabio, y solo necesitamos escucharlo para saber cuanto combustible necesita en el día a día.

Saludos.
eso si


pero tambien aqui hay algo extraño:

no recuerdo en donde, despues pongo bien la informacion, de que existe cierta cantidad de gente, que no puede saber cuando su cuerpo se ha saciado de alimento, o sea, que tu estas comiendo, y no te sientes satisfecho, hasta que estas lleno totalmente. esto lo digo, por que va ligado directamente al tipo de alimentacion durante el embarazo y lactancia, y eso tiene como consecuencias el hecho de que uno por costumbre coma de mas y no por necesidad.


hay gente que dice, yo como cuando tengo hambre, y hay otros que comen tengan hambre o no, debido tambien a esto... y tambien sumandole el hecho de que hay gente que vive con gula, y esto afecta muchisimo la salud de las personas.



tambien suelen pasar cosas contrarias, en las que una persona se ve o se percibe desnutrida debido al hecho de que suele comer alimentos altos en fibra y proteina, los cuales lo mantienen mas saciado durante el y dia, y como no sienten hambre, no comen, terminando su dia sin alcanzar los requerimientos suficientes para sus cuerpos, son casos extraños, y espero poder encontrarlos y aportarlos luego


saludotes=)
 

skatz

Bovino maduro
#5
Imaginate yo peso 55 kg y mido 1.70 segun eso deberia consumir 2000 calorias por el uso del gimnasio pero si tomamos en cuenta de que aparte debo subir de peso entonces yo creo que debo consumir un promedio de 3000 calorias o mas =S.

Estoy tratando de consumir mas de las 3000 pero no estaba acostumbrado a comer tanto, entonces mi metabolismo no me deja subir en paz. Estoy haciendo 5 comidas al dia, y si durante el dia se da algun momento para comer, pues igual como mas xD

les dejo esta pagina por que me parecio muy interesante, igual y les sirva de algo. Espero y no lo tomen como spam

http://www.muscularmente.com/cuerpo/cuerpo.html

Esta muy bien esto gracias por tu aporte.
 
#6
Imaginate yo peso 55 kg y mido 1.70 segun eso deberia consumir 2000 calorias por el uso del gimnasio pero si tomamos en cuenta de que aparte debo subir de peso entonces yo creo que debo consumir un promedio de 3000 calorias o mas =S.

Estoy tratando de consumir mas de las 3000 pero no estaba acostumbrado a comer tanto, entonces mi metabolismo no me deja subir en paz. Estoy haciendo 5 comidas al dia, y si durante el dia se da algun momento para comer, pues igual como mas xD

les dejo esta pagina por que me parecio muy interesante, igual y les sirva de algo. Espero y no lo tomen como spam

http://www.muscularmente.com/cuerpo/cuerpo.html

Esta muy bien esto gracias por tu aporte.
Buenas tardes.
Con todo respeto, estas hecho un palo... te lo digo yo, que igual que tu llegué a pesar 55 kg en su momento. Creo que estando en esas condiciones lo mejor es olvidarse de proporciones normales. Lo tuyo sería aumentar la ingesta de grasas buenas; frutos secos y por que no, consumir carbohidratos de rápida absorción. Una buena forma de juntar esto es por medio de batidos: Una buena porción de avena, leche desnatada, pasas o cualquier fruta de tu preferencia, proteína si es que consumes y otras cosas mas... por lo menos es lo que haría.
Esto que voy a decir tal vez no le guste a todas las personas, pero si alguien quiere crecer de verdad, tiene que comer de verdad. Sin tonterias, que por mas que queramos no se sube músculo sin grasa (Dejando de lado el hecho de que las grasas son importantes a la hora de crear testosterona y asimilar proteinas)...
Saludos y espero pronto te recuperes, a darle con todo a los hierros, si es que es tu pasión.

P:eek: En realidad estas muy bajo de peso, así que en este caso deberias darle prioridad a la salud, yo la pase muy mal en esa época. Para las demás personas que buscan aumentar de peso les recomendaría aumentar paulatinamente entre 200 y 500 calorias por semana para evitar un acumulamiento inecesario de grasa, mala digestión, etc.
 
#7
Buenos días.

Buscando un poco encontre esta aplicación, creada por el usuario FrankiePR. Se basa en la fórmula de Harris Benedict, que a su vez, calcula el Ritmo metabólica Basal y le aplica ciertos criterios como el caso del desgaste físico. Es un poco parecida a las demás.

La verdad es que es muy sencilla de usar. Todos los créditos, repito, al usuario FrankiePR.

Rapidshare.

P:eek: Si por alguna razón les sale una cantidad impensable, seguramente será por que o usaron punto en vez de coma, o viceversa.

Saludos.
 
#8
pero tambien aqui hay algo extraño:

no recuerdo en donde, despues pongo bien la informacion, de que existe cierta cantidad de gente, que no puede saber cuando su cuerpo se ha saciado de alimento, o sea, que tu estas comiendo, y no te sientes satisfecho, hasta que estas lleno totalmente. esto lo digo, por que va ligado directamente al tipo de alimentacion durante el embarazo y lactancia, y eso tiene como consecuencias el hecho de que uno por costumbre coma de mas y no por necesidad.


hay gente que dice, yo como cuando tengo hambre, y hay otros que comen tengan hambre o no, debido tambien a esto... y tambien sumandole el hecho de que hay gente que vive con gula, y esto afecta muchisimo la salud de las personas.



tambien suelen pasar cosas contrarias, en las que una persona se ve o se percibe desnutrida debido al hecho de que suele comer alimentos altos en fibra y proteina, los cuales lo mantienen mas saciado durante el y dia, y como no sienten hambre, no comen, terminando su dia sin alcanzar los requerimientos suficientes para sus cuerpos, son casos extraños, y espero poder encontrarlos y aportarlos luego
De lo que hablas es de la reduccion de metabolismo basal debido a dietas prolongadas, esto es algo practicamente inevitable a la hora de hacer dieta. (lo que si es que se puede reducir)

Sobre lo de comer y no quedar satisfecho, ese efecto se observa de nuevo por daños metabolicos, el mas famoso estudio sobre el tema es el Minnesota Starvation Experiment.

Aca hay info sobre el tema (en ingles)
http://weightology.net/weightologyweekly/?page_id=415
http://www.bodyrecomposition.com/fat-loss/permanent-metabolic-damage-qa.html

Y como bien dijeron hay que aprender a observar a tu cuerpo, estas formulas qunque utiles, distan mucho de ser "normas" :vientos:
 
Arriba