Como calcular la liquidacion de mi papa

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#1
Hola buenas tardes, quiero su ayuda, lo que pasa que a mi papa ya le toca la jubilación y necesito saber cuanto le toca, esto con el fin de darnos una idea del monto para que no le vayan hacer tranza, mi papa trabaja para gobierno, la jubilación es a los 28 años (ya los cumplió) y su sueldo es de 7,500 por quincena.

nota: no esta sindicalizado.

Gracias de antemano
 

p412

Bovino maduro
#3
Liquidación por despido o finiquito por retiro?

Se jubila de manera "Normal" en el issste lo pueden apoyar

si es liquidación, es facil, 3 meses, mas 20 dias por año... alguien que estuvo 9 años, llevaría 3 meses, mas 180 dias, o sea 9 meses de sualdo
 

ka0s

Bovino Milenario
#4
Hola

como tu papa es de gobierno ellos tienen muchas prestaciones adicionales, te sugiero que vea el contrato colectivo de trabajo, el sindicato debe tener una copia y proporcionarla, que lo consulte y ahí vera las prestaciones a las que tiene derecho

por ejemplo en SEP cuando es retiro por jubilación tienen una prestación que es de 15 días de sueldo por año trabajado, mas 3 meses de sueldo integro para que realice su tramite de prejubilacion, después de eso el ISSSTE le sigue pagando su sueldo que tenia al momento de jubilarse
 

joerive

Bovino Milenario
#5
Que consulte en recursos humanos, pueden calcularle "parteproporcional de aguinaldo, prima vacaciona, fondo de retiro, apoyo por retiro, seguro de desempleo, etc etc"
Lo mejor es preguntar en RRHH
 
Arriba