Como bootear una maquina Urgeee

deming

Bovino adolescente
#1
:punzadita:ME trajeron una laptop
pero no tiene cd rom, ni floppy

es p3

tiene usb pero el bios no soporta
que bootee desde usb

como se le puede hacer

gracias...
 
#2
me parece algo extraño q no puedas tu bios no pueda bootear desde una usb, ya q al ser una laptop debe tener un bios reciente.
a veces las memorias usb son reconocidas como discos duros o con algunas palabaras poco comunes como remobable o algo x el estilo.
otra opcion es entrar al boot menu, no es lo mismo q el setup del bios, en este no se guardan los cambios, y otra ventaja es q podras visualizar mejor las unidades q son reconocidad y desde las cuales podras bootear.
espero haberte servido d ayuda..
 
#3
:punzadita:ME trajeron una laptop
pero no tiene cd rom, ni floppy

es p3

tiene usb pero el bios no soporta
que bootee desde usb

como se le puede hacer

gracias...


mmm complicado el caso... por P3 entiendo Pentium III. Depende de que SO quieras instalarle, ya que me dices que es P3 (supongo que le quieres poner XP). Algo alocado (pero que he viso que pasa) es que en Win95,98,Me,Xp el SO arranca en una maquina igual que en otra. Osea que extraes el disco duro de una compu X y lo insertas en una compu Y y jala.

Es algo alocado xD pero podrias tratar de instalar el XP en Otra laptop que si tenga unidad de CD o al menos que la BIOS soporte la USB, y despues "transplantarlo" a la computadora que me dices. Es posible que arranque el SO, y lo unico que tendrias que hacer es instalar los drivers especificos de esa laptop.

Aunque pienso que al hacer eso, algunas instalaciones queden erroneas (por estar funcionando en un equipo para el cual no fue instalado) e interfieran con algunas funciones, pero sería una buena forma de sacarl jugo a esa P3

:eolo:Humildemente digo que la verdad, no se mucho de laps, repito, es algo alocado pero que pienso funcionaría. Espero alguno de los demas amigos bakunos tega una solucion mejor. Espero te sirva de algo el comentario.

WhiteAuriga:chavo:
 

deming

Bovino adolescente
#4
:punzadita:ME trajeron una laptop
pero no tiene cd rom, ni floppy

es p3

tiene usb pero el bios no soporta
que bootee desde usb

como se le puede hacer

gracias...
--------------
La instalacion con otra maquina es muy factible al fallo, ya que esta instala drivers de la misma..

--------------
El bios es obseleto en esta maquina
jejje

Marca FUJITSU
B series Lifebook
Pentium 3 celeron a 500 mhz 256 ram
sin floppy ni cdrom, solo ptos usb
 

canofeles

Bovino maduro
#5
Hola, no suelo darme vueltas por esta parte del corral pero creo que pudiera ayudar un poco.
Para empezar, a que te refieres con bootearla?quieres decir que la lap no llega al SO? quieres acceder a los archivos alojados en el Disco duro o instalar un SO?
En caso que quieras los archivos quiza es mas facil desmontar el DD y acceder a el desde otra PC. Por el otro lado si lo que quieres es instalar un SO entonces es mas rollo si no carga desde USB.
Si la compu enciende te sugiero checar con toda la calma del mundo el bios para buscar opciones que digan algo como "USB boot disabled/enabled" eso o buscar si maneja la opcion de "show boot menu with F12" o "boot from network" y buscarle por esos metodos.

Otra idea que se me ocurre es, si llegas al SO(o accediendo al DD en otra PC), hacer una particion de 2 o 4 GB en FAT32 e instales en ella mediante Unetbootin el SO que desees(por velocidad yo pensaria en un linux super ligero como PuppyLinux 5 o un winXP-SP3), en el siguiente reinicio seleccionar la particion en FAT32 creada como boot principal y cruzar los dedos.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#7
Muy sencillo quita el disco duro, instalalo en otra compu, de preferencia una desktop, puede ser una laptop con cd rom

formatea el disco duro de la laptop P3 y le instalas ms-dos, es decir que booteé como los discos de win98, una vez con formato y sistema msdos, creas una carpeta en esa carpeta copias todos los archivos de el disco de instalacion de win xp o lo que le quieras poner, quitas el disco duro de la p3 y lo reintalas en la laptop , con esto la laptop boteeara en msdos, entras a la carpeta del disco de xp y a la carpeta de i386 y ejecutas winnt y empezara la instalacion de xp, solo antes ejecuta smartdrv y listo asi de sencillo son 400 pesos eso le dices al cliente.
 
Arriba