Como bloquear paginas desde un Switch Cisco

xXDCXx

Bovino adolescente
#1
Hola, Espero y me puedan ayudar el problema es que en donde trabajo la conexion esta abastecida por varios switch Cisco 200 smart business pero no se como configurarlo para que no puedan acceder a facebook y a youtube ya que los trabajadores solo pierden tiempo en estos sitios, ya lo he intentado con el archivo host y saben como quitarlo aun estando oculto y con cifrado, lo que quiero es bloquearlo desde ek switch y tambien en un router cisco del mismo modelo

Gracias :D
 

drake999z

Bovino maduro
#2
Hola amigo date una vuelta por esta pagina para que veas como administrar bien tu switch http://www.cisco.com/en/US/docs/switches/lan/csbss/sf20x_sg20x/administration_guide/OL-22849-01.pdf
aunque tambien aparte de bloquearlos pór ahi, debes revisar los equipos y poner mas politicas de seguridad, que no se instalen programas que no esten autorizados en la empresa, hay versiones de antivirus que no te permiten igual navegar, solo las paginas que les des permisos, incluso programas para que no puedan tambien navegar en fin, revisar porque cualquiera puede usar un web proxy y puede seguir navegando, aqui he visto muchas formas de bloquear incluyendo routers firewall, yo tengo ahorita la version endian pero he estado ya revisando el ipcop, asi como la version de centos un amigo rodhalpern tiene posteado, estos equipos bien instalados, aparte de ayudarte a mejorar la red tienen igual reglas para poder bloquear por paginas, por contenido en fin, es muy amplio el tema de las redes, ojala y te sirva un poco la micro informacion que se te da, por que como te digo es muy basto el tema
 

jaraz_86

Bovino maduro
#3
me paso algo parecido en el trabajo pero lo bloqueo desde el nod32 y desde el firewall externo pfsense jejeje asi nada de fb,tw,you jeje etc
 

gabsiscom

Bovino adicto
#4
Ahhh pues entra al menu del router (el primario, el que te provee el acceso a internet) ve al menu "Firewall" y busca la opcion "Content filter" y alli esta "forbidden domains" y en esa lista agregas los dominios que desees bloquear, los agregas y le das "save" porque a mi me ha pasado que se me olvida guardar y nadamas no me bloquea nada jojojojo chale me senti santaclaus
 
Arriba