Como ayudarla emocionalmente

flackman

Bovino maduro
#1
Buen dia

Es algo complicado de compartirles esto.

Mi novia en su primera relacion sexual se llevo una mala experiencia, le contagiaron una infeccion fuerte que se quedo traumadisima y con mucho miedo a que le vuelva a pasar, antes de que estuviera conmigo la espere el tiempo necesario hasta que ella estuviera segura, me hice mis pruebas de vih y de enfermedades de transmisiones sexuales y sali negativo se las di y haci estuvo segura de estar conmigo y asi empeso nuestra vida sexual llevamos 2 meses tratando de embarasarla porque ella quiere ser mama. Sin embargo este domingo pasado me hablo diciendome que se habia checado su parte intima y detecto unos pequeños puntos blancos en su vagina, con la mala experiencia que ya habia tenido se mega preocupo, sin dudarlo la lleve al ginecologo y la revisaron y el diagnostico fue de que son muy diminutos los puntos que tiene pero aparenta ser condilomas, le dijo que pudo haberlo contraido por contacto sexual o por usar ropa intima o entrar en el baño de alguien con enfermedades de ese tipo, ella se mega asusto y se siente de la fregada, tal es el grado que ayer me decia que a lo mejor es una prueba de q ella no podra ser madre y q no ha sido justa la vida con ella, porq en su primera vez le pegan eso y ahora q he sido el segundo tiene lo "mismo", sinceramente despues de hacerme las pruebas no he estado con otra mujer que no sea ella. Y se que necesita de todo mi apoyo emocionalmente, eran muchas las ganas de ser mama, tenemos planes de casarnos y vivir juntos, pero ayer me dijo que ya se le quito las ganas de ser mama que porq piensa q no nacio para ello.
COMO PUEDO AYUDARLA EMOCIONALMENTE?
Sin mas por el momento
Gracias y saldos!!
ATTE
hENRY eSCALANTE
 

ciguzman

Baneado :(
#2
Eso es lo malo, tu la apoyas emocionalmente y ella no pone de su parte. Se me hace una chica negativa que al primer detallito se derrumba.
 

Xaositec

Bovino adicto
#3
Creo que no depende de ti viejo, mas bien necesita ayuda profesional, ir con una sexologo/a, visitar frecuentemente a la ginecóloga y lo mas probable es que también a un/a psicólogo/a. A ti, si la quieres, nomas te toca aguantar vara y tratar de convercerla de buscar ayuda profesional para que se sienta en paz y equilibrio consigo misma. Neto carnal, no la presiones en nada, y si de plano a ti te desespera, te frustra o te saca de onda, pues mejor déjalo por la paz, que sino las cosas pueden terminar muy gacho.
 

Neyri

Bovino adicto
#4
Concuerdo con las opiniones anteriores, tu no tienes la culpa de que su primera vez haya sido traumatica, estas poniendo todo de tu parte para ayudarla y darle seguridad, creo que les convendria hablar con el ginecologo y que les explique bien como pudo haber contraido la enfermedad, vamos pero con peras y manzanitas para que a ella no le quede duda, comentenle la experiencia previa de ella, que tipo de infección padecio y los analisis que te hiciste, en este tipo de situaciones no vale callarse nada, solo de esa forma ella podra tener la información adecuada y responsabilizarse por la parte que le toca.

Acudir con un psicologo le hará bien tambien, pero si ella persiste en su actitud negativa, vas a tener que replantearte que tan bueno sea permanecer con ella, una persona así siempre encontrara detallitos para sentirse mal y culpar a los demás por lo que le ocurre.
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#5
Pues concuerdo con los demás, el problema es de ella, debe y le urge buscar ayuda psicológica, además si debe replantearse el ser madre hasta que supere esto, porque con esa carga emocional tan grande que trae, va a terminar culpando a su bebé por el nacimiento y los dolores de parto. Trata de convencerla para recibir ayuda psicológica, y si se niega, explícale que tú la amas, pero que con esa actitud negativa lo único que logra es complicarse la vida, complicársela a los demás, y que terminará apartando a todos de su lado.
 
#7


No puedes ayudarla.

Por la simple y sencilla razon de que no eres un "psicologo" con bata y consultorio propio, y destaco la bata y el consultorio, porque las personas que tienen pedos en la cabeza y que son una simpleza, porque saben que la vida sigue no le hacen caso a nadie que no tenga esas caracteristicas.

Puedes pasarte la vida entera gritandoles como hacer las cosas y los muy tarados solo se sientan a decir que son unos desdichados.

Saludos
 

lizi7117

Bovino adicto
#8
tienes que recordar que cuando una persona no se deja ayudar poco se puede hacer, si no le basta la ayuda que tu le das intenta canalizarla con algun doctor y psicologo pero si ella no esta dispuesta a dejarse ayudar pues entonces mas ya no puedes hacer.
intenta recordarle que en la vida quien no arriesga no gana y que vivir con miedo es lo mismo que no querer vivir
espero que puedas solucionarlo saludos :)
 
Arriba