Como armar un servidor wed desde cero

fjgm_1

Baneado :(
#1
Buen dia.. esperro puedan ayudarme, necesito algun manual con indicaciones para poder poner a funcionar un servidor wed en mi casa. que debo comprar y que programas necesito para poder alojar mi pagina web. gracias de antemano.
 

Moonstar

Bovino adicto
#2
Requires una maquina buena, que estara encendida las 24 horas los 365 dias del año, una conexion dedicada que algunos proveedores de internet te ofrecen, esto para que este activo y tengas tus propia ip fija, luego viene la configuracion, generalmente recomiendo que instales un linux, y con el un servicio apache con algun sistema de base de datos, para mayor seguridad, comprate tambien un firewall que tenga antivirus para evitar ataques a tu servidor, y creo que con eso se arma, la ip que te dan, la dejas como dns primario y secundario para el dominio.

Suerte y felices compras.
 

manuel77

Bovino maduro
#3
weno en primera para ke montes tu servidor wed jejeje coincido con moonstar en ke deves tener una makina ke debe estar encendida todo el tiempo en cuanto a una conexion dedicada seria bueno pero depende del uso ke le valla a dar en cuanto a la distribucion linux es muy buena opcion io t recomendaria Debian o Centos por su facilidad de uso y se presta de buena manera para servidoresen cuanto al firewall con ke actives y configures bien tu squid kreo ke basta ahora en cuanto a los servicios Apache es muy popular y tiene grandes capacidades aunque tambien podrias usar Cherokee ke tambien es muy bueno no podria falta tu PHP ke esta muy de moda jejeje para base de datos con Mysql t puede bastar o Postgresql muy buenas opciones pero en fin puedo seguir con mas servicios para un servidor web pero debes definir bien el objetivo de tu servidor y despues de googlear un buen rato seguro encontraras la respuesta a tus plegarias jejejeje saludos
 

fjgm_1

Baneado :(
#5
gracias por su sugerencia... es para una pequeña compañia de contabilidad y se requieren los datos en linea para los clientes.
 

elsexofobico

Bovino adicto
#7
en primera es como dijo manuel77, si nadamas kieres poner los datos en linea para tus clientes, puedes hacer un servidor con windows o con linux, para eso pues debes de diseñar y programar la pagina, no se si halla la necesidad de acceso a base de datos, igual puedes contratar la ip fija o con noIP tambien se puede, en http://forat.info hay varios manuales para montar desde cero tu servidor en linux, ubuntu server es de lo mas facil e intuitivo, ahi ya puedes ver k tipo de servidor necesitas, pues con xampp es la opcion mas rapida y sencilla para tener montado tu servidor php, mySQL, y web, si requieres hacerlo en java puedes bajarle e instalarle el modulo de tomcat, todo en pocos clicks o pocos comandos. jojojo, espero te sirva un poco la info...
 

fjgm_1

Baneado :(
#8
gracias y disculpen la tardansa en responder... estube sin computadora un tiempo ya que estaba comprando una nueva y tarde mas de lo que pensaba. espero no se me haga cuata arriba lograr tener un servidor en casa. ya se lo del diseño wed y quiero montar una minicompañia de diseño de paginas web y ofrecer con el diseño el alojamiento de dicha pagina. asi llamo mas la atencion a los clientes quienes no tendran que pagar costo adicional por el servicio de alojamineto.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#9
y cual va a ser tu conexion a internet? infinitum, yoo,etc. estas frito.

Mejor contrata un server dedicado de reventa de hosting con empresas profesionales, llamalo "desarrollotuwebconhostinggratis.com" y solo te preocupas por el desarrollo, asi no te preocupas por actualizaciones de hardware y software.

Mis 2 cents.
 

Moonstar

Bovino adicto
#10
Si tiene lana, dejalo que instale y batalle con la conexion, pero si lo que requiere es solo hacer hosting, recomiendo servidores dedicados, asi tienes tu server a tu disposicion sin necesidad de pelearte con los proveedores de conexion para nada.
 

cdar

Bovino maduro
#12
gracias y disculpen la tardansa en responder... estube sin computadora un tiempo ya que estaba comprando una nueva y tarde mas de lo que pensaba. espero no se me haga cuata arriba lograr tener un servidor en casa. ya se lo del diseño wed y quiero montar una minicompañia de diseño de paginas web y ofrecer con el diseño el alojamiento de dicha pagina. asi llamo mas la atencion a los clientes quienes no tendran que pagar costo adicional por el servicio de alojamineto.
Viejo, me anticipo a una idea equivocada que detecte. Es buena la iniciativa de poner tu server, pero si lo que quieres es reducir costos esta no es la manera; tarde o temprano terminarás cobrando por el servicio de host (ya que te des cuenta tú de lo que es mantener un servidor). Configuraciónes, mantenimientos, luz, y ancho de banda no son cosas faciles o gratis respectivamente.

Yo lo intente y termine optando por rentar mi servidor dedicado que aunque es una inversión fuerte a la larga es menor los enredos en que me mete y cosiderando el costo de la luz en México tambien más económico.
 

cdar

Bovino maduro
#13
He vuelto y mi servidor tambien.
Como te comenté hace como un año tenia un servidor para mis servicios dedicados; lo he vuelto a levantar y mi auxilio en ambos casos han sido los manuales de forat.info. Son varios dependiendo el servidor y muy bien explicados. Yo te recomiendo el de ubuntu : http://www.forat.info/2010/04/22/servidor-web-2010-bajo-linux-ubuntu-server-manual-completo/

Si tienes dudas al montarlo, escribeme; como ya te dije antes de recomendartelo lo puse a prueba otra vez y todo salio bien.

Pero como te dije el problema no es levantarlo y ponerlo en linea, sino administrarlo.

Suerte ;)
 

MDSjogren

Bovino maduro
#14
HAa, que bueno que a ti ya se te valla ha hacer tener tu servidor propio. Yo siempre sueño con mi servidor propio para mi pág y ademas dar alojamiento pero de verdadera calidad, no mamadas. Aun que yo si he pensado en cobrar. Bueno carnal, ps yo no se de como montar o administrar servidores, pero te mando saludos y suerte!
 
#17
Realmente no necesitas una chingoneria de maquina si no
una chingoneria de Sistema Operativo. Yo tengo un Servidor
de mi pagina web y de correos. Con una HP A6300LA con 2 GB Ram
4 Tb de Discos Duros y una Conexión de CableModem Casera de 4 Mbps
con ip dinamica. Pero la diferencia es que uso el Leopard como SO
para el servidor el cual es más sencillo abrir puerto especificos
y compartir mi web atravez de un firewall y tambien es un SO que usa los
recursos necesarios nada más y no carga cosas de más.

Empleo el DynDNS Updater, Servidores DNS Gratuitos de www.CDMON.com y un
dominio que compre en www.co.cc mediante el cual configure todo lo que me pedia muy facilmente y tambien con el mismo manipulo las cuentas de correo
electronico sin problemas. Y solo me tomo 3 días en tener todo listo y funcionando al 100 sin importar que se cambien mi direccion ip constantemente. Mi pagina y dominio de correo no falla.
 
Arriba