como animar a mi pareja

frieden

Bovino adolescente
#1

hola compañeros bakunos..
Pues bien necesito su consejo, mi pareja a estado viviendo una serie de eventos de injusticia y favoritismos en su escuela.
Esta estudiando una carrera humanitaria.. y sus profesores son todo menos eso..
son :comillas: profesionistas :comillas: los cuales solo aprueban a los alumnos que les dan dinero.
el caso es que pues él no lo hace y por lo tanto esta teniendo problemas en sus materias. Estudia, y reprueba los exámenes pero a la hora que los revisamos aquí en casa nos damos cuenta que en realidad si los aprueba... y les dice a los maestros y dicen que están bien calificados..

por lo que les pido su ayuda es por que no se que hacer para animarlo o hacerlo sentir mejor..
 

Neyri

Bovino adicto
#2

hola compañeros bakunos..
Pues bien necesito su consejo, mi pareja a estado viviendo una serie de eventos de injusticia y favoritismos en su escuela.
Esta estudiando una carrera humanitaria.. y sus profesores son todo menos eso..
son :comillas: profesionistas :comillas: los cuales solo aprueban a los alumnos que les dan dinero.
el caso es que pues él no lo hace y por lo tanto esta teniendo problemas en sus materias. Estudia, y reprueba los exámenes pero a la hora que los revisamos aquí en casa nos damos cuenta que en realidad si los aprueba... y les dice a los maestros y dicen que están bien calificados..

por lo que les pido su ayuda es por que no se que hacer para animarlo o hacerlo sentir mejor..
Lo primero que deben hacer es presentar una queja ante las autoridades de la sep, si es que son mexicanos, si son de otro país, ante la secretaria que se encargue de la educación, si ustedes estan seguros de que esos examenes estan mal calificados, no deben permitir las injusticias, los maestros reciben un salario por el trabajo que hacen y deben calificar de acuerdo al conocimiento del alumno no al tamaño de la cartera o del soborno.

Segundo pensar en cambiar de escuela, si ahi no son buenos para enseñar y hay corrupción lo mejor es buscar una escuela con otro tipo de politicas.

tercero creo que ya haces lo necesario al estar con él y apoyarlo, igual pudieras invitarlo a salir, hacerle algun detalle, pero ten en cuenta que eso no resolvera la situación son momentos bonitos que ustedes pueden compartir pero que invariablemente cada día tiene que lidiar con lo mismo hasta que le de solución al problema

o cambia de escuela o denuncia ante las autoridades escolares pertinentes, no creo que haya otra opción a menos que decida abandonar la carrera.

Si denuncia ante las autoridades, debe poder comprobar varias cosas.

1.- primero que los examenes estan siendo mal calificados, por lo que debe reunir TODOS los que haya presentado desde que esta en la carrera y que cumplan con esta caracteristica.

2.- debe tener pruebas solidas de que los maestros aceptan sobornos, tal vez el testimonio de otros compañeros que esten en la misma situación o de compañeros que sepa que han sido aprobados por este medio, para solicitar la revisión de los examenes de esos alumnos.

3.- acudir ante la instancia correspondiente y presentar su denuncia.

4.- armarse de paciencia y valor, porque esos tramites no son faciles, tardan en resolverse y tendra que enfrentar a sus maestros para demostrar sus palabras y hacer valer sus derechos.

5.- es muy posible que aun ganando el caso tenga la necesidad de cambiar de escuela, porque no creo que los directivos tomen a bien una denuncia en su contra.

6.- esto es muy importante, antes de denunciar ante las autoridades de educación debe haber agotado todas las posibilidades en el plantel, es decir ya hablo con maestros, pero tiene la seguridad de que sus examenes han sido mal calificados, bueno que pida hablar con alguien de mayor jerarquia en la institución, no si con algun asesor academico o con el mismo director de la institución, si estos no le dan solución entonces si acudir a las autoridades educativas correspondientes.
 
#3


Para animarlo no hay nada mejor que una mamadita.

Sin embargo tu no buscas animarlo, mas bien hacerle justicia.

Puedes hacer un escandalazo en la escuela exigiendo justicia. Aunque para serte honesto, las carreras de humaninades, se llenan de gente que son todo menos eso. Veo diicil tu caso.

Saludos
 

snick05268

Bovino maduro
#4
mete tu queja a la sep y llevas una copia del resultado a tu escuela con los nombre sde lo maestros que te afectan y la comprobacion de tus examenes y veras como cambian tu calificacion (ya que eso les afecta para poder tomar cursos). :cowverine:
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#5
SÖLO cambiando de escuela. si es de paga, que se junten los padres de familia, y si es de gobierno, no hay nada que hacer. HASTA QUE CAMBIE DE DIRECTOR O NOSE. YA VALIO!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
SI ES UN SOLO PROFESOR PUEDES HACER UNA QUEJA POR ESCRITO DIRIGIDA A LAS MAYORES AUTORIDADES: JEFE DE CARRERA, DIRECTOR DE CAMPUS, DIRECTOR UNIVERSITARIO Y SECRETARIOS. O INCLUSO AL COMITÉ.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#7
Error 4040: Escuela corrompida. Esto es un tema muy delicado realmente, porque la acusación que haces es muy seria... te sugiero que, si es una escuela pública, hagas del dominio popular la situación pero que busques como comprobar eso, tomen fotos, videos, vean los examenes y demas que puedan mostrar como pruebas. Si es escuela privada no hay mucho que hacer, pero pueden desde subir videos al youtube, publicar nombres por el foro, escribir a periodicos que les publiquen este caso y pues esperar, porque seguramente habrá represalias...
 
#8
Pues que les arme un 4.... que los filme aceptando un soborno o simplemente ofreciendoselos y que lo graben y se lo muestren al director de la carrera o al director general....


Pero que se investigue bien esta injusticia, si mas compañeros están en las misma situación se puede armar un caso y seguro lo solucionan.

pero que no se trate de un simple error de D y me equivoque por B...porque si es así se le puede revertir a tu pareja y le puede ir peor.

Para eso le pusieron cámara a los celulares para este tipo de extorsiones o poder extorsionar con ellos.


Saludos
 

frieden

Bovino adolescente
#9
gracias pero ya no tiene sentido.. me acaba de alejar de su vida.. de todos modos gracias por los comentarios y consejos..
 
#10
Tu comentario y tu firma son demasiado opuestos como para tomarte en serio. Reflexiónalo.
OnTopic: Lo mejor que pueden hacer es, si la escuela es privada, demandarla, y si es pública, denunciar ante el ministerio público con las pruebas que te indican arriba, para que las autoridades se encarguen. Si tienen a algún conocido en esa área, es hora de aprovechar.
 
#11
gracias pero ya no tiene sentido.. me acaba de alejar de su vida.. de todos modos gracias por los comentarios y consejos..
Joder... debe estar ciego el cabrón! haha

Por cierto.. qué chingados con el comentario de Ron Porfirio...??

Yo iba a recomendar lo que el primero compañero expuso.. además de unos destrozos al auto para sacar el enojo
 
Arriba