Como agregar un menú contextual de WinRAR

#1
¿haz visto que el WinRAR agrega algunos menús contextuales, esos que aparecen al dar click derecho sobre un o varios archivos.?

Pues bien esos menús los puedes incrementar y agregar varios menús que te ayuden a empacar tus archivos de modo automatico a como acostumbres hacer los siempre :)

Poner Clave, comentarios, tamaño de los archivos a dividir y ademas un nombre que te ayude a distingirlo :) aquí les voy a explicar como, para el momento de hacer tus aportes sea mas fácil.

El menú al que me refiero es este:



Vamos a configurar nuestro WinRar y agregar el menú.

1. Selecciona añadir archivo en el menú contextual.


2. Para que te muestre la pantalla del WinRar


3.- Ahora modifica las caracteristicas que siempre cambias para preparar tus archivos.

... Para dividir un archivo de 100MB coloca el numero 104857600

100 megabits = 13107200 Bytes
150 megabits = 19660800 Bytes
200 megabits = 26214400 Bytes


Esto les ayuda a que sus archivos queden del tamaño maximo permitido para algunos servidores de alojamiento como Rapidshare



Yo acostumbro marcar la casilla de eliminar archivos ya que trato siempre de dejar una sola copia.

4.- Puedes ir a la pestaña de avanzado y colocar tu contraseña favorita.





5.- También agregar tus comentarios al archivo lo que mas frecuentemente hagas.



Si tienes dudas sobre la parte de comentarios en archivos visita este otro tutoria... Como agregar comentarios a un archivo RAR

Ahora empieza lo interesante.

6.- Para agregar al menú contextual debes agregar un perfil en WinRAR, regresa a la pestaña General. click en el botón Perfiles.. y en el menú selecciona la primera opción, [Guardar la configuración actual en un nuevo perfil]




7.- Coloca el nombre que quieras al nuevo perfil, y marca las casillas Ejecución inmediata y Añadir al menú contextual.



Ahora le das aceptar a todo y se ejecutara tu archivo como normalemente lo haces, pero ahora ya tienes un menú en tus opciones que te permitira hacer esto mismo en un solo paso.



Creo no hace falta aclara que si le pones 200MB pues es recomendable que el menú diga lo mismo y así puedas identificarlos rapidamente.

hazlo y dime que tal te parece :)


SmithMX
 

luigi_ar

Bovino Uploader 凸(^_^)凸
#7
oye tengo una manera de hacerlo, pero sigo las reglas, puedo seguir haciendolo asi?
Le pongo comentarios y el archivo... esta bien asi?
O tengo que hacerlo tal y como dices?
 
#9
oye tengo una manera de hacerlo, pero sigo las reglas, puedo seguir haciendolo asi?
Le pongo comentarios y el archivo... esta bien asi?
O tengo que hacerlo tal y como dices?
Esta es una forma de hacerlo ;)

pero puedes hacerlo como mejor te parezca :)

solo te pido que tenga contraseña y comentarios :)
 
Arriba