Como afecta la marihuana a nuestro cerebrote!

depredador

Bovino Milenario
#1
La marihuana afecta a la memoria de trabajo (memoria a corto plazo), reduciendo la capacidad de retener y procesar transitoriamente la información para razonar, comprender y aprender. Según un estudio que acaba de publicar la prestigiosa revista Cell, la clave reside en que el ingrediente psicoactivo principal de esta droga (el tetrahidrocannabinol o THC) no afecta a las neuronas sino a los astrocitos, las células de la glía que les dan soporte y les sirven como “andamios”. Eso implica que los astrocitos, además de nutrir y proteger a las neuronas, tienen un rol activo en la formación de los recuerdos.

En experimentos con ratones los investigadores demostraron que si los astrocitos carecen de un tipo de receptor llamado CB1R no sufren alteraciones en la memoria tras consumir una dosis alta de marihuana. Sin embargo, si este receptor se elimina de las neuronas el efecto de la droga sigue siendo el mismo. Es la primera vez que se demuestra que los efectos del cannabis en la memoria a corto plazo no regulados directamente por las neuronas.

Ahora, los investigadores pretenden explorar las actividades de los endocannabinoides endógenos, es decir, sustancias similares al cannabis fabricadas por el propio organismo de forma natural. El sistema endocannabinoide está implicado en el apetito, el dolor, el estado de ánimo, la memoria, etc. “En casi cualquier función fisiológica que se pueda imaginar, es probable que los endocanabinoides estén involucrados de algún modo”, explican los científicos.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/icomo-afecta-la-marihuana-a-la-memoria?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter&utm_content=twitter+user+view

NOTA: Pues a mi nunca me ha pasado, de hecho varios amigos estudian mejor estando high.
 
#3
Solo basta con ver a una persona drogada con marihuana para entender lo mucho que afecta a las neuronas. Fui adicto a ella hace algunos años (cuando andaba en 2do de secundaria fue la primera vez que empece a consumirla), empezando con el clásico "vamos a probarla para ver que pasa", luego con el "uno a la semana", "uno para relajarme en las mañanas", y con el "puedo dejarlo cuando quiera" o el "a partir de mañana lo dejo (me lo decía cada día)" mi rendimiento escolar era reprobable, no lograba entender nada de lo que se decía en clase y pronto me di cuenta que tenía un problema. Tuve que pasar por procesos muy dolorosos de terapia, afortunadamente con el apoyo de mi familia y hasta el momento no he vuelto a consumirla y debo decirlo, me siento genial.
 

YREN

Bovino adicto
#4
Pues nunca la he probado, y las razones estan sobra para no fumarla, ¿pero acaso les quitaran el gusto a quienes la prefieren?... No creo...
Gracias por compartir la info., saludos!
 

1may23

Bovino de la familia
#6
orale definitivamente sin esa cosa hay alguna que ya andan mal ahora consumiendo eso ufff ni hablar
 

solfed

Bovino adolescente
#7
Creo que la marihuana por si misma no es la causante del bajo rendimiento escolar y lo bueno de estos estudios es que apartan los prejuicios y opiniones a favor y en contra y solo se concentran en los hechos. Creo que si permitieran al menos que la UNAM y otras universidades de México investigaran la marihuana y sus efectos con estudios serios e imparciales, podríamos comprender mejor lo que esta hierba hace en el cuerpo y así basar nuestras opiniones en algo mas solido que meras suposiciones e información dudosa de fuentes incapaces de sostener su argumentos. Gracias por la información.
 
#8
Creo que la marihuana por si misma no es la causante del bajo rendimiento escolar y lo bueno de estos estudios es que apartan los prejuicios y opiniones a favor y en contra y solo se concentran en los hechos. Creo que si permitieran al menos que la UNAM y otras universidades de México investigaran la marihuana y sus efectos con estudios serios e imparciales, podríamos comprender mejor lo que esta hierba hace en el cuerpo y así basar nuestras opiniones en algo mas solido que meras suposiciones e información dudosa de fuentes incapaces de sostener su argumentos. Gracias por la información.
No le creas a nadie, tu mismo consúmela y entenderás de lo que hablo.
 
#10
mmm, todo en exceso es malo, no entiendo por qué dicen "ay si! la marihuana es mala! mejor sigamos con la cerveza" cuando obviamente saben que es lo mismo, diferente droga, mismo efecto colateral, no sean hipócritas y acepten que cualquier droga (aunque sea la mas inofensiva como el café) les hace daño, en otras palabras, los apendeja
 

dahakar

Bovino adicto
#11
no dudo que se tengan. sensaciones agradables, lo malo es que toda droga crea dependencia y eso te vuelve un ESCLAVO. Si me equivoco quien la consuma que la deje un mes sin sentir anciedad o deseo de consumirla. Buen tema
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#14
mmm, todo en exceso es malo, no entiendo por qué dicen "ay si! la marihuana es mala! mejor sigamos con la cerveza" cuando obviamente saben que es lo mismo, diferente droga, mismo efecto colateral, no sean hipócritas y acepten que cualquier droga (aunque sea la mas inofensiva como el café) les hace daño, en otras palabras, los apendeja
Un problema de que tenemos en México es que no sabemos beber con responsabilidad. Mucha gente cuando va a tomar alcohol, piensa que debe tomar hasta perder la conciencia, mientras en Europa es de lo más normal acompañar los alimentos con una cerveza o una copa de vino, pero sin llegar a exagerar. Es cierto que el alcohol mata neuronas, pero lo hace con una tasa mucho menor que la marihuana, además de que si se toma con moderación, el alcohol no se vuelve adictivo. Otro peligro de la marihuana es que normalmente se fuma, y todo lo que produce humo, produce sustancias tóxicas, algunas de ellas, potencialmente cancerígenas.
La cafeína también es una droga suave, pero es muy poco adictiva y cuando una persona deja de tomar alguna bebida con cafeína, lo más que le llega a pasar es tener dolor de cabeza por unos pocos días.
 

klon_2hr

Bovino maduro
#17
de lujo la informacion, no discutire pero ponganse a reflexionar cuantas muertes al año hay por alcoholismo, por tabaquismo, e investiguen cuantas por consumo de marihuana, la naturaleza no crea drogas.
 

xaldin

Bovino maduro
#18
yo fumo casi diario.. y a mi no me ah afectado nada :
estoy estudiando criminologia.. y pienso mas adelante estudiar Comunicación e Información.
y aparte de eso. soy tecnico en microcomputadoras, tecnico en refrigeracion , y diseño grafico. (I( todo esto en cursos aparte avalados)


Y nada se me ah olvidado.. ni nada se me olvido , ni nada de lo que dice este estudio me sucedio..
Entonces ?
 
#19
yo fumo casi diario.. y a mi no me ah afectado nada :
estoy estudiando criminologia.. y pienso mas adelante estudiar Comunicación e Información.
y aparte de eso. soy tecnico en microcomputadoras, tecnico en refrigeracion , y diseño grafico. (I( todo esto en cursos aparte avalados)


Y nada se me ah olvidado.. ni nada se me olvido , ni nada de lo que dice este estudio me sucedio..
Entonces ?
Si no lo hicieras te aseguro que tu rendimiento físico y mental sería mucho mejor, lo digo por experiencia que estuve casi 5 años con adicción. Te recomiendo que mejor pidas ayuda a tus padres o amigos, es una estupidez decir que puedes dejarla o que vas a dejarla, no se puede, yo traté en aquel entonces y también en las sesiones de terapia conviví con otros adictos y lo mismo, es imposible dejar la droga por mérito propio, busca ayuda como yo y muchos lo hicimos.
 
Arriba