¿Cómo actuar?

baratijas

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros, les voy a contar mi problema para que me sirva de desahogo. Es la primera vez que posteo aquí, sin embargo es de los sub - foros que más visito ya que sus usuarios tienen mucho criterio y aprendo mucho. Así que trataré de escribir el post lo más agradable a la vista que se pueda.


Bueno, acerca de mí, soy un varón de 22 años que actualmente se encuentra estudiando su último año de carrera (medicina). Soy muy introvertido, no tengo muchos amigos; sin embargo creo que gracias a las artes marciales se me ha quitado el miedo a decir lo que pienso / siento. Por lo mismo, no salgo de mi casa (50% porque no me gusta, soy muy codo, y 50% porque me tocó una mamá soltera sobre protectora)y no tengo nada de experiencia en socializar.

Resulta que al entrar a la carrera me gustó una chava que va conmigo. En aquel entonces tenia una novia de 4 años, la cual corté estúpidamente porque el "amor hormonal" habia caducado y porque decidió estudiar psicologia (ya después comprendí el error que dejé ir a una chava muy buena y como dice MrNothing quizá nunca en la vida vuelva a tener una así, en fin) (y lo de psicologia porque mi madre siempre me ha dicho que me case con una mujer que gane bien para que nunca me falte nada, no tener que yo mantener a nadie valla, entonces a la Psicologia no le ví mucho futuro). Total eso pasó pero quizá les sirva para que conoscan como soy: llegamos a cortar como 3 veces, siempre la corté yo. La celaba sin sentido (supongo que tengo una falta de confianza enorme), y de hecho me sigue pasando que cualquier rozón me enmulo como señorita (al menos lo reconozco; no me enojo pero como que me alejo de la persona que siento que me ofendió...y esque de niño sufrí mucho de bulling, lo atribuyo a eso).


Volviendo con la chava actual, hablamos, ibamos a todas partes juntos, nos mensajeabamos, etc. Hasta que un dia en la biblioteca de la escuela, llegó un tipo y la comenzó a abrazar y eso, enfrente de mí. Eso me rompió el corazón y no le volví a hablar, hasta ahora como 3 años después.


Incluso sentí odio por eso que pasó hacia ella. A lo largo de la carrera recuerdo que un dia me tocó exponer y pues me fui "guapo". Ese dia recuerdo que me chifló (pienso que ha de saber que me gusta).

Ya la habia olvidado, me gustaron y me rechazaron muchas otras a lo largo de estos años; el motivo por el cuál mi mente se ocupó en pensar en ella de nuevo y hasta soñar con ella y no poder dormir, es que un dia nos tocó una práctica juntos. El simple hecho de estar con ella un par de horas la semana que me tocó ir al hospital en pareja con ella hizo que se me removiera todo el asunto.

Total que el otro dia compré unas galletas. Vi que ella y su bolita de amigos estaban cerca (de los cuales no se separa nunca, y hay uno de ellos que todos en la escuela piensan que están hechos el uno para el otro)y como estoy a dieta y no quiero engordar (compré las galletas como recompensa por haber expuesto saliendo de clases), les fui a ofrecer. Todos aceptaron, y ella dijo "hay que lindo".

Esas palabras fueron bomba para mí. Eso fue lo que me motivó a hablarle de nuevo. No me animaba porque pienso que tiene más contras que pros:

1) Estoy agusto como estoy (soltero), si no fuera por esa peculiariadad que tenemos los hombres de estar piense y piense en el sexo femenino con fines reproductivos, todo seria tan genial.
2) No tengo ni dinero ni tiempo ni ganas de invertirlo en una novia.
3) A pesar de todo, y aunque esté mal que quiera que mi felicidad dependa de factores exógenos, pienso que quizá si tuviera una novia, y a esta le prometiera por ejemplo hecharle mas ganas al estudio y al ejercicio, asi sería. Tenerla como motivación, valla.


En fin que le comenzé hablar por whatsapp. Sólo hablamos una vez. Le he hablado un par de veces y ya no me contesta, y esque creo que la cagué diciendole "oye y puedo seguir fregando? porque si no querias que empezara a fregar, no me hubieras dicho lindo el otro dia".


Y pues hasta ahí la situación. ¿Qué me aconsejan?. Se que estoy bien inmaduro y pues nimodo, todo sea aprendizaje. La verdad no me importa seguir insistiendole a la chava, pero orita siento un poco de verguenza por haberle hablado, siento que no debí. Y al mismo tiempo siento que deberia decirle que no sea grosera ignorandome, que esa no es la manera de tratar a un admirador. En ese aspecto, ¿lo mejor seria ya dejarlo como está?.


¿Cómo la ven conmigo, que podría hacer para mejorar como individuo? Esque enserio soy bien sentido. Si no me saludan o algo lo recuerdo y la devuelvo doble o triple. Y esa anti - socialidad me preocupa, digo yo " si sigo así, a este ritmo no voy a crecer profesionalmente y ni voy a tener pacientes, al contrario me van a estar demande y demande ". Ya llevé psiquiatria en la escuela y tengo la ligera sospecha de que padezco un poco de trastorno bipolar: la mayoria de las veces ando un poco deprimido, duermo muchas horas al dia, y siempre ando muy ansioso, lo cual lo calmo con comida (de ahí el sobrepeso). Y en veces ando eufórico, ni duermo pensando en que voy a hacer mil cosas al dia siguiente.

En fin, pues ese soy yo. Estaré al pendiente y les agradezco mucho sus respuestas, sé que los compañeros de este sub - foro son excelentes dando opiniones.
 
#2
Amigo dejame decirte que yo estoy pasando por una situacion similar a la tuya, y bueno al igual que tu hay una chica que extrañamente dice quererme y todo pero a veces me ignora por completo y yo no soy de los que dice las cosas siempre me las guardo, pero la verdad me es bien feo que me ignoren porque soy de los que no le habla a nadie y ella mismo lo sabe, incluso me lo recriminaba decia que porque no le escribo, porque no la fui a saludar en fin cosas asi, con el pasar del tiempo comprendi que bueno debia ceder un poco mas y ser mas atento con ella, y ahora que lo soy me ignora por ratos, en otros anda como buena onda conmigo en fin, no la comprendo, asi que decidi ignorarla, no ser indiferente simplemente ignorarla, o mejor dicho portarme de lo mas natural frente a ella, si me saludo, la saludo, si me escribe, le escribo en fin cosas asi pero yo ya no volvi o volvere a tomar la iniciativa con ella, es mas solo la trato como una conocida y creo que de a poco va surtiendo efecto, asi que te recomendaria que hagas lo mismo, al principio se te mueve dificil y mas si te pasas pensando en ella, pero con el tiempo se te hace costumbre, mas que aconsejarte te vine a contar mi problema asi que lo siento por eso, bueno como escribi anteriormente lo mejor es que solo actues de lo mas natural con ella como si fuera una simple conocida.
 

baratijas

Bovino maduro
#3
Amigo dejame decirte que yo estoy pasando por una situacion similar a la tuya, y bueno al igual que tu hay una chica que extrañamente dice quererme y todo pero a veces me ignora por completo y yo no soy de los que dice las cosas siempre me las guardo, pero la verdad me es bien feo que me ignoren porque soy de los que no le habla a nadie y ella mismo lo sabe, incluso me lo recriminaba decia que porque no le escribo, porque no la fui a saludar en fin cosas asi, con el pasar del tiempo comprendi que bueno debia ceder un poco mas y ser mas atento con ella, y ahora que lo soy me ignora por ratos, en otros anda como buena onda conmigo en fin, no la comprendo, asi que decidi ignorarla, no ser indiferente simplemente ignorarla, o mejor dicho portarme de lo mas natural frente a ella, si me saludo, la saludo, si me escribe, le escribo en fin cosas asi pero yo ya no volvi o volvere a tomar la iniciativa con ella, es mas solo la trato como una conocida y creo que de a poco va surtiendo efecto, asi que te recomendaria que hagas lo mismo, al principio se te mueve dificil y mas si te pasas pensando en ella, pero con el tiempo se te hace costumbre, mas que aconsejarte te vine a contar mi problema asi que lo siento por eso, bueno como escribi anteriormente lo mejor es que solo actues de lo mas natural con ella como si fuera una simple conocida.
Que tal compañero, no tienes porque disculparte, te agradezco tu anécdota y respuesta.

Una vez ví una imagen que quizá tenga sentido en estos momentos para ambos, checa:



Y sí, la verdad creo que sí funciona. El detalle luego, es que por ejemplo una buena chava que esté estudiando medicina, es de esperarse que a lo mejor no quiera comprometerse a andar en el mundo de los noviazgos porque esté concentrada en el largo camino de esta carrera.

Luego, hace años cuando hablabamos mucho, me decia que no la dejaban tener novio, ni que la dejaban salir. Creo que ella, a pesar de ser seriecita y eso, es de las chavas que más sale jaja, comprobado por todas las fotos que sube a FB.

Creo que desde un principio nada que ver con ella. Simplemente no le gusté y punto. Así son las ladys, por ejemplo a mi madre le enseñé hace años a usar Internet para ligar. Ha conocido decenas de hombres, buenos hombres, con trabajos impresionantes. Lamentablamente han sido fisicamente poco atractivos a pesar de demostrar ser excelentes prospectos, y mi mamá prefiere andar con tipos idiotas, fisicamente atractivos.

Lo que me atiende orita más que deprimirme por mi imposibilidad de ser atractivo para las señoritas, es esa actitud que tengo. Según yo soy amable, buena onda. No tengo claro en que estoy fallando, porque siento que no le caigo bien a casi nadie y la prueba esque solamente me hablan cuando se les ofrece algo o me quieren vender algo jaja. Otra de las cosas que padezco (igual que mi mamá, aunque yo lo reconozco e intento detenerlo) es de hecho uno de los signos del trastorno bipolar: verborragia y taquilalia. Cuando llego a hablar con alguien, siempre soy yo el que ando contando cosas que a los demás no les interesa. He leído en textos que han posteado aquí en ba-k de hacer amigos que pues eso está mal, molesta a los demás, lo que quieren es ser escuchados. Actualmente estoy trabajando en eso, pregunto más "¿Cómo estás?" y dejo que la gente hable.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#4
Insistir es sinonimo de acosar. Si a una chica le gustas ó le simpatizas, abrirá sus pier... puertas para que muestres de que estás hecho y te hará las cosas mas sencillas para continuar en contacto, si ella te evade significa que no le interesa saber de ti ya que la haces sentir incómoda. ¿Reclamarle por que te ignora? ¿Para que? Con eso le darás mas razones para ignorarte. Igual, haberle comentado eso de que "Y si sigo fregando? Por algo me dijiste lindo aquel dia" le diste a saber que estás desesperado, incluso no le dió buena espina que con tan poquito te asustaras. De hecho, a estas alturas ya tiene bien claro que eres muy sentido y si ella dentro de su estilo de vida es ser muy sociable, presiente que batallará mucho contigo ó que cualquier momento te pondrás en plan de estarla limitando, casi tirandole a portarte posesivo.

Ese dia que llegó un wey a abrazarla estando a un lado de ti, debiste quedarte parado a observar... En primer lugar no era tu novia; en segundo lugar si ese tipo llegó asi nomas pues significa que ya tiene tiempo conociendolo ó ya existe mucha confianza entre ellos; en tercer lugar, esa es una manera de conocer mas a las personas por la manera en como se comportan con la gente que ya conocen y que las rodean, con eso puedes darte una idea de los aspectos con los que tendrás que lidiar si llegas a tener una relacion con esa persona.

El hecho de haberte aferrado a esa chica en particular es por que de alguna manera, la sientes como apta para ti y de cierta manera en aquel momento sentias que ya estabas cerca de lograr algo bonito con ella... lo cual se derrumbó por ese detallito, por lo tanto quedó como "pendiente" y así es como prevaleció, hasta podría decirse que es algo parecido a la obsesion pero con la unica diferencia es que inconscientemente tu plan es concluir esa etapa ó cerrar el circulo para que puedas continuar con tu vida tranquilamente... casi podría asegurarte que si llegaras a lograr hacerla tu novia, no tardarías mucho perder el deseo de estar con ella. Eso es algo que debes reflexionar antes de seguir poniendo el dedo en el renglon, si solo se trata de quitarte la espina ó realmente te interesa para novia.

Otros detalles que mencionas es que te auto-declaras "tacaño", que estás agusto soltero, que tienes madre sobreprotectora y tambien que quieres tener una novia para tomarla de motivacion. Dejame decirte que esto ultimo es lo peor que puedes hacer ya que así como puede servirte de motivacion, tambien puede servirte de desmotivacion ya que le estarías dejando en sus manos el poder de empujarte ó hundirte y al final, casi siempre terminas hundido. Yo pienso que la chica no te interesa tanto así como para andar con ella, simplemente quieres ponerle punto final a lo que un dia empezaste y otra razon de eso puede ser que te genere incomodidad el hecho de tomar eso como un fracaso, mas por que tu mismo te alejaste cuando estabas con un pié adentro.

Actualmente esa chica está muy a la defensiva con respecto a lo que puedas hacer, ya sea malo ó bueno. Así que si por un lado te pones de "insistente" ó mejor dicho, acosador... pintes como pintes las cosas, no se sentirá halagada, ni nada de eso; Si por otro lado te pones al brinco a reclamar por que no te contesta ó por que es sangrona, pasará de ignorarte a huirte é incluso etiquetarte de enemigo y ni encajarás en la friendzone. Si te das cuenta, todo está muy complicado y eso es seña de que ahi no hay nada para ti... cuando a una chica le gustas, todo es sencillo ya que ponen de su parte y tienen muchas iniciativas. Hacerla de pedo por que no te contesta, no hará que ella se vuelva linda y atenta contigo... Si no te contesta, no te contesta y punto.

Y recuerda esto: "A la mujer no se le persigue, se le atrae".

AMÉN!!
 

Vanaheim

Bovino adolescente
#5
Pues yo te recomendaría que seas feliz independientemente de los demás, hablando de psicología una psiquiatra me dijo una vez no tienes porque darle explicaciones a nadie, creo que el error que cometemos como personas es tratar de ajustarnos a los parámetros de otros, cuando logres sentirte pleno y feliz tu solo la compañía llegara por consecuencia ya que la imagen que proyectaras será diferente recuerda que cuando estas flaco dicen porque estas flaco que no comes y si estas gordo lo contrario, si tienes dos trabajos trabajas mucho sino tienes trabajo, deberías tratar de ocuparte en algo total que nunca le das gusto a nadie
 
#6
En metafísica hay un principio que hay que pedirle al universo y esté lo provee, pero hay que tener en especifico en la mente que es lo que quieres...


A lo que voy es esto:


Que verg@ quieres... Ubícate.... Carajo!!!



Primero la quieres, luego no, luego que estas bien así, luego que no tienes tiempo, que no tienes recursos, que estas bien así, pero no mames... Y luego que eres bien sentido si te saluda.. Y también si no te saluda... Uta...



Organiza bien tus prioridades, no eres multitareas, no puedes con dos cosas a la veZ, o te dedicas a buscar pareja o trabajas o estudias....


Que bien que dejaste de estudiar psicología... Pero no es razón para no dejar que la psicología te estudie... Si que te faltan un par de camarones a tu galaxia(sólo simpsons fan lo entienden)...


Citando a ron Porfirio concentraste en tus estudios y las viejas vendrán después... Cuando no se, y en tu caso no esperaría de pie, ya que tienes muchas cosas que resolver antes.



Saludos btchs....
 

baratijas

Bovino maduro
#7
MrNothing...

Gracias por tu respuesta.

Una de las cosas que esperaba ver en los comentarios se cumplieron: el hecho de que me conceptualizaran cosas que inconsientemente sabes, pero no sabes explicar.

De hecho, apoyando tu teoría del fracaso, uno de mis pensamientos actuales era: "bueno, le voy a hablar. Ya es justo que me toque mi oportunidad de intentarlo, ya que el cuate con el que se la lleva no la veo besandola ni nada por el estilo" (aunque es demaciado obvio que a él si le abrió sus pier...puertas, se la llevan juntos, el chavo le da raite a todas partes, etc). De modo que eso que siento es frustración, es cierto, estuve MUY cerca y me retracté en su momento.

Respecto a lo de Insistir, tienes razón, es sinónimo de Acosar. No lo haré más. De hecho estos últimos dias que le hablé y ya no me contestó hasta me la he pasado checando el whatsapp haber a que hora estuvo conectada. No lo haré más. Todo eso son señas de lo posesivo y manipulador que soy. Sí bien eso en algo me ayuda a mantener en orden mi vida, también me afectan en estos aspectos, donde parece que no entiendo que nadie es dueño de nadie.

Aunque si bien es cierto eso de que me quiero sacar la espina, cerrar el círculo, también pienso que con esa conversación que tuve con ella donde la cagué, no me puse deshodorante...es decir, olió por completo mi desesperación. Y más que desesperación, es ese pendiente que traigo de conseguir una futura esposa, que tal como me enseñaron en la casa, sea lo suficientemente economico e intelectualmente estable para vivir sin carencias. El ejemplo de todos mis maestros casados con doctores, mis compañeros, hijos de doctores...todo eso me han influenciado demaciado, a tal punto que me podrian poner A Miss Universo y la rechazaria. Aquí definitivamente no hay de otra más que olvidarme de tajo de las ladys, como dice codenamewolverine2099 , tengo que saber bien lo que quiero y priorizar las cosas, entonces, cuando realmente me dé cuenta que el estudio está primero y después otros factores como mi salud, y me concentre en eso, quizá, entonces quizá se lleve a cabo el dicho de tu autoría: "A la mujer no se le persigue, se le atrae". Quizá incluso bajo esas condiciones, no sólo las mujeres llegarían, si no todo lo demás: el éxito académico, social, profesional, familiar, deportivo, etc. Definitivamente este es un post que tengo que leer diario para que quede sellado en mi cabeza.

Entonces, ni me pondré insistente ni tampoco me pondré al brinco. Tienes razón. Ahí no hay nada para mi y lo más inteligente que puedo hacer es retirarme con la frente en alto, sin hacerla de pedo. Aunque esto me genera varios otros sentimientos más: otro fracaso, y como cierta necesidad de pedirle disculpas, pero eso entraria en la categoria de insistencia y le haria saber mi desesperación. Valla que es complicado todo esto. Nimodo, mañana ir a la escuela como si nada, con un webito bien amarradito. Si bien no creo que pueda olvidar fácilmente todo esto, pensaré constantemente en sus consejos para no cagarla. Gracias.

Vanaheim...

Gracias por tu respuesta.

Es algo en lo que he estado trabajando también. Es algo muy complicado, por cierto; y es que me recontra choca por ejemplo darle a alguien alguna explicación y que simplemente se quede callado. Algunos son tan cabrones que utilizan eso después en tu contra. Así que gracias por recordarme ese principio casi de supervivencia social: no andarle dando explicaciones a NADIE. Como dice el dicho: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los tontos no las entienden. Como dice usted, nunca le das gusto a nadie...Gracias amigo.

codenamewolverine2099...

Gracias por tu respuesta.

Mi profe de artes marciales nos enseña algo parecido, de metafísica: Tu lo pensaste...tu lo creiste...tu lo creaste.

Tienes razón, y estoy totalmente consciente que no sé bien lo que quiero, o no estoy seguro. Como les comento, estoy agusto soltero, sin embargo es esa caracteristica masculina que nos hace estar pensando constantemente en viejas lo que me acosa, pero creo que eso No es más que lo que dice MrNothing. Se trata de un fantasma de mi pasado que me persigue por haber fracasado estando tan cerca de haber logrado algo bonito con esa chava. Gracias man.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#8


1) Estoy agusto como estoy (soltero), si no fuera por esa peculiariadad que tenemos los hombres de estar piense y piense en el sexo femenino con fines reproductivos, todo seria tan genial.
2) No tengo ni dinero ni tiempo ni ganas de invertirlo en una novia.
3) A pesar de todo, y aunque esté mal que quiera que mi felicidad dependa de factores exógenos, pienso que quizá si tuviera una novia, y a esta le prometiera por ejemplo hecharle mas ganas al estudio y al ejercicio, asi sería. Tenerla como motivación, valla.

Y al mismo tiempo siento que deberia decirle que no sea grosera ignorandome, que esa no es la manera de tratar a un admirador. En ese aspecto, ¿lo mejor seria ya dejarlo como está?.


En la gran mayoria de mis comentarios, puntualizo el déficit que evo en el post. y reclamo, grito y pataleo mi punto, u opinion; ataco sin piedad los puntos débiles y más aún si la persona en sí, evita voltear a verlos. si viera quer ésto no funciona, ya lo hubiera dejado de hacer. Pero en mi vida, he perdido amistades disiendo las cosas como son, y un "DEJA DE HACERTE PENDEJO" me aparta de la amistad, pero tengo el gusto de saber que al final hizo lo que yo le aconseje debía hacer. Aunque pierda la amistad.
Dado que eres muy sensible. no se si podría comentar libremente. Igual trataré de hacerlo con cortesía.

"Al mismo tiempo siento que debería decirle que no sea grosera ignorándome".
Concuerdo con tu análisis, eres muy sentido; de esas personas difíciles con las que en nuestro punto de vista ellas solas se evitan. POR INSTINTO. Ya no tratas de que las personas te acepten y estimen TÚ LAS RECHAZAS PATÉTICAMENTE, PARA NO SENTIR, O SER LA VÍCTIMA DEL RECHAZO. tu idea del bullyng ayuda, pero no, es más miedo a ser rechazado. Y como debes saber, la única manera de dejar de temer a algo es enfrentándose a ello.

HOLA! DESPIERTA BABY! En ningún momento, para nada la mujer es sólo un pensamiento CON FINES REPRODUCTIVOS.!! DE QUÉ RECÓRCHOLIS ME ESTÁS HABLANDO???
Para qué sirve una mujer?? auto-contéstate, 7 DIFERENTES CATEGORÍAS QUE UNA MUJER SEA UN PLUS PARA TU VIDA.
Según un video qu eví aquíe ne el foro (no recuerdo quien me pasó en linki). Hay tres clases de "Amor"
El amor físico. SEXUAL
El embellecimiento. AFINIDAD; QUÍMICA, ETC.
El apego- Acá la funte: http://www.rtve.es/television/20110608/ciencia-belleza/438211.shtml minuto 17

En fin, Según ésta teoría las personas pueden sentir estas tres formas por una persona del sexo opuesto, OSEA QUE PUEDES NECESITAR, AMAR, QUERER, SENTIRTE FELIZ SI CONOCES UNA MUJER CON ALGUNA DE ÉSTAS TRES FORMAS, O A TRES DIFERENTES MUJERES. Y no lo digo yo, lo dice la loca ésa de la terapia.
A lo que voy: Tú no sientes sólo deseo sexual por la chica. Sientes algo más. Pero ves el inminente rechazo y bueno; tú la rechazas, te peleas en tu casa con ella y ella ni siquiera lo sabe.
AQUÍ TE DESCRIBES CON TRES CARACTER´´ISTICAS: (El concepto que tienes de ti mismo)

INTROVERTIDO. Que dice lo que piensa y siente. (Gracias a las artes marciales, imagino mixtas; por aquello del bullyng)
RESENTIDO, CODO Y ALTANERO.
Yo diría: ando de nena; hay veces que no esta uno para aguantar a nadie en ningún sentido posible, ni gastar en nadie ni tiempo, dinero ni esfuerzo. aquí pondré la pregunta: "PARA QUÉ QUIERES INSISTIRLE?" Es más, mejor formulada, qué esperas de ella si dices que no quieres novia?. Sólo para motivarte a crecer física y académica-mente?. para qué la necesitas* pensando en que necesitas a una mujer aunque dices que te aferras a la idea de que tu felicidad sólo debe venir de ti mismo. Muchas veces uno tiende a "depender de la pareja, claro! aquí influye el factor de AUTOSUFICIENCIA.

OBESO Y A LAS FALDAS DE TU MADRE. Muchas de los pensamientos que veo en tu escrito son muy parecidos a la de una madre soltera, por lo que éste punto, te imagino como el cerdito del salón. que los hombres lo ven como.. no se, el chiste?. Porque no sabe cómo defenderse. :¬¬:

CÓMO ACTUAR??
Bien. Primero que nada deja de ser "ALTANERO" y sentir que nadie se merece tu respeto o temer al rechazo. Haz lo que quieres. Claro primero defínete bien lo que quieres, haz un plan, piensa en ello y arríezgate; y ten por seguro que no lograrás exactamente lo planeado, simplemente déjate llevar y haz las cosas cómo mejor puedas. NO HAY MÁS.

ACTÚA CON HUMILDAD. Ella no tiene ninguna razón para SER LINDA, tierna, o atenta contigo, más con los mensajes del Whatt que envías. Ella no te debe nada, pero si lo que haces, te mereces ser ignorado, ella lo hará por inercia. Sé amable con ella, con sus amigos, no intentes caer bien, simplemente sé agradable y todo se irá dando. No se porqué te imagino comiendo, almorzando sólo, festejandote los cumpleaños con tu madre y alguna tía de esas metiches que les encanta platicar y chismear (Es sólo mi imaginación).

En mi parecer no tienes tantas ganas de "llegarle". Y cuando las cosas no salen como tú las esperas o CREES QUE MERECES QUE RESULTEN. Te desanimas, se te cae toda la autoestima y la actitud positiva que traes. TE FALTA MOTIVACIÓN. HAZ PASADO TANTO TIEMPO DESMOTIVANDOTE ( Pretender que no necesitas de los demás por miedo) que ahora no tienes la suficiente.

PD. Siempre, siempre, he cuidado de los chavitos BULLEABLES, el chiquito, el introvertido, el menso del salón; yo siempre he sido de los altos, pero nunca me ha gustado que le carguen mucho la mano a las personas. Aunque eso me llevó a tener un montón de problemas.

PD.2 VIVE LA VIDA. No esta mal meterse en problemas, "sacarse el palo del culo" decía mi expatrón. "Soltarse la greña". Necesitas vivir:
UNA PELEA que tú comiences. UNA PEDA ÉPICA (sólo es épica si te despiertas en un lugar quie no conoces y con lagunas mentales) . COJER POR COJER. RETAR A TU MADRE. TENER UN GRUPO DE AMIGOS CONFIABLES**

PD3. Enserio dejaste a una chica por que la abrazó un amigo?? No sé qué decir, o pensar de ello.

PD4. La psicología se te hace una carrera sin futuro?. Dejame decirte que la MEDICINA está un poco sobre valuada compañero. Es más fructífero tener una clínica que poner un consultorio. Y para trabajar para gobierno, ya sabes... Si no tinees palanca está de la VERSSS Aunque no imposible, epro los puestos son muy pocos y muy peleados. A menos que continúes una especialidad, no creo que SEA MUY por encima de una carrera en psicología, incluso la carrera de nutrición le veo mejores posibilidades a la de medicina. Es sólo un punto de vista desde lo económico y mercado. EN CONCLUSIÓN, MENOSPRECIASTE LA CARRERA DE LA CHICA. Y SOBRE ESTIMASTE LA TUYA. igual, es normal hacer éstas cosas, y más entre las carreras de medicina y a fines. TENGO LA IDEA DE QUE LOS DOCTORES SON TAN EXPLOTADOS Y MENOS-PRECIADOS. MALTRATADOS EN EL INTERNADO QUE TERMINAN CREYÉNDOSE MÁS DE LO QUE REALMENTE SON. Casi como si fueran cirujanos con doctorado. De veras, deveritas, ahora que lo pienso, es LICENCIATURA EN MEDICINA vdd?.
 

baratijas

Bovino maduro
#9
kokojutsu...


Gracias por tu respuesta. Así mismo gracias de nuevo a los demás ya que entre todos me ayudaron a entender cómo funciono y en que áreas puedo mejorar.


Respecto al hecho de que rechazo a la gente, creo que tienes razón, ya lo habia pensado. Generalmente me escudo en varias excusas para rechazar las situaciones sociales, por ejemplo esa de que se me ha quitado el miedo con las artes marciales. Sin embargo, sigo viendo a la hora de la hora que evito por miedo inconsiente por ejemplo ser muy participativo en mi entorno académico porque si emito una opinión, nadie me apoya, se quedan callados como si hubiera hablado un caga palos y cambian de tema de inmediato. Me pregunto porqué pasará eso, y mi explicación (no sé si correcta) es que no tengo poder, definiendo este como la capacidad de un individuo de influir en el comportamiento de las demás personas de manera deliberada y en la dirección prevista.

Respecto a sus recomendaciones de como actuar: no tengo claro como dejar de ser altanero como mencionas. De hecho es algo que casi diario me recuerda la gente: "no vallas a ser como ese médico estupido que conosco que se cree Dios". Lo del miedo al rechazo lo tengo claro, aunque aquí voy a tener bien complicado mejorar puesto que luego me entra el pensamiento "para que hablar en público...para que hacer una pregunta estúpida enfrente de todos, después lo puedo investigar". Por otro lado, en entornos sociales, casi no tengo tema de conversación puesto que ni me gusta ver el futbol, no he probado una cerveza en mi vida y soy más de video juegos y eso. Lo del respeto pues se lo tengo a todos bajo el contexto de que todos son seres humanos que se lo merecen y pueden aportar algo positivo, como dijo Galileo Galilei: "Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."

Respecto a lo que te imaginas de mi, en muchos sentidos aciertas; sin embargo fueron aspectos de mi pasado que estoy a punto de dominar. Estoy un poco pasado de peso (sobrepeso), pero pues no soy el obeso que solía ser. Incluso puede que ese sobrepeso se deba al peso extra del músculo desarrollado en el gym. Eso si, por la misma ansiedad que tengo casi diario (me gusta mucho morder botellas, a ese extremo) me da por comer en cantidades abundantes, y sí, de preferencia sólo. En la escuela solamente me llevo con un cuate que es socialmente parecido a mí en el cual confio mucho, y ya los demás anexos que son como los perdedores del salón. Incluso para los cumpleaños rechazo la interacción: no felicito a NADIE, ni a mi madre, y mi propio cumpleaños lo veo como un día más, descartando el hecho de que tengo que un día antes bloquear que posteen en mi muro de FB para que no me ande felicitando gente hipocrita que ni me habla (OH OH alerta, a esto te refieres con lo de altanero??)

Respecto a la chica esa, tal como predijeron todos, no tengo ganas de llegarle. Hoy llegué a la escuela como si nada y prácticamente ya esto no ocupa mi pensamiento como lo hacia ayer que escribí el post. Posiblemente con esto que pasó logré cerrar el círculo. Eso si, traté de evitar contacto visual hacia el área donde se sienta por eso de que anda a la defensiva, sin embargo pues no me interesa más lo que piense o haga ella, si me queda la cosita esa de portarme de manera natural y como si nada hubiera pasado para que no me valla a etiquetar de enemigo (aunque sí pude sentir ahora que hasta sus amigas se portaron a la defensiva, ya que ellas solian saludarme y ahora me voltearon la cara, quizá les platicó). Pero bueno nimodo, todo acto tiene sus consecuencias, y me siento optimista por lo que aprendí para que no vuelva a pasarme algo similar en el futuro. Gracias a todos.

P:eek: De tu último párrafo, sí, es una licenciatura, y bueno, estoy consiente de que no es la 8va maravilla, y estoy consiente que la competencia es bien ruda y numerosa. Pero bueno, me gusta la carrera y la profesión así que ni para donde hacerse.
 

lpscared

Bovino maduro
#10
Para ser mejor persona, necesitas dejar de ser tan sentido contigo mismo, al minimo rechazo que sientes de alguien, ya estas de nena quejandote, que porque lo hace, que por que lo otro, aparte eres orgulloso porque dejas de hablarle porque segun tu ellos tienen la culpa, deja de hacer todo esto, neta no te llevara a ningun lado, tanto en tu vida como en lo profesional, necesitas trabajar mucho en tu personalidad, debes de abrirte mas al mundo, fortalece tu autoestima, para que los rechazos no les tomes importancias, son cosas que pasan en la vida, necesitas ser sociable, platicar con mucha gente, tanto chavas como amigos, y asi etc para que vayas aprendiendo a tener temas de conversacion para ir socialiazando esto te va a ir abriendo puertas en todo, debes tener tambien seguridad en todo lo que haces y dices, hazta de tu propio criterio, se una persona racional en todo lo que hagas, congruente mas que nada, hazte de un buen sentido del humor, a las mujeres les gusta que las hagan reir, les gusta que uno se comporte como un hombre que sepa llevar la relacion, que no tenga miedo a decir lo que piensa, que sabe lo que quiere y cuando lo quiere...

Hazte de una persona interesante, aprende cosas, aprende algun deporte, alguna disciplina, aprender a cocinar, aprende fotografia, metete a fut a karate yo que se... algo que te haga interesante, esto te hara un plus en tu persona

Se el mejor siempre en todo lo que hagas, tanto en la escuela como en en tu vida, ser el mejor hijo,amigo, novio para que vean que eres una persona brillante, eso tambien te elevara tu autoestima y es bueno para tu persona

Si eres una persona inteligente, amistosa, sociable que sabe cosas, y que hace cosas interesantes y seguro de lo que hace, llegaras muy lejos... creeme

Deja un poco esa vida que llevas, y esos pensamientos de niño caprichoso, cuando no le dan el juguete que el quiere, y mejor se enoja o se pone hacer berrinche

Yo tambien te diria que te enfocaras en tus estudios, y que las mujeres vendran despues, pero... yo pienso que si tu quieres puedes hacerte de una novia, siempre siendo maduro y responsable en todo lo que hagas..

Debes de cambiar esa actitud que tienes ahora, porque dudo mucho que consigas una novia asi como eres actualmente, tienes mas cosas en contra que a favor... asi que ya sabes o cambias o vive infeliz toda tu vida :)
 

jak69

Bovino de alcurnia
#11
(y lo de psicologia porque mi madre siempre me ha dicho que me case con una mujer que gane bien para que nunca me falte nada, no tener que yo mantener a nadie valla, entonces a la Psicologia no le ví mucho futuro).
Despues de leer eso....¿hay algo que comentar? :mota::mota::chavo:

Saludos
 

baratijas

Bovino maduro
#12
Para ser mejor persona, necesitas dejar de ser tan sentido contigo mismo, al minimo rechazo que sientes de alguien, ya estas de nena quejandote, que porque lo hace, que por que lo otro, aparte eres orgulloso porque dejas de hablarle porque segun tu ellos tienen la culpa, deja de hacer todo esto, neta no te llevara a ningun lado, tanto en tu vida como en lo profesional, necesitas trabajar mucho en tu personalidad, debes de abrirte mas al mundo, fortalece tu autoestima, para que los rechazos no les tomes importancias, son cosas que pasan en la vida, necesitas ser sociable, platicar con mucha gente, tanto chavas como amigos, y asi etc para que vayas aprendiendo a tener temas de conversacion para ir socialiazando esto te va a ir abriendo puertas en todo, debes tener tambien seguridad en todo lo que haces y dices, hazta de tu propio criterio, se una persona racional en todo lo que hagas, congruente mas que nada, hazte de un buen sentido del humor, a las mujeres les gusta que las hagan reir, les gusta que uno se comporte como un hombre que sepa llevar la relacion, que no tenga miedo a decir lo que piensa, que sabe lo que quiere y cuando lo quiere...

Hazte de una persona interesante, aprende cosas, aprende algun deporte, alguna disciplina, aprender a cocinar, aprende fotografia, metete a fut a karate yo que se... algo que te haga interesante, esto te hara un plus en tu persona

Se el mejor siempre en todo lo que hagas, tanto en la escuela como en en tu vida, ser el mejor hijo,amigo, novio para que vean que eres una persona brillante, eso tambien te elevara tu autoestima y es bueno para tu persona

Si eres una persona inteligente, amistosa, sociable que sabe cosas, y que hace cosas interesantes y seguro de lo que hace, llegaras muy lejos... creeme

Deja un poco esa vida que llevas, y esos pensamientos de niño caprichoso, cuando no le dan el juguete que el quiere, y mejor se enoja o se pone hacer berrinche

Yo tambien te diria que te enfocaras en tus estudios, y que las mujeres vendran despues, pero... yo pienso que si tu quieres puedes hacerte de una novia, siempre siendo maduro y responsable en todo lo que hagas..

Debes de cambiar esa actitud que tienes ahora, porque dudo mucho que consigas una novia asi como eres actualmente, tienes mas cosas en contra que a favor... asi que ya sabes o cambias o vive infeliz toda tu vida :)

lpscared...

Muchas gracias por los consejos, los tomaré en cuenta. Aquí lo importante creo para poner a funcionar todas estas variables de éxito es reconocer que una cosa lleva a la otra; por ejemplo no puedo tratar de ser el mejor en todo si no tengo primero la confianza que haga que otros factores, como la gente que te quiere ver hacia abajo, me hagan desistir.

Actualmente el algorítmo que tengo para lograr eso quizá no sea el adecuado, pero creo que sí funciona porque ya he sentido los resultados cuando deberas me lo propongo. Por ejemplo, cuando me han llegado a aceptar socialmente, es una motivación enorme, me pongo a hacer miles de cosas productivas porque ando feliz. Eso solamente me ha pasado las veces que he adelgazado lo suficiente. Sé que está bien loco pero creo que la gente desgraciadamente está bien arraigada a los estereotipos. Odio que sea así, yo trato de ser neutral o incluso darle trato especial a gente fea, obesa, de color, etc porque sé lo que sufren al no encajar en los estándares de la gente actual.

Igual he leido estudios donde afirman que la gente "guapa" tiene más oportunidades y son más inteligentes que los no tan guapos...esto seguramente se debe (y creo que es verdad porque alla afuera lo veo claro) a que no tienen que, como uno, lidiar con el rechazo de la gente, por tanto andan todo el tiempo motivados para seguir con las demás actividades que mencionas: socializar, ser lo mejor en todo, etc.

Ahora que lo pienso, aquí se puede hacer una analogia con el caso de MrNothing: la sociedad no te va abrir sus piern...puertas a menos que cumplas cierta cantidad de requisitos para ser aceptado en la manada: confianza & estética (que te da más confianza), principalmente. De ahí surge lo demás: habilidades sociales, inteligencia, poder.
 

GaBBix

Bovino adicto
#14
Querido: No te divagues :)
1. Corta el cordón umbilical con tu madre (neta!), estas consciente del peso que tiene sus palabras en tus acciones pero no es suficiente. Si no lo haces, sino empiezas a ignorar esa pequeña voz de tu madre cada vez que tienes que decidir algo jamás vas a saber si estas tomando las decisiones adecuadas o no, ergo terminarás a los cuarenta culpándola de todas tus frustraciones.
2.No te divagues, la chica solo es amable, Yo amo a toda la gente que me da comida... el "qué lindo" fue por la acción no por la persona.
3.Whatsapp te ha dado la respuesta que tanto buscabas -Te ignoró- Lo siento mucho, duele -lo sé- pero lo único que importa es que esto te sirva y quede como una lección aprendida.
4. Why why ¿why?!!! por qué tanta inseguridad por tu cuerpo? La gente que te aprecia no lo hace por tu grasa corporal, lo hace por ti como persona, por cúal es tu actitud ante la vida, por las cosas que te gustan compartir (tiempo, espacio, consejos etc etc. no por lo que tienes o por lo que puedes dar.
5. Podría seguir escribiendo pero me da flojera. Insisto en que debes de cortar el cordón umbilical -ojo- no te estoy diciendo que jamas en tu vida la vuelvas a escuchar o te cambies de casa y te alejes -no- pero debes de empezar a tomar la responsabilidad de tus acciones y asumir las consecuencias, porque si no lo haces siempre te escucharas repitiendo frases como "es sobreprotectora" "mi madre me dijo" "de niño" etc etc, eso no es bueno. Te lo repito deja de justificarte, hablas de ti como alguien que ha adquirido confianza D E M U E S T R Á L O! tienes la intención de cambiar y perdona a tu madre por privarte de un padre (se que suena fuera de contexto pero tienes que hacerlo) cuando aceptes esa ausencia dejaras de ser tan resentido y tacaño y aprenderás a perdonar.
Por último espero que la decisión de estudiar medicina haya sido completamente tuya y lo hicieras por verdadera vocación e interés profesional y no porque tu madre pensó que era una buena opción y ganarías mucho dinero. No tengo nada en contra de las madres sobreprotectoras -yo tengo una- y la adoro con todo mi corazón y también se lo cómodo que es no salir de la zona de confort y al tomar decisiones dejarlo en un 50% fui yo 50% mi madre y si algo sale mal le hecho la culpa al otro por escucharlo.

Besos y confía más en ti.
 

Yuriko20

Bovino adicto
#16
creo que estoy enamorada del amor jajajaja, me gusto mucho tu post, aun que se que le sufres pero sentí "bonito" jajajaja, si fuera soltera ya te hubiera tirado el rollo, me gustan los hombres complicados y soy de las que les gusta pretender y no solo que me pretendan y te recuerdo que no soy la única en el mundo afortunadamente.

eres un muy explosivo de pocas pulgas en pocas palabras jajaja, suerte tienes que la chica es lo contrario a ti, extrovertida y no se toma las cosas personales, me inclino a que por eso te gusta ya que tu mismo te aburres de tu comportamiento alguien como ella es lo que sin darte cuenta buscas no solo tu corazón y siempre lo mismo aburre :p ( que cursi).

hay te va lo malo xD... la chica posiblemente esta solterita (esperemos que así sea), cuando escuchas esos rumores de que es uno para el otro... es que tienen el mismo comportamiento extrovertido, pero te repito siempre lo mismo aburre (así que anímate por ese lado 98% de posibilidades de que no sea lo mismo lo que ella busque si no lo contrario), posiblemente ella también quiera estar sola, hombres y mujeres nos gusta el romance sin formalidad y/o compromiso aun que sea un juego peligroso pero es valido y comprensible, los mojigatos como dicen candil en la calle obscuridad en su casa jajaja, en fin pero esto ultimo de mas puntos de aprobación para que dejes seguir tus sentimientos libremente y como tu lo quieres... PEROOO... date cuenta lo que conlleva ser soltero y/o amigos con derechos ( por que también es valido pero igual de peligroso).


punto numero 2 XD....primero analízate y decídete, con compromiso o soltero... solo una opción ( no seas atascado), acepta pros y contras de tu decisión... nada de culpar a otros por lo que tu decidiste entrarle, una vez decidido llégale a la chava.

si escogiste compromiso, te va tocar cortejarla, date cuenta como es y no la quieras enjaular, esos celos te los vas a tener que cenar todos los días solito y en tu casa XD... y esperar a ver si ella 1- Le gustas y te corresponde realmente (no solo ideas tuyas y tampoco es obligación y si no quiere no lo tomes a ofensa ni te traumes, por que imagínate si estuvieras obligado a estar con una mujer que no te guste ni quieras nomás por ella si y pues no...)
2- sea eso lo que ella este buscando o no.

si escogiste solterito... tienes opción de amigos con derecho o puro jugueteo aun que para que se hacen termina en free también xD, también es valido pero esas cosas no se hablan directas, por que es chocante hasta para los hombres, es sutil pero de igual forma... date cuenta como es y tus celos ya sabes que tienes que hacer con ellos (la cosa va ser mas intensa igual los celos así que cuidado recuerda siempre que no hay compromiso ni obligación), en esta opción no hay cortejo... es jugueteo nada mas por que las cosas se dan según como ella quiere igual para ti, no se presiona ni se condiciona ni se amenaza por favor no hay que ser enfermizo, por lo mismo no hay cortejo como tal tu no puedes decirle tus intenciones hasta que ella te pregunte puedes decirlo con toda confianza ella sabrá si acepta o no y ya sobre eso sabrás como proseguir, mientras tanto respétala ya sabes a lo que me refiero.


como conclusión el amor es muy bonito no es malo mientras no se actúe con alevosía y ventaja, cuando ambas partes están deacuerdo por que buscan lo mismo aun sea solo satisfacer sus necesidades sexuales o emocionales (combinaciones o complejas etc.. etc...) aun si no llega a pasar ninguna de las dos cosas, disfruta esa atracción que tienes por ella, es gratis pero no seas enfermizo y te sirve para auto conocer tus sentimientos y controlarlos ;) mas adelante en futuras situaciones.

Y no me queda mas que decirte, no tienes ningún trastorno, no as madurado lo suficiente según tu edad la vida se encarga de hacer que evoluciones tu madures, para el amor en este caso :p así que date chance, no te presiones ni seas duro contigo mismo pero respeta a los demás, cualquier cosa por el amor de dios usa condón y cuida tu vida sexual nadie nace experto y los errores se cometen de otra forma no se optienen experiencia XD, se feliz te deseo una vida amorosa plena.

PD. luego cuentas que paso.. XD o me lo mandas en mensaje( ojala sea bueno el desenlace) jajaja si se puede si no pues no tampoco es acoso jajaja bye:cucu:
 

dark_zero

Bovino adicto
#17
ppppffffff... Hay tanto que decir de tu persona y tu comportamiento, que no se ni por donde empezar, pero te puedo decir que por algo tuviste una novia psicologa y es que cumples con el perfil para gustarle a este tipo de mujeres, me he identificado con varios de tus puntos, pero vamos por partes y amigo, espero que te ayude, y agarrate, porque para que puedas avanzar como dices querer tendrias que enfrentarte muchisimo a ti mismo y esto no es sencillo y no todas las personas pueden.

Te leo, y leo todo lo que te han aconsejado y tu resolución siempre es huir, eres inteligente, tan inteligente que llegas a ser tonto y te manipulas a ti mismo para justificarlo todo, todo lo dejas a una resolución a futuro, no quieres enfrentarlo, no quieres enfrentar las cosas, te gustaria todo de manera sencilla, y las cosas sencillas te dejan insatisfecho, dices tener un problema de bipolaridad, pero no es así, es que estas frustrado y tienes una personalidad obsesiva, no puedes dejar las cosas, no puedes dejar inconclusas las cosas, en ti esta el querer concretar, pero eres tan cobarde que siempre terminas huyendo, ni siquiera sabes lo que es fallar por que no te lo permites, antes de ver que te equivocas, huyes.

Es sencillo, este comportamiento inseguro es gracias a tu madre, por ahi te comentan que cortes el cordon humbilical, pero creo que va más allá de todo esto, tienes un tremendo complejo de edipo, nunca vas a tener una buena relación con ningun mujer porque primero las clasificas, despues buscas similitudes con tu madre, y si no las encuentras las desechas, esta chica te ha obsesionado por que seguramente encontraste algun detalle que te recordo a tu Madre, y estas aferrado a eso, tu mismo lo mencionas, que tu Mama ha tenido parejas y extrañamente, todas lo opuesto a ti, me sorprende que llevaste psicologia y deberias ser conciente de estos puntos y habilmente desvias tus comentarios por otro lado, es simple en realidad, no mencionas que paso con tu padre, pero has tomado ese lugar, en tu psique, una parte de ti es tu padre que suple una relación con tu madre, vives bajo su sobreprotección pero seguramente en el fondo sientes un rechazo, ves los hombres que elige y ninguno es como tu, esto te esta dañando al punto en el que elijes mujeres que jamás te aceptarán y no por que no sea posible, no por que no lo logres, si no porque tu te has programado a ti mismo de esa manera desde el principio, incluso antes de intentarlo, pero es parte de revivir ese rechazo con tu madre, creo que de fondo tienes más problemas que resolver y que evades, si es que ya estas conciente, todo esto es lo que te tiene paralizado y frustrado.

Por otra parte, te importa demasiado lo que piensan los demas y una sociedad a la que, supuestamente tu mismo has decidido no pertenecer, el problema aqui es que en el fondo no lo crees, no eres tu mismo, estas tratando de ser solo el reflejo de lo que te gustaria ser para los demás y eso nunca lo vas a lograr, ya te lo dijerón, no se les puede dar gusto, pero tampoco te estas dando gusto a ti mismo, creo que por una parte hay aspectos de ti que te conoces, pero aun te falta la parte de aceptarlos y de amarte a ti mismo como eres, tal de la forma que tu te has hecho, cuando logres esto, te quitaras mucho peso inutil de encima, por dios!! a tu edad!! ya superalo!! hay cosas que naces para hacer, que eres capaz y otras que no, hay quienes nacierón para correr y quienes nacierón para arrastrarse, y no es malo, todos somos diferentes, lo importante es que te concentres en las cosas para las que naciste para ser bueno, y que intentes ser el mejor, nadie puede hacerlo todo, un negro por talentoso que sea va a poder ser una persona blanca, deja de querer ser algo que tu no eres!! Termina con eso que es infantil y ridiculo.

¿que hacer? pues primero tendrias que romper todo paradigma con tu madre, no es el centro del universo, no en todo tiene razón, si, te dio la vida, pero tambien se ha equivocado mucho, ¿y que? es humano también, y tu puedes equivocarte todo lo que quieras, es valido, eres humano también, no hay una forma de vivir la vida, cada quien hace su camino, no todo lo que te dice es una ley universal, no es el centro del universo, superala!! no tienes que decirlo, pero es obvio que estudias medicina porque a tu Madre soñaba con un doctor, y así, te puedo decir muchas cosas, pero primero debes superar ese capitulo, si no, no importa cuanto sublimes, analices, te pongas logico, nunca vas a poder ser feliz.

Sobre la chica, es simple, si vas a cerrar el circulo, cierra lo como hombre joder!! si ya tienes el no, si ya te bateo, si ya no va a pasar nada, entonces simplemente termina con tu obsesión. "Un día acercate, dile con tranquilidad, y paz, que te gusta, que siempre te ha gustado y que tienes problemas para relacionarte con la gente, y que disculpe tu forma extraña de comportarte y ya.." con eso cierra el circulo, es una cuestión de satisfacción personal, no de la che chica! ni lo que digan, ni lo que piensen, seria un logro, y punto, yo se que te aterra, que no quieres sentir el más minimo dolor, pero eso es la realidad, de eso si se aprende, no todo lo aprendes de los libros, del conocimiento, tienes que ser capaz de experimentar el sentimiento, del dolor, la alegria, desde tu comoda trinchera se te va a pasar la vida en arrepentimientos.

Ya que hayas terminado tus cierres, ya que tengas un par de satisfacciones, te recomiendo que te centres en ti y tu persona, en las cosas que realmente quieres y no solo las que crees necesitar. Si te gusta la carrera, si te gusta algun hobbi, centrate en eso, todo lo demás llega solo, cuando menos lo esperas, del lugar que menos imaginas, solo empieza a vivir por ti mismo... Mi humilde consejo, suerte..
 
#18
creo que estoy enamorada del amor jajajaja, me gusto mucho tu post, aun que se que le sufres pero sentí "bonito" jajajaja, si fuera soltera ya te hubiera tirado el rollo, me gustan los hombres complicados y soy de las que les gusta pretender y no solo que me pretendan y te recuerdo que no soy la única en el mundo afortunadamente.

eres un muy explosivo de pocas pulgas en pocas palabras jajaja, suerte tienes que la chica es lo contrario a ti, extrovertida y no se toma las cosas personales, me inclino a que por eso te gusta ya que tu mismo te aburres de tu comportamiento alguien como ella es lo que sin darte cuenta buscas no solo tu corazón y siempre lo mismo aburre :p ( que cursi).

hay te va lo malo xD... la chica posiblemente esta solterita (esperemos que así sea), cuando escuchas esos rumores de que es uno para el otro... es que tienen el mismo comportamiento extrovertido, pero te repito siempre lo mismo aburre (así que anímate por ese lado 98% de posibilidades de que no sea lo mismo lo que ella busque si no lo contrario), posiblemente ella también quiera estar sola, hombres y mujeres nos gusta el romance sin formalidad y/o compromiso aun que sea un juego peligroso pero es valido y comprensible, los mojigatos como dicen candil en la calle obscuridad en su casa jajaja, en fin pero esto ultimo de mas puntos de aprobación para que dejes seguir tus sentimientos libremente y como tu lo quieres... PEROOO... date cuenta lo que conlleva ser soltero y/o amigos con derechos ( por que también es valido pero igual de peligroso).


punto numero 2 XD....primero analízate y decídete, con compromiso o soltero... solo una opción ( no seas atascado), acepta pros y contras de tu decisión... nada de culpar a otros por lo que tu decidiste entrarle, una vez decidido llégale a la chava.

si escogiste compromiso, te va tocar cortejarla, date cuenta como es y no la quieras enjaular, esos celos te los vas a tener que cenar todos los días solito y en tu casa XD... y esperar a ver si ella 1- Le gustas y te corresponde realmente (no solo ideas tuyas y tampoco es obligación y si no quiere no lo tomes a ofensa ni te traumes, por que imagínate si estuvieras obligado a estar con una mujer que no te guste ni quieras nomás por ella si y pues no...)
2- sea eso lo que ella este buscando o no.

si escogiste solterito... tienes opción de amigos con derecho o puro jugueteo aun que para que se hacen termina en free también xD, también es valido pero esas cosas no se hablan directas, por que es chocante hasta para los hombres, es sutil pero de igual forma... date cuenta como es y tus celos ya sabes que tienes que hacer con ellos (la cosa va ser mas intensa igual los celos así que cuidado recuerda siempre que no hay compromiso ni obligación), en esta opción no hay cortejo... es jugueteo nada mas por que las cosas se dan según como ella quiere igual para ti, no se presiona ni se condiciona ni se amenaza por favor no hay que ser enfermizo, por lo mismo no hay cortejo como tal tu no puedes decirle tus intenciones hasta que ella te pregunte puedes decirlo con toda confianza ella sabrá si acepta o no y ya sobre eso sabrás como proseguir, mientras tanto respétala ya sabes a lo que me refiero.


como conclusión el amor es muy bonito no es malo mientras no se actúe con alevosía y ventaja, cuando ambas partes están deacuerdo por que buscan lo mismo aun sea solo satisfacer sus necesidades sexuales o emocionales (combinaciones o complejas etc.. etc...) aun si no llega a pasar ninguna de las dos cosas, disfruta esa atracción que tienes por ella, es gratis pero no seas enfermizo y te sirve para auto conocer tus sentimientos y controlarlos ;) mas adelante en futuras situaciones.

Y no me queda mas que decirte, no tienes ningún trastorno, no as madurado lo suficiente según tu edad la vida se encarga de hacer que evoluciones tu madures, para el amor en este caso :p así que date chance, no te presiones ni seas duro contigo mismo pero respeta a los demás, cualquier cosa por el amor de dios usa condón y cuida tu vida sexual nadie nace experto y los errores se cometen de otra forma no se optienen experiencia XD, se feliz te deseo una vida amorosa plena.

PD. luego cuentas que paso.. XD o me lo mandas en mensaje( ojala sea bueno el desenlace) jajaja si se puede si no pues no tampoco es acoso jajaja bye:cucu:
Yo también le voy a contar algo que me esta pasando Por fin quiero ver de que forma ven las mujeres las situaciones. Saludos Y mas adelante posteo. Saludos.
 

SexMan69

Bovino maduro
#19
Mi amigo, para empezar tienes que arreglar un buen de cosas internas, realmente tienes broncas que sólo tú puedes resolver. Las artes marciales a uno le dan seguridad, pero veo que tú no has asimilado eso al 100%, el objetivo primordial de las artes marciales, a parte de la defensa personal, es que creas en ti mismo, si había una patada que no te salía y hoy la dominas es por lo mismo, eres capaz de hacerlo, solo hay que trabajar en ello, lo mismo aplica para la vida.

No debes ser tan sentido por las cosas, que te valga madre quien te saluda y quien no, total nadie se muere por un saludo. Si tienes todo lo que necesitas en tu casa realmente es muy cómodo, pero no es lo mismo a salir a caminar y sentir el viento en tu cara, ver un atardecer, sentir como te calienta el sol, santir una lluvia, ver un niño jugando con su perro, etc., es decir, la vida está afuera, no dentro de tu casa, así como el verdadero amor que buscas y que te busca, ahí está, quizá ella no lo sabe, quizá tú no lo sepas, y mientras sigas encerrado nunca la conocerás.

Sobre la chica... Mmmm... Yo en tu caso ya no hacía nada y la dejaba tranquila, el interes debe ser de dos y no solo de una parte. Ella ya dejó en claro como te ve, no hay más. Eso de "conquistar" a quien no le gustas es una perdida de tiempo, para eso a la chica algo le debe de gustar de ti, en la conquista refuerzas lo que ella vió en ti y descubré cosas que no había captado antes; pero si la chava de plano no está interesada pues ese proceso no funciona, como dice el dicho: "a fuerza ni los zapatos entran".

Vuelvo a lo mismo, sal de tu casa, convive y conoce a más personas, chance y tuy media toronja esta al lado d etu casa y tú ni encuenta.

Saludos.
 

haynter

Bovino adolescente
#20
A ver chaval, primero que nada agradece que alguién como yo se tome su tiempo en leer tú "problema" y responderte.

Por ahí leí a un escuicle que te aconseja cortar el cordón umbilical, antes que todo, tú madre fue la que te aconsejo en estudiar esa carrera, así que creéme, economicamente te irá muy bién, agradecéle mucho a ella.

Eso de que quieres regresar con tu novia, no está bién, me da la impresión de que no has podido conocer a otra chava y como es la única o última con la que tuviste algo y que ya creaste una zona de confort pues ambos se conocen muy bién, por eso sientes algo por ella.

Ahora si esé día le ofreciste galletas a ella y a sus amigos, y ella te respondió que eras lindo, fue porque te viste como una persona madura y con confianza pues no te importo compartir tus galletas con persona desconocidas, en ese momento te viste bién pero que pasa?, que la cagaste al mandarle ese tipo de mensaje, volviste a caer. mi consejo por total experiencia: trata de conocer más mujeres.
 
Arriba