Como actuar ante un robo por la paqueteria Estefeta

#1
Hola compañeros, la situación es la siguiente:

Publique un celular que deseaba vender y después de cierto tiempo un persona oferto por el, le explique que el envió correspondía a $150.00 por ser de una comunidad, y que serian $50.00 extras en caso de quisiera asegurar el teléfono, esta persona no quiso asegurar el teléfono y total 2 horas después de que le proporcionarle los datos para el deposito me mando la ficha de deposito y todo.

Acudí a la paqueteria Estafeta y se envió el paquete,de una forma normal como lo había hecho anteriormente.

Cabe mencionar que el celular lo envié en un caja de cartón común y corriente (de esas color cafe) ya que si lo enviaba en su caja original corría el riesgo de que alguien lo robara y aun mas sabiendo que no iria asegurado.

La persona me contacto hoy por que el paquete había llegado, pero que la caja venia maltratada (en Estafete pedí que pegaran un etiqueta de FRÁGIL - TRATAR CON CUIDADO), lo recibió y al abrirlo o sorpresa no venia el celular (Accesorios y lo de mas si).

Ahora no se que hacer, estafeta no me va responder por que el envió no fue asegurado (Ese seguro se lo mencione desde el primer correo a la persona), yo tengo el comprobante de envió mas no se si decirle a persona: Lastima la paqueteria no puede responder por que no se pagaron los $50.00 del envió.

De igual manera estoy pensando en regresarle un 50% del valor del teléfono, lo cual equivale a poco mas de $600.00, solo que me la pienso mucho ya que yo no cometí ninguna falta y realmente ese dinero me hace falta, por ese motivo lo vendí.

Ustedes que harían bakunos?
 

omeyocan

Bovino de la familia
#2
pues mi hermano es mi humilde opinion, estas cosas pasan desafortunadamente le paso a el, si le mencionaste un seguro desde el principio y no quiso tenerlo ni modo, segun como lo veo no tienes porque regresarle nada
Saludos
 

etnies

Baneado :(
#3
Ok, primero que nada, estafeta se deslinda aun cuando contratas el seguro de viaje, me sucedio con un recargador automatico que envie a Tuxtla Gtz, te ponen mil & un peros, hasta cierto punto, tu no deberias de regresar el dinero, ya que el comprador se arriesgo al envio sin seguro.

En mi punto de vista tu no tienes de que preocuparte & tu comprador levantar una averiguacion contra la empresa (que tal vez, le salga mas cara que su paquete).


Sk8...
 
#4
pues mi hermano es mi humilde opinion, estas cosas pasan desafortunadamente le paso a el, si le mencionaste un seguro desde el principio y no quiso tenerlo ni modo, segun como lo veo no tienes porque regresarle nada
Saludos
Ok, primero que nada, estafeta se deslinda aun cuando contratas el seguro de viaje, me sucedio con un recargador automatico que envie a Tuxtla Gtz, te ponen mil & un peros, hasta cierto punto, tu no deberias de regresar el dinero, ya que el comprador se arriesgo al envio sin seguro.

En mi punto de vista tu no tienes de que preocuparte & tu comprador levantar una averiguacion contra la empresa (que tal vez, le salga mas cara que su paquete).


Sk8...
Se que lo mas prudente habría sido enviarlo asegurado, incluso puse un poco mas de mi dinero para que la persona lo recibiera antes, es solo que al darle vueltas al asunto se me pone el corazón de pollo al pensar que esa persona puede estar igual o mas necesitada económicamente que uno de nosotros.
 

etnies

Baneado :(
#5
Se que lo mas prudente habría sido enviarlo asegurado, incluso puse un poco mas de mi dinero para que la persona lo recibiera antes, es solo que al darle vueltas al asunto se me pone el corazón de pollo al pensar que esa persona puede estar igual o mas necesitada económicamente que uno de nosotros.
Tienes razon hermano & tal vez en tu lugar me sentiria igual, pero dicen que tanto peca el mata a la vaca como el que le agarra la pata, el compredor por no gastar $50, los que de haber invertido tal vez no se encontraria en esta situacion & el ladron por no pensar en las consecuencias (jamas lo haran, lo se), quien menos debe salir afectado aqui eres tu, ya que cumpliste con terminos & condiciones necesarios para la entrega, si fuera viceversa, crees que la otra persona se apiadaria de ti?, no quiero que suene ogt, pero tiene que atenerse a las consecuencias.


Sk8...
 

sbxl5

Baneado :(
#7
me suena mas a tranza del comprador

diles que interponga una demanda o denuncia y ps ahi se vera
tambien que por eso le dijiste que asegurado
yo he mandado laptops y todo pero eso si asegurado si no no ahy bizne
 

xeroz69

Bovino adolescente
#8
no es extraño que en cualquier paqueterias suceda este tipo de cosas, pero de igual forma el comprador tal vez si recibió el paquete solo que ahora quiera verte la cara, el mismo no quiso pagar $50 por el seguro, lo que yo hago es en cuanto me entregan el paquete grabo con mi videocámara la apertura del paquete para en caso como el de tu comprador constatar que en efecto llegue bien o no llegue el paquete.
 

JOE45

Bovino de alcurnia
#9
Profeco???
Pero tengo una duda? En realidad el paquete llego como te lo argumenta tu destinatario? Yo no recibo un paquete maltratado y de ser asi saco fotos antes de recibirlo con el mensajero de la linea de paqueteria como testigo y a veces abro el contenido en su presencia.

Resumiendo: Confias en que el te esta diciendo la verdad y que en realidad paso lo que dice?
 

Razbelf

Bovino adicto
#10
Que te asegura que en realidad solo recibio los accesorios? y el celular no se lo esta clavando el?
Piensale un poco mas, YO no devolveria el 50% del valor, dado que tu le ofreciste el asegurar el paquete, y el no quizo
 

LOKOXXX

Bovino maduro
#11
Buen dia amigo, estafeta te asegura hasta por 1500 pesos si vale mas de eso debes de pagar el seguro opcional, te pueden reembolsar eso metiendo una carta de reclamacion, en fin para iniciar el tramite y pedir informes de como hacerlo llama al 018009033500 con tu comprobante de envio ya veras que no es tan dificil como muchos lo mencionas confia en lo ke te digo soy fuente muy confiable ; )
 

zoroz

Bovino adicto
#13
pues mira que tal si se quiere quedar con el cel y decirte que no le llego pa que te de cosa y digas no manches mejor le regreso su dinero o tal ves si se lo clavaron los de la empresa de envios pero si fue asi pues fue su culpa por no asegurarlo con 50 varitos mas esas son mis opiniones la ultima opinion la tienes tu
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#14
si duda alguna hermano, tu no tuviste la culpa de nada, si la persona a la que enviaste el telefono insiste en que este no iba en la caja, dile que ponga su queja en la profeco, no le va a costar un solo peso y veras como si le regresan su dinero completito los de la paqueteria, no tienes porque regresar de tu dinero, chance y te está tratando de engañar
 

fishlam

Bovino Milenario
#15
pues en mi humilde opinión tu no tuviste la culpa al contrario tu hasta le sugeriste el seguro pero si el no lo quiso ese ya es su problema, así que tu no cargues con el sentimiento de culpa, saludos.
 
Arriba