como acelerar ventiladores? Ubuntu 10.04

zeudio

Bovino adicto
#1
Hola amigos, pues esa sencilla pregunta, es posible acelerar velocidad de ventiladores para evitar que se caliente tanto mi laptop???? y de ser posible como lo hago?

soy medio novaton en este s.o.

agradezco su tiempo
 
#2
por medio de software no se puede, primero debes checar la version dle bios de tu lap, y buscar con el fabricante si hay una nueva disponible, cuando sacan una nueva, no siempre, activan los ventiladores a plena carga, yo te recomiendo, que le des mantenimiento, la limpies por dentro y le saques la suciedad acumulada en el radiador de calor, que normalmente este se tapa y ocaciona exceso de calor, y ademas de utilizar una base enfriadora, y así tendrás mas fría tu lap, saludos!!!
el manual de mantenimiento lo puedes bajar de la misma pagina del fabricante o en san google...
 
#3
o puedes tambien intentar actualizar la bios de tu lap y despues de eso instalarle el cpufreqd para alivianar a tu micro; aca en bak la vez pasada subieron un buen tuto para echar andar este programa, es muy bueno, yo con eso le baje 5 grados a mi laptop, saludos compa
 

bravo01

Bovino adolescente
#4
por sofware la neta desconozco en linux obvio en window$ si hay programas que yo sepa, mas bien checa si el ventilador no se esta amarrando alomejor por eso se calienta
 
Arriba