Comida para niños

CompuDoc

Bovino adicto
#1
Saludos
Por motivos de enfermendad, mi esposa fue a cuidar a su padre y me quede con los 2 niños (6 y 3), me quedare como una semana.

Que les puedo hacer de comer, algo facil, no tengo experiencia en la cocina.

Lo que si puedo hacer es carnes asadas y cosas asi con los amigos en las borracheras, pero no obvio para lis niños.

Quiero abstenerme de las comidas preparadas como maruchan, pizzas, mcdonals y cosas asi....

Algo que me puedan recomendar.
Gracias.
 
#2
Pues podrias hacerles una sopa o caldo de papas con fideo o pasta de coditos, estrellitas , lo que necesitas es:
2 o 3 tomates depende el tamaño,
1/2 cebolla
2 papas
la pasta o el fideo
Primero picas el tomate y la cebolla en cuadros pequeños
Despues pelas la papa y tambien lo partes en cuadros
ya que tengas esto listo
Pones a freir la pasta en aceite hasta que mires que cambien de color a doraditos sin llegar el punto de quemarse le agregas el tomate y la cebolla que ya tienes listo y lo mezclas te daras cuenta cuando se ya esta cocinado las tres cosas,( pasta cebolla y tomate ) no dejes que se queme y agregas agua suficiente entoces agregas las papas en cubos
le agregas sal al gusto y esperas a que las papas se cocinen como son blandas no tarda mucho lo dejas hervir 1 minuto y listo
Otra opcion es hacerles papas ala francesa o papas fritas con capsup
suerte no soy experto pero aveces me dejan solo con mis hijos y pues hay que ingeniarselas
sobre todo en las comidas y mas si deseas darles algo saludable
 

kliop

Bovino Milenario
#3
Generalmente cuando en los restaurantes tienen menú infantil ponen hamburguesas, frituras de pollo o pescado, algo con papas fritas o alguna cosa con forma de cara sonriente o con una cara sonriente dibujada pero yo creo que los niños pueden comer lo que sea.

Si sabes hacer carnes asadas pues hazles carnes asadas, de res, pechugas de pollo, milanesas, pescado y para completar puedes cocer algunas verduras o alguna ensalada sencilla con lechuga, jitomate o unas jícamas, con un poco de limón y sal.

Les puedes preparar sopa como la que está arriba o arroz, si buscas un poco encontrarás algunos temas donde hay recetas para preparar arroz.

También puedes hacer caldo de pollo, es algo bueno y simple, siguiendo con lo del pollo puedes hacer tacos dorados.

Si tienen algún platillo favorito puedes preguntar o investigar cómo hacerlo, no va a quedar como el de la mamá pero sería un buen detalle.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#4
Saludos

Pues si, ya les realize algunas comidas sobre la plancha (comal), porque las cosas cocidas, nomas no.
Les acompaño con verduras congeladas y varias cosillas mas.
Por la noche les doy sandwiches lo mas completo posible y por las mañanas pan con chocomilk.

Hay la llevamos..... se me hace que hoy los llevo a cenar.
gracias.
 
#5
desayuno y cena CAL-C-TOSE, los nutre mas que el chocomilk, si se puede que lo acompañes con galletas de avena, para la comida puedes hacer nugget de pollo con su lechiguita al lado...y algo de arroz,
trata de hacer atractiva la comida...
 
#6
Compadre para rematar ya el ultimo dia comprales una pizza ya pa cerrar con broche de oro. alos niños les Encantann la pizza. sale pichel bien helado.
 
Arriba