Comida para imprimir

onizuka188

Bovino -Phyannieste Yun Ne-
#1
Pronto habrá comida para imprimir… ¿cuándo empezaremos a descargarla de Internet?



Científicos del Laboratorio de Síntesis Informática están desarrollando una impresora tridimensional de comida que se podrá emplear para imprimir alimentos a base de combinar ingredientes que se se encontrarían por separado en contenedores individuales semejantes a lo que ocurre con las impresoras “normales” en las que se obtienen miles de combinaciones de colores a base de mezclar colores básicos.
Cambiar la mitad de los "cachivaches" que tienes en casa por una impresora podría estar más cerca de lo que podríamos haber imaginado.

Una serie de ingredientes esenciales se combinarían para obtener diferentes alimentos en el marco del proyecto de código abierto denominado fab@home.
La idea es desarrollar este tipo de impresoras para un uso doméstico. La duda es ¿se venderían en la sección de electrodomésticos o en la de informática? Las recetas serían una especie de aplicaciones (apps) que regularían la proporción de ingredientes, determinando el sabor, la textura y otras propiedades. Quizá lo unico "lamentable" es que los ingredientes base tendrían que ser únicamente aquellos susceptibles de almacenarse en forma de “sirup”, lo que afortunadamente nos permite una interesante gama de chocolates, caramelos, quesos y otros lácteos.
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#2
Jajaja, que loco.
No me lo puedo imaginar en mi casa.

Lo malo es que lo divertido de cocinar se ira al olvido en algunos años
 

rayodl

Bovino de alcurnia
#4
Algo así vi en un documental, donde en vez de hacer compras imprimirias los objetos desde tu casa.

Creo que el documental se llama "El mundo en 50 años"
 
Arriba