comida para gato sin dientes?

#1
Jaja así como leen el título. En casa tenemos una gatita que por lo menos debe tener 12 años de edad. Le dábamos de comer croquetas pero hace tiempo descibrimos que ha perdido pr+acticamente todos los dientes, seguramente por la edad. Empecé a alimentarla com sobres de whiskas pero en primer lugar algunos sabores no le gustan y los deja son comer, en segundo lugar son bastante caros como para estarla alimentando solo con eso.

¿Qué otra cosa recomiendan darle adecuado a su condición y que no salga demasiado caro?

gracias!
 

joerive

Bovino Milenario
#2
El epdo es que si no son croquetas remojadas, casi todas son duras, puedes darle atun o sardina, previamente macerados con tus dedos para que este "desmenuzado"
 

estil

Bovino Milenario
#3
podrias hacerle pollo y carne desmenusada, mi gata apenas le estan saliendo lo dientes y es lo que le doy en muy pequeñas porciones, veo que ni las masca y se las pasa casi enteras
 

Xaositec

Bovino adicto
#4
latas de alimento sería lo conveniente... no me gusta decirlo, pero cuando adoptamos a una mascota y le hacemos llegar a una edad en donde, de manera natural y silvestre, nunca habría sobrevivido, pues hay que ser entonces de verdad responsables y hacernos cargo del animalito, y si, representa una carga, pero ps que culpa tiene el bicho... a invertirle que su vida han compartido con la nuestra, y se lo merecen.
 

LiliumGore

Bovino adicto
#5
Yo nunca he sido de la idea de alimentar a los animales de compañía con la misma comida que nos comemos nosotros, ¿por qué? Bueno, generalmente la comida para humanos viene previamente "tratada". Siendo así que nosotros nos podemos comer un paquete de salchichas completo sin que suceda nada mientras una sola salchicha podría descompensar el organismo de nuestro peludo llevándolo a la deshidratación por exceso de sal en dicho alimento.

La mejor opción, a mi parecer, es que le remojes sus croquetas en agua.

Saludos!
 
#6
Hay leche de wiskas para gatos bebes quizás eso le puedes dar a tu gatito

Enconte esta info
http://www.ehowenespanol.com/darle-comer-gato-perdido-dientes-manera_110504/
 

LiliumGore

Bovino adicto
#7
Hay leche de wiskas para gatos bebes quizás eso le puedes dar a tu gatito

Enconte esta info
http://www.ehowenespanol.com/darle-comer-gato-perdido-dientes-manera_110504/
De hecho, esa leche para gatos de Whiskas no es más que dulce, es un alimento para premiar a los peludos por buen comportamiento, cualquier veterinario te lo puede confirmar.

En todo caso, si hablamos de leche mejor la de Nupec, es cara, por eso mejor decía que remojar croquetas con agua.

Saludos!
 
Arriba