comando para acceder al HDD

#1
Hola amigos pasa que el avast se volvió loco y todo lo mando a cuarentena, cada ves que algo se ejecutaba lo bloqueaba, todo se trabó y no tube otra opcion que desconetarla, luego al prenderla ya no carga win8 todo se queda negro, como no tengo nada respaldado intento acceder desde una usb con ubuntu al disco duro, pero como no apague correctamente el equipo no me deja, ¿existirá algún comando pera forzar el acceso?

Gracias
 

Masterbook

Bovino adicto
#2
Hola compañero, alparecer en tu caso solo tienes instalado Windows 8 y quieres recuperar la información de tu disco, y me imagino que tienes activado el security boot, que no permite bootear de ningún lado. Pienso que lo primero es desactivar security boot y luego intentar bootear desde la usb. No se si ese es tu caso, de lo contrario danos más información.
Saludos.
 
#3
El Windows 8 tiene activado el modo “Fast Startup” lo cual deja en modo de suspensión el disco duro para que al encender el sistema este cargue de una manera más rápida. Desgraciadamente si no desactivaste esta característica difícilmente podrás montar las particiones ntfs en cualquier de los diestros Linux.
Prueba conectar tu disco físicamente a otra computadora con Windows. Suerte.
 
#4
Exacto ese fue el problema, y cuand intentaba acceder por ubuntu eso era lo que me decia, pero gracias ya lo arregle montando el disco duro

$ sudo mkdir /media/<nombre_carpeta>
$ sudo mount -t <sistema_archivos> [-o <opciones>] /dev/<particion> <carpeta_montaje>

Con eso pude acceder al disco pero solo en modo lectura, almenos pude copiar mis archivos a otro disco

Gracias.

PD Saben porque, o almenos a mi me pasa, al escibir ba-k o ba-k.com en el buscador no aparece el foro, solo aparece twitter y preguntas como ¿que le paso a ba-k? en las primeras paginas de resultados, solo curiosidad.
 
Arriba