Colocar un icono como predeterminado para un tipo de archivo..

atxy2k

Bovino adicto
#1
Buen dia a todos, veran, necesito una mano para quien me pueda ayudar, la cosa es, que ando buscando como colocar como predeterminado un icono para un tipo de archivo especifico, es decir:

Ya se como cambiarle de icono a un archivo... eso es básico.

Pero por ejemplo, tengo varios archivos *.gba con el icono clásico sencillo, y bueno, me gustaria que todos los archivos gba que tengo utilizen un icono que tengo guardado, la cosa es; como hago para que Ubuntu me aplique ese mismo icono a todos los archivos gba que haya en la computadora, por que podria hacerlo uno por uno, pero seria muy tardado.. porfa... necesito la ayuda...

de antemano muchas gracias.... :)
 

Someone in time

Bovino Milenario
#2
Bueno el asunto es bien sencillo...
Primero ingresa a tu $HOME o carpeta personal, después debes hacer visibles las carpetas ocultas (crtl+h), así ingresas a la carpeta llamada ".icons" y después ingresas a la carpeta con el nombre de tu tema de iconos (por ejemplo el tema de mis iconos es Maxo-Remix entonces el directorio es /.icons/maxo-remix)...

Ya estando dentro de la carpeta ingresas a otra carpeta llamada "mimetypes" y buscas el icono que aparece con los archivos *.gba y cambias el icono por el que deseas que aparezca cambiándole el nombre al que corresponda, por ejemplo, si el archivo que deseas poner en lugar del que viene por default se llama icono.png lo cambias por el que aparece por default por ejemplo gba.png... De esa forma los iconos de los archivos .gba se verán de la forma que deseas...

Espero haberme dado a entender... Suerte, cualquier duda preguntas de nuevo... :vientos:




PD. Este post va en peticiones, reporto para que lo muevan...
 

atxy2k

Bovino adicto
#3
Buen dia compa.. gracias de antemano por responder, efectivamente por un momento pence que esa seria la solucion, pero mala sorpresa, en ningun paquete de iconos de Ubuntu hay un icono especifico para los gba, por lo tanto, se usa por default es icono de los ejecutables.exe los mismos que para windows, que es uno como de un engrane, el problema esta en que al cambiar ese icono por otro, todos los archivos que detecte de ese tipo:

gba
nds
exe
incluso sh
salen con el icono de game boy advance, por lo tanto, como limitar la asignación a solo los archivos gba?.. ya que esto podría servir para hacer lo mismo con los dns, y los exe.. jeje!!..

P:eek: me recomendaron un programa de nombre assogiate, sirve para Gnome supuestamente, pero lo instale, cambie el icono, y nomas no me lo aplico....=S
 

Akonerz

Bovino adicto
#4
si no hay icono en tu tema simplemente crealo men pon en la carpeta mimetypes pegalo desde donde lo tengas y y ponle que es gba o en uno de tus archivos gba ponle en propiedades y fijate como dice su tipo de archivo y como este hay escrito asi lo pones como nombre del icono saludos
 

atxy2k

Bovino adicto
#5
Aweeeeevo Akoners!!!.....;).... eso es todo caon... no mams... ya salio... tenias toda la razon compa...!!...:).. a mi se me hace que eso tambien me quizo dar a entender someone_in_time pero no le entendi.. jajajaja!!... gracias compa... ya le agarre bien la onda... a mi se me hace que creare un tuto dentro de poco de como hacerlo para el que llegue a tener la misma duda luego...;)... gracias por el apoyo.. un saludo...

Ya pueden cerrar el tema... jejeje!!..

ATTE:
ATXY2K
:metal:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Ya pueden cerrar el tema... jejeje!!..
Momentito dijo Monchito... XD

Si (como en mi caso) el directorio con el nombre del tema de íconos no existe en la carpeta:

Código:
/home/<mi-usuario>/.icons
Con sólo crearlo y poner ahí el ícono que deseo personalizar debe funcionar? Ahora mismo lo intento y posteo resultados para complementar el tutorial que piensas crear.

Un saludo.

Edito:

Nones, el ícono sigue siendo el predeterminado, no hay cambio alguno. Estoy utilizando Fedora 11, Gnome 2.26.3 y Nautilus 2.26.4 como dato extra, revisé después de hacer logout/login y de reiniciar la computadora y nada. U.U
 

atxy2k

Bovino adicto
#7
okas compa... amm... a ver compin.. nunca e instalado iconos en fedora, pero no creo que sea muy diferente a instalarlos en Ubuntu, ya que usas Gnome... instala un tema de iconos, descargalo de GnomeLook compa... y luego ya debera de aparecer la carpeta, con una subcarpeta del tema de iconos que instalaste... comenta porfa...;)..

http://gnome-look.org/index.php?xcontentmode=121

ahi ta el link.. jejeje!!.. pa Gnome look
 

Akonerz

Bovino adicto
#8
Momentito dijo Monchito... XD

Si (como en mi caso) el directorio con el nombre del tema de íconos no existe en la carpeta:

Código:
/home/<mi-usuario>/.icons
Con sólo crearlo y poner ahí el ícono que deseo personalizar debe funcionar? Ahora mismo lo intento y posteo resultados para complementar el tutorial que piensas crear.

Un saludo.

Edito:

Nones, el ícono sigue siendo el predeterminado, no hay cambio alguno. Estoy utilizando Fedora 11, Gnome 2.26.3 y Nautilus 2.26.4 como dato extra, revisé después de hacer logout/login y de reiniciar la computadora y nada. U.U
bueno men aqui aplica para cualquier distro que use gnome como entorno solo que para que aplique el cambio tiene que ser el icono puesto en la carpeta mimetypes pero del tema EN USO osea que si cambias de tema este icono sera cambiado por el default a menos que el tema que pusiste herede del tema en el que cambiaste el icono y si no aparece en la carpeta de iconos de tu usuario deberia de estar en la carpetda de usuarios compartida creo /usr/share/icons ahorita no recuerdo pk no estoy en linux pero creo es la direccion de la carpeta y hay buscas el tema de tus iconos y cambias el icono
 

Zephyros

Bovino de la familia
#10
Pues no funcionó... ni modo, me quedaré (otra vez) con la duda de cómo hacer esto, ni en internet saben!

Gracias de cualquier forma. Un saludo!
 

atxy2k

Bovino adicto
#11
Compa.. por que no intentas lo que te comento.. alo mejor con eso queda man.. instala un tema de iconos, descargado de Gnome look... ya debera apárecer la carpeta de icons... ahi podras buscar la carpeta especificada para cambiarlos, a mi si me funciono compa.... intentalo, no pierdes nada...
 
Arriba