Coctel de camaron.

#1
Bueno pues espero sea de utilidad este aporte...
el coctel de camaron es una receta muy sencilla basicamente lo importante es darle el punto al camaron a que quede jugosito y no duro y reseco como es usual que a veces quede.
Por cada libra de camaron ponemos a hervir litro y medio de agua aprox. con:
1/2 jitomate
1/4 de cebolla
10 bolitas pimienta negra
1 puñito de cilantro
1 puñito de sal marina
2 hojitas de laurel.
Esperamos a que hierva y dejamos de 5 a 10 minutos a que suelte los olores
despues agregamos los camarones sin pelar y a temperatura ambiente al agua y los dejamos cocer a fuego medio no mas de 3 minutos o exagerando 4 inmediatamente los colamos y los echamos en un recipiente con agua helada reservando el agua de la coccion en otro recipiente, los dejamos enfriar unos minutos los pelamos y listo tenemos el camaron coctelero!
El coctel pues hay muchas formas de prepararlo yo le pongo.
Jugo de 1 limon
juego de 1 naranja
jitomate, cebolla, cilantro picados (cant. al gusto)
aguacate en cachitos
sal & pimienta recien molida
agua de la coccion
abundante salsa catsup
jugo de tomate (opcional)
y ya tienen una comida ideal para curarse una crudota, claro con una buena cerveza pòr un lado.
subo la foto que le tome a mi coctel.

http://img443.imageshack.us/i/16385515093529076791650.jpg/
 
#3
Comente porfavor son bienvenidas sugerencias, correciones u oponiones de otra receta diferente.
seria bueno que subieramos una foto de nuestra comida cada vez que subamos una receta
 
#8
el color que tiene le hace ver insipido a mi gusto el color debe ser rojo se ve mas apetitoso es mi opinion y si sabes como preparar los ostienes te agradeceria q lo conpartas me gustaria hacer un vuelve ala vida bien machin
 
#9
el color que tiene le hace ver insipido a mi gusto el color debe ser rojo se ve mas apetitoso es mi opinion y si sabes como preparar los ostienes te agradeceria q lo conpartas me gustaria hacer un vuelve ala vida bien machin
Pues insipido no estaba Bro! le falto tal vez color al coctel por que no use jugo de tomate ni nada que le pudiera dar mas color, los ostiones jamas los cocino la forma de prepararlos pues es lavarlos perfectamente con ayuda de algun cepillo y despues dejarlos en remojo en agua helada con sal algun rato y despues con la ayuda de un buen cuchillo abrirlos. yo en personal hasta llegue a utilizar un desarmador con un martillito para facilitar la tarea jejeje los sacas los agregas al coctel y ya o directo de la concha.
 
#10
Pues insipido no estaba Bro! le falto tal vez color al coctel por que no use jugo de tomate ni nada que le pudiera dar mas color, los ostiones jamas los cocino la forma de prepararlos pues es lavarlos perfectamente con ayuda de algun cepillo y despues dejarlos en remojo en agua helada con sal algun rato y despues con la ayuda de un buen cuchillo abrirlos. yo en personal hasta llegue a utilizar un desarmador con un martillito para facilitar la tarea jejeje los sacas los agregas al coctel y ya o directo de la concha.
yo no dije que estaba insipido el color le hace ver asi si te dedicaras a vender cocteles con ese color no creo q tuvieras mucho exito tu sabes que para todo el color cuenta mucho para que lo compruebes del mismo coctel del color amarillo separa un poco y ponle mas catsup o pure de tomate o colorante para darle el color rojo y los pones a la par y tu diras cual se te antojara mas comerlo te digo por que cuando estoy crudo me chingo un vuelve ala vida y si le hace honor al nombre saludos y que estes bien
 
#11
yo no dije que estaba insipido el color le hace ver asi si te dedicaras a vender cocteles con ese color no creo q tuvieras mucho exito tu sabes que para todo el color cuenta mucho para que lo compruebes del mismo coctel del color amarillo separa un poco y ponle mas catsup o pure de tomate o colorante para darle el color rojo y los pones a la par y tu diras cual se te antojara mas comerlo te digo por que cuando estoy crudo me chingo un vuelve ala vida y si le hace honor al nombre saludos y que estes bien
Ok entiendo carnal, claro que si me dedicara a vender utilizaria las formulas y productos comerciales como "50-50 fanta-catsup", pure de tomate con colorantes y espesantes, catsup chafa con colorantes y espesantes, sazonadores industrializados en polvo etc. etc. pero la intencion de cocinar es precisamente utilizar productos de calidad y lo mas naturales que pueda. saludos!
 

ramon7878

Bovino Milenario
#12
Buen aporte, de que parte eres? pregunto eso porque en cada estado de la republica los preparan diferente, esa receta es la que acostumbro mas o menos, gracias.
 
#13
Buen aporte, de que parte eres? pregunto eso porque en cada estado de la republica los preparan diferente, esa receta es la que acostumbro mas o menos, gracias.
Saludos carnal, soy de Jalisco y por aqui asi se acostumbra prepararlo asi mas o menos. solo que en vez de jugo de naranja le echan fanta a la catsup.
 
Arriba