Cocinando mi tarjeta de video

#1
Hola a todos quiro platicarles mi experiencia como dice el titulo cocine mi tarjeta de video, tengo una Laptop Dell m1730 en video trae nvidia 8700M GT, ram 4gb, DD 1 terabyte, lcd 17" y la mañana de hoy domingo no encendio, raro pues el dia anterior la use todo el dia y la apague sin problema alguno en fin, despues de buscar lo obvio y descartando alguna omision y/o error busque con el fabricante y para no hacer el cuento largo segun el autodiagnostico de fabrica habia que reemplazar la motherboard, asi que pase al siguiente nivel, cabe mencionar que esta lap la compre en USA por lo tanto no tiene garantia en mexico y no tengo planes de ir a USA en corto tiempo, asi que pues a meterle mano encontre video en youtube de como desarmarla y tambien encontre ahi mismo problemas muy parecidos al mio y se centraban en la tarjeta de video, buscando el costo de la tarjeta de video en mercado libre encontre ahi info de un servicio que hace balling en la Cd de Mexico para hacerlo corto resoldan en procesador de la tarjeta de video asi que uniendo cabos llegue a esto

la temperatura de las tarjetas de video el bastante alta
en una laptop el flujo de aire es reducido aunado a obstruciones por uso normal polvo peluza etc etc....
mala calidad de soldadura mas alta temperatura falsos contactos

Asi que como escuche en el video no tenia nada que perder manos a la obra desarme la laptop hasta llegar a la tarjeta de video le quite todo hasta dejar solo la tarjeta, la meti al horno de la estufa 12 minutos a 200 grados centigrados
la deje enfriar y arme nuevamente la tarjeta, aproveche para limpiar adentro y ventiladores

Bien pues ya todo armado la prueba de fuego conencte cargador perifericos y power on (pueden imaginarme cruzando deditos y echando aves marias) funciono!!! funciono!!!! sin problema de hecho es con la que estoy haciendo este mensaje asi que hay les dejo mi experiencia nunca se sabe tal vez les toque y se animen a cocinar una uds por que aunque no es muy tecnico o profesional y mi me saco del atoron, no puse los enlaces por temor a que me llamen la atencion como dije estan en youtube y mercado libre, las fotos de lo que hice pues no tome ya que tenia toda la concentracion en la desarmada no pense necesitar fotos en fin ojala les sirva de algo

saludos al corral
 

jaraz_86

Bovino maduro
#2
jajaja no mms tanto ke gaste para comprar mi pistola par hacer el balling a las laaptops hp jejejeje

excelente men a ver cuanto te dura de nuevo jeje y la metes a ver si no truena los componentes jaja
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
El problema con tu "método" es que estás aplicando calor de manera innecesaria a otros componentes. Lo que de una u otra forma terminará por arruinar la motherboard.

Es más recomendable hacerlo con una pistola de calor con un adaptador para la forma y tamaño del circuito integrado que estás reparando.
 

Taniaka

Bovino adicto
#4
no mams!!!! me cobraban mas de 2 mil baros por hacer eso y mejor bote la pc, que cosas tan extrañas hacen funcionar las compus, que chido que si furulo
 

ElRom

Bovino maduro
#5
ya lo dijo zephyroz corriste el riesgo de dañar otros componentes, pero en fin corriste con suerte, bien por ti, nos avisas cuanto tiempo te dura tu compu para darnos una idea, muy bien. que bueno que "revivio"
 

shk85

Bovino maduro
#6
Hola amigo yo me dedico a las reparaciones a nivel componente desde hace mas de 5 años y con el cambio que hay constantemente yo tambien he recurrido a todos los remedios que actualmente hay en internet la mayoria conocidas como calentones por que ni siquiera se les puede llamar rework por lo cual te puedo decir la verdad no es bueno recomendar este tipo de reparaciones ya que honestamente el hardware lo sometes a demasiado stress provocando incluso un daño mayor a dicho dispositivo ya que no sabes que temperatura de fusion necesita la soldudura en caso de ser lead free y por lo tanto sometes a otros componentes a temperaturas innecesarias llegando a dañar tu equipo no sometas algo que tiene un valor un poco elevado a practicas en mi opinion, es caro un buen trabajo pero de calidad a un mal trabajo que al final te lleva a tener que comprar algo mas caro.
 
#7
bien pues aclarando puntos, no meti la motherboard como entendiste Zephyros solo fue la tarjeta de video, que en esta lap viene como tarjeta aparte de la mother, por consiguiente y coincido no es un "metodo" es lo que a mi me funciono con lo que tenia a la mano, en mi caso y recalco, en mi caso no tenia nada que perder si tienen el equipo para resoldar la gpu junto con la soldadura de plata obvio ni lo pieses meter al horno, o en su defecto si tienes los 800 a 2000 pesos que cobran mas gastos de envio y riesgo que se extravie en la paqueteria lo mismo, gasta tu dinero, a final de cuentas a mi y a todos los que hemos usado el horno es seguro que nos volvera a fallar la tarjeta de video pues el calentamiento sigue y seguimos teniendo la misma soldadura a base de plomo, y por lo menos yo si la meto otra vez al horno ja ja ja en todo caso aunque compre la nueva o actual seguira trayendo la misma soldadura a base de plomo hasta el dia de hoy al menos yo no he encontrado en especificaciones de tarjetas de video similares a la mia especificaciones referentes al tipo de soldadura empleada. y no creo que sea el caso gastarse 10000 o 20000 en una tarjeta pensando que por ser cara trae plata en la soldadura

por ultimo no recomiendo el "metodo", platique mi experiencia ya es decision personal hacerlo o no,pero yo feliz con mi tarjeta cocinada y funcionando

saludos al corral y a todos los que se tomaron tiempo de leer
 
#8
Gracias por tu experiencia y finalmente cada quien toma la decisión de usar dichos métodos, no muy ortodoxos, pero si no hay plata ni herramientas a la mano, se usa lo que se tiene.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#10
bien pues aclarando puntos, no meti la motherboard como entendiste Zephyros solo fue la tarjeta de video
Ah ok, entonces leí mal. Pero a fin de cuentas se aplica el mismo razonamiento, estás aplicando calor de manera innecesaria a componentes que no lo necesitan, lo que a la larga terminará por arruinar la motherboard, tarjeta de video, tarjeta de sonido, el componente que sea -tú nómbralo- mediante ese "método".
 

valdersong

Bovino adicto
#11
No lo tomes a mal pero lo mas seguro es que te falle de nuevo y si no sugetaste bien el impreso probablemente lo hayas "pandeado" un poco lo soficiente para aplicar tensón a las pistas lo cual no es nada bueno es un metodo bueno pero definitivamente no es duradero supongo que para una emergencia : )
 

gerzx

Bovino maduro
#12
Pues no es por ser mala onda pero es posible que tu metodo no dure mucho y que cause mas daños a futuro por que aplicaste calor de mas en áreas que no estaban afectadas, pero bueno hojala te dure mucho tiempo y si no es así que no te dañe los demas componentes la pc.
 

Absoft

Bovino maduro
#13
jeje segunda vez qué escucho lo mismo, aquí en Morelia una cliente que es de el DF me dijo qué en la plaza de la Compu en chilangolandia lo hacian...
 

ing.zavala

Bovino maduro
#14
que perron brother

pero esos metodos son muy precarios y como te dicen los compillas arriba la puedes madrear mas o degradar mucho la vida de los componentes

yo no soy un experto en reparacion pero algo tengo de experiencia por la chamba

aqui en gdl te arreglan tu xbox de 3 luces rojas por 300 varos y no hacen mas que refluir el bga

pero esto aunque funcione es momentaneo ya que la soldadura que por lo general es libre de plomo para ayudar al medio ambiente, lleva un cponente llamado flux que sirve para que la soldadura refluya de mejor manera y con menor temperatura adiriendose mejor a los componetes y los pads, esta integrada en la soldadura pero al primer calenton se consume por lo tanto si quieres retrabajar con la misma soldadura es necesario aplicar flux para que refluya la soldadura de nuevo.

y todo esto te causa daños a los componentes y a la tarjeta ya que tienen un rango de calor que les puedes aplicar, ademas de los daños que se pueden causar por la reparacion diganse cortos, pillouts, insuficiencias, soldadura fria, o que el bga se aplaste contra la pcb por su propio peso

para evitar todo esto se deben de tener en cuenta muchos procesos de reparacion los cuales la mayoria de los que se dedican a reparar desconoce o les valen

si habra muy bueno pero no creo que cuenten con el equipo ni los conocimientos para garantizar una reparacion al 100

hubieras optado por otros metodos como llenar el componente de flux(lo consiges facil en mercado libre) y aplicarle calor tratando de dar solo en el area del bga, ya sea con una secadora o algo asi

pero lo chido es que te funciono

jojojojojojojojojojo

saludos
 
#18
excelente, si funciona ese metodo pero no por mucho espero k te dure mas k ami. En mi caso lo realice con una HP dv6000 en la nvidia, solo me funciono 1 semana. ya no realice el mismo procedimiento xq es de necios. mejor un balling.
 
Arriba