COCINA BARATA

#41
me pasa igual llevo años cocinandome, y aparte de que vivo solo, no cuento con una cocina enteramente formal, asi que cocino con una parrillita, de desayuno obvio compro las cosas al dia, si no se hechan a perder, fruta o cereal, de comidas te recomiendo:

1. entomatadas con huevo estrellado-
ingredientes:
queso fresco o de rueda o sino de hebra como gustes
1 pure de tomate
1 cebolla
2 tomates medianones
2 huevos estrellados
medio kilo de tortillas
digamso que te gastaras aprox unos 40 pesitos mexicanos o 3.7 dolares gringos

en un sarten frie el tomate picado y la cebolla picada, la cebolla puede ser a tu antojo, amuchas chicas no les gusta la cebolla pero es afrodisiaca ^^, ya que este frita, le agregas el pure de tomate con poquita agua un chorritito y sal a tu antojo, bajas la flama a lo bajito que se pueda, metes una tortilla ya sea de maiz o de harina, que se empape del pure de tomate, cuida bien que no se desbarate ni la dejes tanto tiempo unos 5 segundos por ahi , la sacas y en un plato la extiendes, le desboronas queso adentro y la doblas como si fuera un taco, y asi suecesivamente , te hechas unas 4 o 5 depende del hambre y ya en otro sarte fries los 2 huevitos estrellados, y es una buena comida

2. tambien puedesd hacerte tus bisteces encebollados, o las carnes gutten que tanto anuncian, solo agregales chile tomate cebolla, y acuerdate de cocerlas o freirlas bien, si compras bisteces te salen como en 20 pesos unos 2 o 3 bisteces, frielos en aceite con mucha cebolla en rajas, a fuego medio y tapas el sarten, asi se cuece mas chido y la cebolla le da otro sabor y eliminas muchas grasas, mientras estan los bisteces, lava una media lechuga, rebana jitomates, poca cebolla, desinfectalos, ponlos en un plato con limon y sal, y comprate unos frijolitos de lata, si estas sola con media lata o una porcion calientalos con un chorrito de leche y listo, te llevas un maximo de 3 dolares por porcion, si invitas amigos hasta alcanza para ellos. Igual si necesitas mas recetas mas elaboradas o mas ricas o de otro estilo dime como de cuales y yo con gusto te aconsejo, hay que apoyarnos lso que vivimos solos
un saludo amiga
 
#42
Ok... por lo que veo todas las recetas son buenas... pero te has preguntado cuales son los ingredientes que son mas baratos y que duran mas tiempo sin descomponerse ???
Las frutas y los vegetales... unas ricas ensaladas te serían de mucha ayuda, y para que no extrañes las carnes, existe carne enlatada barata y de muy buena calidad que igual te dura mucho tiempo... (atun, carne de pollo y res)... deberías de probar organizando tu economía en base a comida baja en proteínas animales y rica en vitaminas y minerales.... además de darte una muy buena dieta rica en fibras, te traerán una mejor sensación de saciedad y salud física...

Saludos y buena suerte en tu nueva etapa...
 
#43
Yo en lo personal tenía que llevarme la comida a la oficina, literal. Mucho ayuda tener un microondas y prefería preparar cosas caldosas, para comer rico al momento del recalentado o cosas frías como ensaladas.

Te comparto una receta que me gustó mucho, la aprendí de mi mamá: pollo encilantrado.

Necesitas:
4 piezas de pollo (preparaba comida para dos días)
1 manojo de cilantro (cuando está barato, con $5 pesos basta)
1 lata chiles en escabeche (rajas de preferencia)
1/2 cebolla
Agua
Aceite
Sal al gusto.

En una cacerola rocías un poco de aceite y pones a freír el pollo a fuego lento (lo prefiero sin piel, es cosa de cada quien). Ya que esté casi terminado de cocer, agregas la cebolla en rodajas y pones sal a la carne.

Retiras del fuego y dejas reposar un poco. Agregas agua, la suficiente que cubra el volumen del pollo o dependiendo qué tan caldoso lo quieras. Agregas el cilantro picado y vacías la lata de chiles junto con el escabeche que le da un sabor riquísimo.

Dejas hervir. Listo, puedes recalentar para llegar a cenar o llevártela en tu godi-tupper.

Como comentan por aquí, la dieta del huevo en la mañana, así como fruta picada para medio día y cereal por la noche, a mi me funcionó mucho. Aproximadamente le invertía 300 pesos a la semana comiendo rico y tres veces al día.

Saludos.
 
Arriba