COCHINITA PIBIL

#1
raza soy nuevo en el foro esta de poca si alguien pudiera ayudarme y decirme como se prepara la mejor cochinita quiero imprecionar a mi vieja de antemano gracias:ebrio::america::mota::metal:
 

kliop

Bovino Milenario
#2
Compra una cajita de achiote y adentro viene la receta.

Te diría cómo pero a mi jucio nunca me queda bien.
 
#3
hola,la cochinita pibil se hace asi, pon a cocer 1 kilo carne de puerco( o tambien lo puedes hacer de 1 pollo sale muy sabroso), ya que esta cocido la carne, poner 1 litro de jugo de naranja y 200 gramos de achiote(o al gusto)lo bates los ingredientes, pones en una cazuela la carne junto con lo que batistes(jugo y achiote) y hasta que hierba. sale muy rico, acompañas los taquitos con su cebolla blanca,cilantro y una salsita picosita, y buen provecho.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#4
No mi friend, necesitas naranja agria, vinagre, pimienta, ajo asado cebolla asada con eso mueles el achiote y se lo pones a la carne de puerco ( de preferencia cabeza de lomo, sirve tambiñen la costilla con falda) pones una cazuela de barro ( si tienes) la forras con hojas de platano y pones la carne adobada con lo anterior debe estar bien jugosita, lo cierras con las mismas hojas y de preferencia lo metes al horno si no puedes, pues en la estufa bien tapado, espero que te salga el guiso que es muy sabroso
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#5
Haaaaa perdon se me olvidaba, la cebolla debe ser morada con chile hbanero en vinagre, heeeee y entonces se parecera mas a la autentica. ojala te salga
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#6
jam mi receta estaba aqui pero parece que en alguna caida de foro se borro aqui esta

Para un kilo de pierna a mi me gust amas porque es mas jugosa
pones a hervir la carne de puerco junto con media cebolla blanca, un diente de ajo. sal al gusto ahi mismo metes una hoja de platano para que no te compliques mucho. a este guiso le pones sal y agua la necesaria ademas que para aderezarlo un poco te recomiendo solo pongas una mitad de hoja de laurel

por otra parte vas a usar un kilo de manteca de cerdo tiene que ser natural para que te salgan muy ricos

para el preparado es lo siguiente
recuerda que es para un kilo
una taza de vinagre de MANZANA
una taza del caldo donde cociste la carne
una taza de jugo de naranja agrio
(si no lo encuentras haslo de la siguiente manera 3/4 de taza de naranjada y un 1/4 de jugo de limon todo colado okas)
despues de esto vas a usar el achiote usa una barra de 100 gramos o le puedes poner un poco mas de acuerdo al color que tu quieras darle.

bien todo lo de arriba exepto la manteca las vas a licuar ya que tengas un liquido homogeneo lo vas a pasar a una cazuela de barro si no tines usa una metalica yo uso ambas y me quedan ricas las dos cuando pongas a hervir el preparado pones la manteca en ese momento deja que hierva. con la carne ya totalmente cocida la vas a deshebrar lo puedes hacer con dos tenedores o a mano como gustes yo la hago con tenedores y me queda muy fina, cuando tengas ya toda la carne deshebrada entonces la pasas al prearado que estra hirviendo asi la dejas hasta que tome una consistencia un poco espesa y esta ya lista para servir.

se usan como aderezos
chiles gueros desflemados (se desflemean en jugo de limon y vinagre blanco se dejan macerar por 12 horas)
se raya cebolla morada al gusto y tambien se le pone un poco de jugo de limon y vinagre esta se puede hacer al momento ya que se tiene que servir crugiente la cebolla morada que es como se disfruta mas y lo que sin duda es lo que le da mas sabor es la salsa tabasco para que le pongan un poco de picante.

espero te ayude y te guste
 

cheramirez

Bovino adolescente
#7
no mi hermano el que mas se acerco fue el de la cebolla morada con habanero

Hola amigo, el que casi se acerca, es el de la receta de la slas con cebolla morada pero no es tan asi,
Yo te voy a decir como se hace de forma tradicional, yo vivo en la peninsula y aqui es el origen de la cochinita.

primero vamos por pasos se llama pibil por que se mete a un hoyo en la tierra que se llama pib. no la vas a enterrar aunque deverisa jaja cambia mucho el sabor.

bueno vas a necesitar, carne de cerdo, recado rojo, o axiote en barra, no es lo mismo eh! el recado rojo, es un preparado para cochinita, el axiote es solo la pulpa del fruto, en fin como sea varia el sabor dependiendo de la marca aun asi tu vas a utilizar canela, pimienta gorda, oregano, ajo, cebolla y naranja agria! si no tienes naranja agria entonces usas naranja dulce y limon! o naranja dulce y vinagre. es una por otra.

bueno tmb vas a necesitar hoja de platano, agua y para la salsa, cebolla morada, jugo de naranja agria, sal pimienta. otra vez si no tienes naranja agria usas limon y naranja o naranja y vinagre.

bueno primero lo primero licuamos todo los ingredientes ( axiote, canela, pimienta, oregano, ajo, cebolla etc.) y con esto vamos a marinar el cerdo, una vez listo esto lo dejamos reposar de preferencia una noche antes en el refri, si no puedes no importa directo al traste cubierto con hoja de platano esto es esencial, la hoja le da sabor, y rellenas con agua hasta que cubra la carne, esto le va dar sabor, ya que los jugos de la carne hace que o sea tan seca al comerla. aparte de que ayuda a su rapida coccion,

para la salsa vamos a picar la cebolla y el habanero en cubos y lo dejamos en la naranja para que se desfleme la cebolla. salpimentamos y listo

ahora los metodos. el tradicional es en pib, cabamos un hoyo en el suelo rellenamos con leña ponemos el traste sobre esto cubrimos con hoja de platano y tierra dejamos toda la noche. obvio no lo vas hacer pero es bueno que lo sepas asi pareceras un experto.

segundo metodo. en horno ya tenemos la cochinita en el traste tapado, lo metemos la horno convencional, de conveccion o el que tengas. 45 min por kilo. masomenos.

o en estufa todo esto en una cacerola siempre tapado!!! a fuego medio igual como 45 min 30 min por kilo.

bueno uan vez cocida, tenemos que desmenusar la carne y dejarla en los jugos que solto. esto le va dar el sabor ya que i la sirves asi en trozos solo el exterior tiene la marinada. si la demenusas y la dejas reposar en los jugos. asi toda agarrara sabor.

la acompañas con la salsa que se llama xnipec, y listo. espero te salga de 10 recuerda la hoja de platano es esencial amigo.
 

kliop

Bovino Milenario
#8
Creo que la de cheramirez es la más exacta, si quieres hacer el pib se pone la leña y se le prende fuego, se sigue poniendo leña hasta que el hoyo quede muy caliente y que la leña se haya hecho cenizas, este procedimiento puede tomar algunas horas, ya cuando está caliente metes el recipiente con la cochinita y lo tapas con una lámina o algo para luego echarle tierra encima y lo dejas cocer.

Para hacer el pib puedes poner piedras o tabiques, si son refractarios conservarán el calor durante más tiempo.
 
Arriba