Cobrar por limpieza de impresora aunque no funcione????

Nitro-X

Bovino adolescente
#1
Hola ke tal amigos la cuestion es: Realice la limpieza de una impresora por ke marcaba error y de 2 o 3 impresoras con la limpieza kedaban, pero mi sorpresa fue ke despues de una ardua tarea de limpieza esta impresora sigue sin funcionar,

Ahora mi pregunta es, a pesar de ke no sirve la impresora puedo cobrar por el servicio ke le hice o eso esta mal???

por lo regular cobro 150 por limpieza, le cobro completo o solo la mitad???

Bueno amigos ba-kunos espero sus respuestas.

P.D.-> La impresora es una hp deskjet D2360
 
#2
que tal.creo que NO deverias de cobrar
ya que el objetivo de la limpieza es que funcione y no que este limpia.
que pasaria si llevas tu carro al auto baño y lo laven y quede muy bonito pero no prende
que le dirias? les pagarias?
piensalo
saludos
 

Nitro-X

Bovino adolescente
#3
que tal.creo que NO deverias de cobrar
ya que el objetivo de la limpieza es que funcione y no que este limpia.
que pasaria si llevas tu carro al auto baño y lo laven y quede muy bonito pero no prende
que le dirias? les pagarias?
piensalo
saludos

Otra cosa ke se me olvido decir es ke ya la habian checado antes, otra persona pero si la limpieza, y sin diagnostico, el cual ya tengo y le kiero recomendar a una persona lo ke pasa es ke yo no tengo la el engrane ke a mi parecer le falta, la comparacion ke haces del coche es buena pero tambien cabe mencionar ke el coche lo llevas funcionando y si te lo descomponen ps si es un pex, pero la impresora de porsi ya venia sin funcionar entonces??? de todas formas crees ke no debo cobrar?? Saludos!!
 

dibu1983

Bovino adicto
#4
Pués yo le cobraría minimo unos 50 pesos si sólo le ofreciste una limpieza y le diste esperanzas de que quizás se arreglara, si ofreciste repararla obviamente no se debería cobrar .... cobrarías la limpieza y el diagnostico ... cuando veo que es gente que no tiene mucho varo, no les cobro (aunque les haya arreglado el problema) sólo les digo que me den lo del material usado lo cual es minimo ...
 

jak69

Bovino de alcurnia
#5
Es ahi el detalle cuando uno "regala" su trabajo, y cobra por mover un tornillo...cuando realmente debes de cobrar por SABER QUE TORNILLO MOVER.

Desde un principio, tu debes de cobrar por la simple revision y diagnostico, un "minimo" digamos.

Ahora no lo especificaste desde un principio...entonces creo que no es correcto que cobres, por algo que hiciste para que funcionara la impresora, pero al final sigue sin funcionar.

Saludos. :chavo:

PD. Para la proxima, desde un principio especifica al cliente, que cobras por la revision y diagnostico.
 

thecomic

Bovino adicto
#6
como bien apuntan, depende mucho de lo que habías platicado previamente...
si dijiste "sí, yo se la arreglo" y al final no funciona... pues simlemente no podrías cobrar

ahora si solo ibas a hacer el diagnóstico y el cliente estuvo de acuerdo en un costo tan caro solo por diagnóstico, pues, no hay ni que pensar, se cobra y ya.
 

Nitro-X

Bovino adolescente
#7
Pués yo le cobraría minimo unos 50 pesos si sólo le ofreciste una limpieza y le diste esperanzas de que quizás se arreglara, si ofreciste repararla obviamente no se debería cobrar .... cobrarías la limpieza y el diagnostico ... cuando veo que es gente que no tiene mucho varo, no les cobro (aunque les haya arreglado el problema) sólo les digo que me den lo del material usado lo cual es minimo ...
muchas gracias ya estaba pensando en eso gracias por el consejo, y si la verdad le dije ke la iba a checar pero le dije ke no estaba seguro de ke funcionara gracias por el consejo!!
 

Nitro-X

Bovino adolescente
#8
Es ahi el detalle cuando uno "regala" su trabajo, y cobra por mover un tornillo...cuando realmente debes de cobrar por SABER QUE TORNILLO MOVER.

Desde un principio, tu debes de cobrar por la simple revision y diagnostico, un "minimo" digamos.

Ahora no lo especificaste desde un principio...entonces creo que no es correcto que cobres, por algo que hiciste para que funcionara la impresora, pero al final sigue sin funcionar.

Saludos. :chavo:

PD. Para la proxima, desde un principio especifica al cliente, que cobras por la revision y diagnostico.
Gracias amigo ese es un buen punto, para tomarlo en consideracion de ahora en adelante, aunke le instale otra empresora ke compro, le enseñe a usarla, sacas copias y escanear con ella, el fax no por ke aun no lo conecta pero pues eso es lo ke le puedo cobrar tambien verdad??? Saludos!!
 

Nitro-X

Bovino adolescente
#9
como bien apuntan, depende mucho de lo que habías platicado previamente...
si dijiste "sí, yo se la arreglo" y al final no funciona... pues simlemente no podrías cobrar

ahora si solo ibas a hacer el diagnóstico y el cliente estuvo de acuerdo en un costo tan caro solo por diagnóstico, pues, no hay ni que pensar, se cobra y ya.
Gracias amigo y pues no nunca le dije ke "si se la arreglaba" solo le dije ke me la diera para checarla y ke probablemte con el mantenimiento de la limpieza podria funcionar pero ke no era seguro, Saludos!!
 

jak69

Bovino de alcurnia
#10
Gracias amigo ese es un buen punto, para tomarlo en consideracion de ahora en adelante, aunke le instale otra empresora ke compro, le enseñe a usarla, sacas copias y escanear con ella, el fax no por ke aun no lo conecta pero pues eso es lo ke le puedo cobrar tambien verdad??? Saludos!!
En este caso si aparte de la limpieza (que no funciono) le asesoraste en cuanto a como utilizar otro equipo.

Cobra por ello (no regales tu trabajo valoralo) y especificandole, que le cobras por la asesoria, mas no por la limpieza a la impresora.

Saludos :chavo:
 

jorgenismo

Bovino adicto
#11
lo legal seria, si tienes el diagnostico, cobrar siquiera una pequeña parte, ya que venia con antecedentes de que no funcionaba y bien sabian a que se qatenian, auqnue esto la vdd, se los hubieras recalcado desde el principio, aqui en gdl un cuate que arregla compus en un ciber, le he escuchado que els comenta a sus clientes que si queda es tanto y si no solo cobra el servicio de mantenimiento......
 
#12
Cobro Minimo.

Su servidor tiene un cobro minimo.

cubre lo basico de una limpieza, una revision, ya saben un cambio de memoria, procesador, en el caso de las impresoras advertirles de que no es un hecho de que funcione pero se hara todo lo necesario, antes de poner manos a la obra creo que todos sabemos cuando no tienen remedio, en mi caso el cobro minimo es de $60 pesos si ya no tiene reparacion y ese precio se da desde el momento que el cliente deja sus equipos.

hay letreros que dicen.
toda revision causa honorarios.

lo justo es cobrar un precio rasonable, para no regalar nuestro trabajo, no podemos compararnos con otros oficios por que un 50% de lo que hacemos es virtual.
 
#13
Chale, ese, aplica tu cobro minimo de unos 50 pesos, digo., Le dedicaste tiempo, y el tiempo cuesta, ademas, hiciste lo que estaba en tus manos para hecharla a andar, eso vale!!!!
 

polog2

Bovino maduro
#14
Pues yo pienso que no deberias cobrar ya que si uno lleva su impresora o su equipo o lo que quieras es con la intencion de que lo arregles no con la intencion de que la respuesta sea "Pues la verdad ni idea de que tenga su impresora lo unico que lercomiendo es que compre otra o vaya con otro tecnico pero por lo mientras son $150 por que le deje la impresora muy limpiecita" Es como si fueras gigolo y le dijeras a la clienta sabes que no se me paro pero van a ser 600 varos. PIENSO QUE ES UNA COMPLETA TRANZA PERO COMO TODO BUEN MEXICANO SABE EL QUE NO TRANZA NO AVANZA.
 
#16
Hola ke tal amigos la cuestion es: Realice la limpieza de una impresora por ke marcaba error y de 2 o 3 impresoras con la limpieza kedaban, pero mi sorpresa fue ke despues de una ardua tarea de limpieza esta impresora sigue sin funcionar,
Ahora mi pregunta es, a pesar de ke no sirve la impresora puedo cobrar por el servicio ke le hice o eso esta mal???por lo regular cobro 150 por limpieza, le cobro completo o solo la mitad???Bueno amigos ba-kunos espero sus respuestas.P.D.-> La impresora es una hp deskjet D2360
Excelente post y te dijo por que, primero tu estas vendiendo a tu cliente un servicio de reparación cuando no sabes hacerlo.
"Realice la limpieza de una impresora por ke marcaba error y de 2 o 3 impresoras con la limpieza kedaban"
Ahora que le dijiste al cliente que ibas a realizar, limpieza? o reparación?, si fue la primera cobra lo normal por una limpieza pero si fue la segunda no tienes por que cobrar ya que no has hecho nada el equipo sigue igual como llego, otra cosa antes de dar un costo final o algún presupuesto asegúrate que la falla que tu piensas es la correcta no te valla a salir con que eso no era y salio otra cosa.
 
Arriba