[COBRANZAS] Esos abogados mal educados molestan a mi familia [COBRANZAS]

MrNothing

Bovino de la familia
#1
Se que lo primero que han de pensar es "Se queja y es el que no paga".

No es asi, si no que un familiar externo a mi hogar puso de referencia el numero de telefono de mi casa y un abogado de cobranzas esta jode y jode y ya nos maltrató y amenazó a nosotros siendo que nosotros no tenemos nada que ver con esa deuda.

No autorizamos ser referencia de ese familiar en cuestion.

Tambien dicen que si aquel no paga, iran en nuestra contra por ser avales. Jamas firmamos en ningun papel de ser avales de nadie.

¿¿Es correcta esta actitud de esos abogados??
¿¿Sus amenazas son legales??
¿¿Pueden usarnos de avales sin siquiera firmar papeles??
¿¿Como debo tratar con esta clase de comportamiento de esos abogados??

Ya estamos hasta la madre de esto la verdad y disculpen el lenguaje. No tenemos pensado andar con demandas hacia ellos ni nada de eso que la verdad da flojera por que no es nuestro problema, pero quisiera saber que tanto creerles ó que tanto nos pueden hacer aunque no hayamos firmado nada.

Aqui en mi casa estamos que echamos lumbre con ese familiar que abusó de nuestra confianza pero parece ser que se lava las manos y nos deja con la bronca.

Espero sus comentarios, que sean serios porfa... Troles serán reportados!!
 

HaReS17

Bovino adolescente
#2
Se que lo primero que han de pensar es "Se queja y es el que no paga".

No es asi, si no que un familiar externo a mi hogar puso de referencia el numero de telefono de mi casa y un abogado de cobranzas esta jode y jode y ya nos maltrató y amenazó a nosotros siendo que nosotros no tenemos nada que ver con esa deuda.

No autorizamos ser referencia de ese familiar en cuestion.

Tambien dicen que si aquel no paga, iran en nuestra contra por ser avales. Jamas firmamos en ningun papel de ser avales de nadie.

¿¿Es correcta esta actitud de esos abogados?? No y lo mas seguro es que sea un despacho de cobranza, en la mayoria de los casos no tienen forma de cobrarle al deudor y usan metodos intimidatorios para cobrar.

Si en verdad fuera una abogado el que estuviera haciendo la cobranza solo les avisaria que su cuenta ya esta en cobranza legal y les daria un plazo para solucionarlo. (Esto depende del abogado no siembre lo hacen) y luego procederia a una embargo en el domicilio
¿¿Sus amenazas son legales??
No tienen fundamento si ustedes no son avales

¿¿Pueden usarnos de avales sin siquiera firmar papeles??
No solo si alguien falsifico la firma

¿¿Como debo tratar con esta clase de comportamiento de esos abogados??

Una opcion seria que pidieras hablar con su supervisor para que le explicaras que no tienes ingerencia en este asunto.
Otra opcion es si tienes identificador de llamadas ya no contestes.

Ya estamos hasta la madre de esto la verdad y disculpen el lenguaje. No tenemos pensado andar con demandas hacia ellos ni nada de eso que la verdad da flojera por que no es nuestro problema, pero quisiera saber que tanto creerles ó que tanto nos pueden hacer aunque no hayamos firmado nada.

Aqui en mi casa estamos que echamos lumbre con ese familiar que abusó de nuestra confianza pero parece ser que se lava las manos y nos deja con la bronca.

Espero sus comentarios, que sean serios porfa... Troles serán reportados!!
Te dejo esta pagina donde te explican la etica por la que se deben regir
Código:
http://www.condusef.gob.mx/index.php/despachos-de-cobranza
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#3
No pasa nada, a mí me llegó una empresa de cobradores que según son de banco azteca. Los mandé al cuerno y tan feliz. Es ridículo que hasta para sacar una plancha te piden avales, comprobantes y no sé que más, y de golpe le prestan a un fulado dinero y se fían a su palabra.

 

ecole

Bovino maduro
#4
Jojojojo! yo trabajo en cobranza en el IMSS y para nada van a poder hacer algo contra ti, no t preocupes, tu tmb amenaza, q ya levantaste una qeja o algo o de plano no los peles, esto q estan haciendo son meras patadas de ahogado... :)
 

ArleKingg

Bovino maduro
#5
A, no pasa nada tu no te preocupes y es mas, volteasela, diles que presentaras un queja ante PROFECO y verás como se calman
 

DHL xD

Bovino Milenario
#6
Te recomiendo solicitar los datos de la persona que te llama, la empresa para la que trabaja, y reportarlos a la condusef
 

lugatec

Bovino adolescente
#7
asi es coducef y profeco son tus amigos en etse caso

deja que te marquen tu calmado , ´pideles sus telefonos y diles que les pagaras al dia siguiente.

levanta una queja en profeco y en la condusef, marcales al otro dia y pide con su supervisor o el titular, simewpre hay laguno que se cree el mejor de todos.

ya con eso ahora si se las volteas, les diaras que aparte de partirles la madre les cerarras el changarro por estarte molestando y mas si son de los que usan la tipica grabacion automatica.

si tienes un poco de tiempo investiga al titular (como yo lo hise) y
le marcas directo a su casa y celualres personales, veras como dejan de joder

a mi me trajeron como 2 meses asi porque la linea que contrate era de un deudor, eran llamadas diarias de varias "despachos juridicos" patito, hasta que poco a poco los fui investigando uno por uno y asi dejaron de molestar.
 
#8
antes de hacer la queja trata de grabar alguna de las llamadas para que te funja como prueba
trata de que diga su
nombre
empresa
doreccion de la empresa
puesto
motivo de la llamada
adeudo
todas estas cosas te serviran al momento de hacer una queja ante profeco o conducef
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
Como dicen los demás, no pueden hacer nada en tu contra porque no existe ningún documento de por medio...

Antes de atacar... conoce a tu enemigo...
 
#10
Diles que vas a proceder en contra de ellos por extorsión, ellos no cuentan con el sustento legal para molestarte, son unos charlatanes y sólo quieren estafar a la gente....en caso de que no debas claro está.
 

elebeto

Bovino maduro
#13
no sirve de nada que levantes queja ni que tomes sus datos.

Haz tu numero privado, cuando estas personas te marquen, contestales, pero dejales hablando, deja la bocina ahi y vete, porque si les cuelgas te vuelven a marcar. y asi...

no te pueden quitar la casa ni nada.
 

MASROTH

Bovino Milenario
#15
ORALESS¡¡¡

La verdad me voy a ver mal pero yo antes era de cobranzas, y como dicen arriba, no te pueden hacer nada si no firmaste nada.

toma sus datos, telefono y compañia y supervisor o gerente, diles que vas a tratar de localizar a esta persona, pero no les prometes nada.

ya abiertos, te daran todos sus datos, y ahi les dices que estan equivocados, que no conces a ese tipo, y que si te vuelven a llamar ya tienes sus datos y que los reportaras a la condusef, a la policia por intento de extorsion y que meteras una demanda penal contra el supervisor de area, ya que te estan extorsionando y amenazando.
que te manden a sus abogados si quieren ya que tu no estas involucrado con nadie y haganle como quieran.

si tienes identificador de llamadas, activalo, y registra los telefonos de tu familia, de tal forma que cuando te marquen saldra el nombre de tu familiar y contestas, si sale privado ni contestes, son esas personas.

despues de eso, no creo que te vuelvan a llamar.


saludos. :vientos:
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#18
Sí se puede calmar esto, en caso de que hablen, los denuncias ante la CONDUSEF. verás que le bajan de huevitos, así pasó con mi jefa que le cobraban de parte de una fulana porque coincide su telefono y muy seguido empezaron a molestar. Le sugerí que le tomara los datos, les llevara su corriente y al final, amenazarlos anta la CONDUSEF. Si las amenazas continuan, se debe de avisar ante las autoridades, debes de tomar sus datos y su telefono para denunciarlos al 076 por EXTORSION. Verás que le bajan o ya no insisten.
Te digo que eso lo llevamos a la práctica hasta la "queja " ante la CONDUSEF.
 
#19
JOJOJOJO.... A MÍ ME PASÓ ALGO PARECIDO PERO YO NO CONOCÍA A LA PERSONA SI QUIERA... DIÓ EQUIVOCADO EL NÚMERO (SUPONGO QUE A PROPÓSITO) CON DIRECCIÓN DIFERENTE Y LA MADRE... TOTAL, DESPUÉS DE INSULTOS Y AMENAZAS LOCALIZE UN NÚMERO DE LA EMPRESA QUE LOS SUPERVISABA O ALGO ASÍ Y YA ANDABAN CORRIENDO AL GERENTE DE LA SUCURSAL QUE HABÍA AUTORIZADO LA COBRANZA Y ME LLAMÓ Y NOS LA MENTAMOS Y TODO Y AL FINAL DICE "BUENO, DISCULPE" DAAAHHH!!!! JAJAJAJAJAJAJA... CHINGALOS!!!
 
Arriba