Cmputadora algo lenta y se congela con programas pesados

obz2k1

Bovino maduro
#1
Buenas tardes antes que nada les doy las caracteristicas de mi equipo:

-procesador intel q6600 quad core
-2gb en ram a 800mhz
-tarjeta madre abit fatal1ty fp-in9 sli
-tarjeta de video nvidia xfx gtx 260

hace tiempo comente que mi computadora estaba muy lenta llegando incluso a tardar mas de 1 hora en instalar el windows 7, pero ahora se congela hasta con el navegador (opera, chrome, firefox, swr iron, explorer safari), y ps la vdd es algo molesto;
ya descarte el disco duro pues use otro disco duro y el problema sigue.

solo queda la memoria ram y la tarjeta madre. y desgracidadamente no conozco a nadie que tenga el mismo tipo de memoria ram o tarjeta madre compatible con mis componentes para ir descartando eso. alguno de ustedes sabe de algun programa para testear memorias ram??
 

obz2k1

Bovino maduro
#3
Hace tiempo que tuviste el problema de instalar en 1 hora el S.O. Seven...¿lo solucionaste? ¿cómo?
el problema no se soluciono simplemente no he vuelto a formatear.

cuando empezo a ponerse lenta foramtee la compu 2 veces (una con 32 y otra con 64 bits) y la compu igual de lenta.
 
#4
Ok, lo único que te puedo sugerir dadas las características de tu equipo es que cambies la unidad óptica y reinstales en otro disco si gustas, me platicas qué pasó.
 

obz2k1

Bovino maduro
#5
ps no creo que sea la unidad de DVD o el disco duro probe mi disco duro en otra compu y carga rapido el programa de instalacion de windows 7. mi lectora de cd/dvd es practicamente nueva, graba y lee muy bien cualquier disco, incluso acabo de grabar un windows 7 lite para instalarlo en otra Pc y se instalo perfetamente el SO
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#6
baja el hirensboot 10.1 trae para testear de todo desde ram disco duro procesador etc

checa que no se ponga tambien lento si no te corre lento trae windows y linux de so live si aun dentro de ellos corre lenta la compu es como dices problema de ram procesador o mobo


saludos
 
#7
Está rarísimo, si puedes grabar un DVD perfectamente, entonces están bien tu RAM, tu disco duro y tu procesador, si fallaran, no podrías grabar pues se usan en gran medida dichos recursos para lograr una grabación.

Lo único que se me ocurre de momento es instalar algún Windows en tu equipo, pero con otro disco duro y ver qué visiones hace, eso te daría una orientada...
 

bernajohn

Bovino maduro
#8
hola, despues de leer tu problema y los comentarios, se me ocurre que el problema es la temperatura, podrias revisar la temperatura del procesador, limpiar el ventilador y cambiarle la pasta. y de ser posible probar con un ventilador con disipador mas grande.

saludos desde Chile..
 

obz2k1

Bovino maduro
#9
ps bien aqui van las respuestas:

CRUDA REALIDA:eek: ya intente instalar usando otro disco duro en mi computadora y el resultado es el mismo tarda mucho en cargar los archivos de instalacaion, incluso probe mi disco duro en otra maquina que tiene un atlon d425 y carga mucho mas rapido los archivos de instalacion de windows 7.

BERNAJHON: problema de calentamiento mmm le doy mantenimiento cada 4 meses limpeza total desramando todo el gabinete y cambiando la pasta termica, ps segun el programa piriform speccy mo pricesador anda en un promedio de 65-71°c (cosa que siempre lo he visto a esa temperatura) la placa base esta a 48-51°c y la tarjeta de video esta entre los 59-61°C
 

jasoon01

Bovino adolescente
#10
tengo el mismo problema con dos cpus en miciber, y la verdad después de descartar mobo, memoria y disco duro, la lleve a un técnico especializado,el cual refiere que el problema es el procesador, que al parecer parte de los contactos que tiene con la mobo estaban desoldados, esto es que se necesita resoldar el procesador a la mobo... la neta no se si me estaba choreando o que, porque aun no la llevo a trabajar a mi ciber, espero nadamás tenerla trabajando parea comentar, por último revisa con un voltímetro que la fuente esté entregando los valores correctos, e en su caso prueba con otra fuente para descartar, ojala y el comentario te sirva, hasta luego
 

obz2k1

Bovino maduro
#11
tengo el mismo problema con dos cpus en miciber, y la verdad después de descartar mobo, memoria y disco duro, la lleve a un técnico especializado,el cual refiere que el problema es el procesador, que al parecer parte de los contactos que tiene con la mobo estaban desoldados, esto es que se necesita resoldar el procesador a la mobo... la neta no se si me estaba choreando o que, porque aun no la llevo a trabajar a mi ciber, espero nadamás tenerla trabajando parea comentar, por último revisa con un voltímetro que la fuente esté entregando los valores correctos, e en su caso prueba con otra fuente para descartar, ojala y el comentario te sirva, hasta luego
no puedo probar con otr fuente de poder porque mi tarjeta madre usa 8 pines para el procesador y no tengo otra fuente con ese conector de 8 pines.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#12
mmmmm, con algun livecd de ubuntu puedes hacer un test de RAM desde que arranca te pregunta si quieres instalar, probar el sistema o el test de memorias, aunque si esta un poco alta la temperatura de tu proce para ser intel........ puedes probar los voltajes de salida de tu fuente con un multimetro para verificar que sean los correctos, ni de mas ni de menos.....
 

cabbballo

Bovino Milenario
#16
Tal vez sea porque el FSB de la memoria ram es 800 Mhz, ... y el FSB del micro es 1066 Mhz, ... no le metiste overclocking a tu equipo ??, ... te recomendaría que entraras al BIOS de tu motherboard y cargaras los valores de fábrica que vienen por defecto, ... sigue comentando para seguir con tu problema, ...


Salu2...
 

obz2k1

Bovino maduro
#17
Tal vez sea porque el FSB de la memoria ram es 800 Mhz, ... y el FSB del micro es 1066 Mhz, ... no le metiste overclocking a tu equipo ??, ... te recomendaría que entraras al BIOS de tu motherboard y cargaras los valores de fábrica que vienen por defecto, ... sigue comentando para seguir con tu problema, ...


Salu2...
aqui si no me quedo claro, hasta donde tengo entendido una cosa es el FSB de la memoria ram y otra es el FSB del procesador.
la computadora funcionaba exelente cuando la compre (ace 6 años) el año pasado asi sin motivo alguno aparente fue que empezo el problema, anteriormente tenia todo montado en un gabinete aktec octanux y ps la vdd estaba muy justo el espacio es el procesador se calentaba un poco mas. ahorita lo tengo en un nzxt phantom y el espacio interior es mucho mayor y cuenta con mas ventiladores. la tarjeta madre no le he encontrado nigun capacitor inflado.
 

obz2k1

Bovino maduro
#18
Dios, estás frito, ¡ja, ja!

Lo siento, no tengo más ideas, sin recursos, sin herramientas, es difícil reparar algo, esperemos los demás bakunos te apoyen, saludos.
jajaja si tubiera componentes compatibles ya hubiera encontrado el fallo. todo por querer tener un maquinon xD ahora no encuentro piezas jaja, de hecho desde que compre el procesador tuve problemas para encontrar componentes aqui en acapulco, el procesador lo compre por mercadolibre y ya que llego se me hizo facil comprar por aqui la tarjeta madre, recorri todos los lugares que conozco donde venden equipos de computo y al preguntarles por una tarjeta para mi procesadorponian su cara de "WTF de que me esta habalndo este wey".

ni hablar, mañana probare con ubuntu 11 el test de memoria.
 
#19
soy tecnico en electronica y me han traido cpu de ciber con problemas similares, y la solucion que en mi caso he dado, es cambiar los capacitores de 6.3 voltios, lo comun son de 1500 a 2200 microfaradios. son los que estan alrededor del micro.
SUERTE!
 
#20
Mmm... man si te sirve, una vez descartado que tienes bien ventilado el procesador, probar tu tarjeta madre con otro procesador, aunque podría ser la motherboard, no se, nunca escuche de una mother sin video integrado, espero soluciones tu problema
 
Arriba