clousteres dañados de hdd sata

johell02

Bovino maduro
#1
Wenas a todos, resulta que tengo un disco duro de 320 gb, empezó a molestar, y decidi formatear, no me quiso recibir el S:O, empezó a complicase la cosa cuando intente copiar la información de la otra partición a otro disco duro, no me permitía trasladar carpetas completas, toca archivo por archivo, hasta cuando se llega algunos que de repente desconectaban el disco, uno de esos archivos es de excel es importantisimo.

mi pregunta hay algun soft queme permita recuperar ese erchivo a saviendas que esta en un clusterdañado??


muchas gracias a todos


saludos
 
#2
utiliza el hiren's boot cd, ahi hay una utileria para rescatar los cluster dañados, que se llama hard disk recovery, se tarda bastante, pero te recupera todo sin borrarte nada, y puedes pasar de volada tu informacion a otro disco, suerte y saludos
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#4
con live cd de ubuntu puedes recuperar tu informacion pues reconoe archios NTFS, y no creo que este dañado el disco debes formatear desde cero eliminar las particones y luego las vuelves a crear y asi tu disco funcionara corectamente.

saludos.
 
#6
Sigan pensando que nunca va a pasar nada y que hacer respaldos es solo perder el tiempo.
Me hizo mucha gracias tu comentario (en el buen sentido). Tengo un proyecto ahora que incluye un sistema de almacenamiento en red, la propuesta original era con discos en RAID 1. El cliente quiere ahorrar y me pidio que consideráramos un único disco. Muy quitado de la pena me dijo "pues ¿qué tan seguido falla un disco duro? Yo nunca he sabido de alguno que falle". Sin comentarios.
 
L

lamipsos

Visitante
#7
yo te recomendaria HDD regenerator recupera sectores defectusoso de discos duros puedes ejecutar incluso desde windows analiza y recupera esos sectores
 

johell02

Bovino maduro
#8
yo te recomendaria HDD regenerator recupera sectores defectusoso de discos duros puedes ejecutar incluso desde windows analiza y recupera esos sectores

Es correcto amigo!!, ese lo utilice y recupere, por fortuna el sector donde tenia el archivo, uno de excel de escasos 24 kb, es que cada vez que intentaba copiarlo el disco se me desconectaba tanto con adaptador o de esclavo, pues bien despues de este proceso, en el cual solo analize 1gb de los 320 que tenia, y listo no me dijo nada a la hora de copiarlo al disco duro local, me slio dañado pero lo repare con el Ontrack, si no lo hubiera recuperado estaria poniendo en duda misconocimientos en el cargo que tengo ...gracias
 

johell02

Bovino maduro
#9
Me hizo mucha gracias tu comentario (en el buen sentido). Tengo un proyecto ahora que incluye un sistema de almacenamiento en red, la propuesta original era con discos en RAID 1. El cliente quiere ahorrar y me pidio que consideráramos un único disco. Muy quitado de la pena me dijo "pues ¿qué tan seguido falla un disco duro? Yo nunca he sabido de alguno que falle". Sin comentarios.

a mi tambien se me hizo gracia, porque de hecho tiene razon, vera hago soporte tecnico en una entidad publica, y vi esa situacion, he hice una capacitacion precisamente de eso, porque miraba el reisgo que hay, sobre todo porque en estas oficinas hay discos que llevan mas de 3 años de trabajo continuo, y son equipo en red que almacena docuementos sencibles, sin embargo ninguno me capto y de mi parte no los comprometi que este procedimineto es primordial (backup), bien solo tenia la concia tranquila que habia hecho lo posible por informarlos.

gracias todos.
 
#10
a mi tambien se me hizo gracia, porque de hecho tiene razon, vera hago soporte tecnico en una entidad publica, y vi esa situacion, he hice una capacitacion precisamente de eso, porque miraba el reisgo que hay, sobre todo porque en estas oficinas hay discos que llevan mas de 3 años de trabajo continuo, y son equipo en red que almacena docuementos sencibles, sin embargo ninguno me capto y de mi parte no los comprometi que este procedimineto es primordial (backup), bien solo tenia la concia tranquila que habia hecho lo posible por informarlos.

gracias todos.
Sí, es lo único que nos queda. A mi me da risa cuando a esos clientes les fallan sus discos, son los primeros que chillan. Pero así es, no lo toman en serio, no consideran importante su información. Piensan que los discos duros tienen palabra pero la realidad es otra.
 
Arriba