clonar un disco duro ayuda bienvenida

#1
hola todos: necesito clonar un disco duro que contiene un programa instalado,
quero respaldar el disco duro, pero no tengo los discos de instalacion del programa que me interesa conservar
he pensado que clonando el dd podria instalarlo en una maquina mas reciente
que opinan, y como podria hacerlo,
o tal ves alguien tenga otra solucion

gracias por todo
 

tm101

Bovino adicto
#2
podrias respaldar la particion con norton ghost usando el windows live "Pilitos" que ha de estar en el foro y luego esa imagen de restauracion usarla desde otro computador, corriendo el windows live, imagino que al ser hecha restaurada en un computador diferente pueden haber diferencias dado que fue instalada en un computador con ciertas caracteristicas pero quizas te funcione bien o solo baste con instalar algunos nuevos controladores despues de la restauracion, solo habria que probar, tambien podrias usar algun linux live (ubuntu, tuquito, mint, Knoppix) y de ahi hacer alguna "clonacion" disco duro, no se a ciencia cierta cual de todos estos metodos te valla a servir pero puede que mas de alguno te sea de utilidad
 

asies

Bovino maduro
#4
Hola,
Para empezar :" EASEUS Todo Backup Home 2.0 " te servira para clonar tu disco duro en caliente.
1 es gratuito
2 lo descargas e instalas
3 En "caliente" o sea desde Windows puedes clonar tu disco que actualmente tengas en uso o cualquier otro, previamente ya reconocido por tu sistema
4 si tu disco duro de destino es de mayor capacidad en gigas que el actual que deseas clonar , no habra problema el programa lo detecta y te preguntara si aprovecha el espacio extra redimencionando al clonar el disco origen, o preguntara si solo clona el tamaño tal cual dejando el espacio extra libre.
5 un detalle es en ingles ,
 

asies

Bovino maduro
#6
6 si tu disco duro a clonar lo tienes con dos o mas particiones no afecta ,EASEUS Todo Backup Home 2.0, si seleccionas la opcion de clonar la particion activa y las demas (entire hard drive)el programa logra su objetivo.
7 y:djba-k: es muy rapido,
 

jethrox

Bovino Milenario
#8
pues si quieres el sistema todo completo pero para otra maquina diferente tendras problemas con drivers y algunos programas que no encajen pero el programa usa el acronus
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#9
hola todos: necesito clonar un disco duro que contiene un programa instalado, ...he pensado que clonando el dd podria instalarlo en una maquina mas reciente ...
Como te recomendaron arriba, lo puedes hacer con el Easeus Todo Backup Free 2.5 (el EASEUS Todo Backup Home 2.0 ya no existe): http://www.todo-backup.com/business/free-backup.htm

Esta nueva versión tiene la opción "universal restore" que reconfigura y ajusta tu instalación de windows al nuevo hardware después de haberla restablecido en el nuevo disco duro.

Solo le veo un par de inconvenientes:

1.- La opción "universal restore" no la puedes usar si vas a clonar directo de disco duro a disco duro usando la misma pc. Solamente lo puedes hacer si primero creas un respaldo de todo tu disco duro a cd/dvd ó a un disco duro externo.

2.- Para restablecer el respaldo en la nueva pc y poder usar la opción "universal restore" necesitas primero crear con el Easeus un cd/dvd de rescate usando la opción que incluye el mismo software para ello. Sin embargo, para crear este disco de rescate se requiere previamente haber bajado, quemado en dvd e instalado un software adicional hecho por microsoft, de alrededor de 1GB, que se llama "Windows Automated Installation Kit" (Curiosamente la versión que no es gratuita del easeus no requiere instalar nada adicional para crear el disco de rescate)

En lo particular alguna vez usé, hace varios años, el Acronis Backup Workstation con su aditamento por separado para el "universal restore" y trabajó bien, aún con el mismo inconveniente de que solo reconfigura el sistema operativo usando la opción de restablecer y no de clonar, aunque no fue tan automático el asunto como se esperaba. Hubo que reiniciar la pc en un par de ocasiones para que windows xp terminará de detectar correctamente todo el hardware nuevo, de hecho en el primer inicio no funcionaba en windows el teclado ni el ratón.

Más recientemente, he usado el Paragon Hard Disk Manager 2011 Recovery CD, el cual tiene la ventaja de tener la opción de ajuste a nuevo hardware (Paragon le llama "P2P Adjust OS") como un proceso independiente. Con este mismo software puedes hacer un respaldo y restablecerlo en la nueva pc ó clonar directo de disco a disco para luego aplicar el proceso de ajuste de hardware.

Lo he usado en un par de ocasiones para trasladar instalaciones de windows 7, me funcionó muy bien y no tuve ninguno de los problemas que me ocurrieron con el Acronis, como comenté anteriormente.
 
#12
Como te recomendaron arriba, lo puedes hacer con el Easeus Todo Backup Free 2.5 (el EASEUS Todo Backup Home 2.0 ya no existe): http://www.todo-backup.com/business/free-backup.htm

Esta nueva versión tiene la opción "universal restore" que reconfigura y ajusta tu instalación de windows al nuevo hardware después de haberla restablecido en el nuevo disco duro.

Solo le veo un par de inconvenientes:

1.- La opción "universal restore" no la puedes usar si vas a clonar directo de disco duro a disco duro usando la misma pc. Solamente lo puedes hacer si primero creas un respaldo de todo tu disco duro a cd/dvd ó a un disco duro externo.

2.- Para restablecer el respaldo en la nueva pc y poder usar la opción "universal restore" necesitas primero crear con el Easeus un cd/dvd de rescate usando la opción que incluye el mismo software para ello. Sin embargo, para crear este disco de rescate se requiere previamente haber bajado, quemado en dvd e instalado un software adicional hecho por microsoft, de alrededor de 1GB, que se llama "Windows Automated Installation Kit" (Curiosamente la versión que no es gratuita del easeus no requiere instalar nada adicional para crear el disco de rescate)

En lo particular alguna vez usé, hace varios años, el Acronis Backup Workstation con su aditamento por separado para el "universal restore" y trabajó bien, aún con el mismo inconveniente de que solo reconfigura el sistema operativo usando la opción de restablecer y no de clonar, aunque no fue tan automático el asunto como se esperaba. Hubo que reiniciar la pc en un par de ocasiones para que windows xp terminará de detectar correctamente todo el hardware nuevo, de hecho en el primer inicio no funcionaba en windows el teclado ni el ratón.

Más recientemente, he usado el Paragon Hard Disk Manager 2011 Recovery CD, el cual tiene la ventaja de tener la opción de ajuste a nuevo hardware (Paragon le llama "P2P Adjust OS") como un proceso independiente. Con este mismo software puedes hacer un respaldo y restablecerlo en la nueva pc ó clonar directo de disco a disco para luego aplicar el proceso de ajuste de hardware.

Lo he usado en un par de ocasiones para trasladar instalaciones de windows 7, me funcionó muy bien y no tuve ninguno de los problemas que me ocurrieron con el Acronis, como comenté anteriormente.
muchas gracias, ya he bajado el programa y procedo a ejecutarlo, deseenme suerte
por cierto.... su ayuda es invaluable, GRACIAS.
 
#13
usa el acronis disk directo o true image, no recuerdo cual de los 2, pero con uno de esos lo haces, yo asi clone un servidor de la empresa donde trabajo porque el CPU estaba muy viejo y lo puse en uno mas reciente, solo instale drivers y sin fallos jeje
 
#14
Comno se clona un disco duro

Hola tengo un internet y me comentaron que es mejor clonar el disco duro en vez de estar formateando a cada rato, "mas rapido y es mejor para el disco duro", mi pregunta es no tengo ni la mas minima idea de como clonar un disco podrian decirme como se hace?? mis equipos son iguales son de la misma marca lo malo es que cuando formateo los driver de sonido y internet en dos maquinas los detecta al intante y en las demas no?? es por eso que quisiera aprender a clonar para asi solo formatear uno y clono los demas y listo!!! bueno eso digo yo.

Quedo en espera de sus comentarios


Atentamente

Liliana Bravo
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#15
Hola tengo un internet y me comentaron que es mejor clonar el disco duro en vez de estar formateando a cada rato, "mas rapido y es mejor para el disco duro", mi pregunta es no tengo ni la mas minima idea de como clonar un disco podrian decirme como se hace?? mis equipos son iguales son de la misma marca lo malo es que cuando formateo los driver de sonido y internet en dos maquinas los detecta al intante y en las demas no?? es por eso que quisiera aprender a clonar para asi solo formatear uno y clono los demas y listo!!! bueno eso digo yo.
Por favor, si tienes alguna duda primero crea tu propio tema. Este es solo para resolver las dudas de josesining que es el creador original del thread.
 
Arriba