Clonar Disco Duro Completo

crow78

Baneado :(
#1
Tal cual, en mis 15 años no habia clonado uno, solo copias de tu a tu o respaldos.
Escenario:
El equipo en cuestion una HP ALL ONE, su disco duro ya presenta sectores malos, por lo que el equipo tiende a alentarse, pantallazos etc, es de 320Gb y tiene ocupado unos 120Gb(windows,programas y documentos) la idea es comprar un disco duro de 500Gb y clonar el de 320Gb, completo( Win, sus programas y su informacion), ya que no se puede instalar de cero, dado que no tienen los programas contables que usan pues el proveedor les tarda hasta en 1 mes para atenderlos via tickets y remotos.
Entonces quieren clonar, para quitar el disco duro viejo y poner el nuevo, reiniciar y usar.
Preguntas:
He leido que para hacerlo, formateo el disco duro nuevo y lo conecto a la placa madre, pero esta HP pues ni como.
Puedo arrancar Norton Gosth,en el cd de esta hp, conectar el disco duro nuevo via usb y clonar de disco a disco.?
Se pasara todo( win7, programas e informacion)?
Bastara quitar el disco viejo y montar el nuevo y wuala?
Si no se puede asi....podre montar en una pc el disco duro de 320 como una unidad, conectar el nuevo en otro puerto sata, arrancar northon ghost desde el cd...y clonar asi.
O ya estando en windows puedo clonar directo=
Saludos.
Pienso:
 
#2
Tal cual, en mis 15 años no habia clonado uno, solo copias de tu a tu o respaldos.
Escenario:
El equipo en cuestion una HP ALL ONE, su disco duro ya presenta sectores malos, por lo que el equipo tiende a alentarse, pantallazos etc, es de 320Gb y tiene ocupado unos 120Gb(windows,programas y documentos) la idea es comprar un disco duro de 500Gb y clonar el de 320Gb, completo( Win, sus programas y su informacion), ya que no se puede instalar de cero, dado que no tienen los programas contables que usan pues el proveedor les tarda hasta en 1 mes para atenderlos via tickets y remotos.
Entonces quieren clonar, para quitar el disco duro viejo y poner el nuevo, reiniciar y usar.
Preguntas:
He leido que para hacerlo, formateo el disco duro nuevo y lo conecto a la placa madre, pero esta HP pues ni como.
Puedo arrancar Norton Gosth,en el cd de esta hp, conectar el disco duro nuevo via usb y clonar de disco a disco.?
Se pasara todo( win7, programas e informacion)?
Bastara quitar el disco viejo y montar el nuevo y wuala?
Si no se puede asi....podre montar en una pc el disco duro de 320 como una unidad, conectar el nuevo en otro puerto sata, arrancar northon ghost desde el cd...y clonar asi.
O ya estando en windows puedo clonar directo=
Saludos.
Pienso:
Saludos, yo nunca he usado norton ghost, la herramienta que siempre uso para esas tareas es Clonezilla, es de uso libre y bastante rápida, puedes clonar desde una partición hasta el disco duro completo, puedes guardar la imagen del disco duro incluso a través de la red directo a un equipo que tenga suficiente espacio.
Mi sugerencia, si tienes como montar el disco duro nuevo con algún adaptador sata a usb, haz el clon directo de la pc en cuestión, no es necesario formatear, una vez que termines el proceso de clonado, desconecta el disco duro antiguo y conectale el disco duro nuevo y prueba si clono correctamente ya que como comentas que el disco duro antiguo tiene sectores dañados pues no esta de mas.
Suerte, si necesitas ayuda aquí andamos.
 

abner2

Bovino Milenario
#3
Así cómo te comento el compañero es como se hace.
Yo te recomiendo el software de acronis true imagen, es muy intuitivo y no me ha dado problemas hasta el momento.
Puedes hacer el respaldo fuera del all in one, o desde el, conectando el disco nuevo via usb.
Te deberían funcionar los programas sin problema aunque depende el tipo de licencia que tenga el software contable, o más bien la protección que usan, algunos lo "casan" con el disco duro, así que al cambiarlo no funcionará.
Por lo demás no debería fallar.

Saludos
 

crow78

Baneado :(
#4
Ok, entonces me pasara toda mi informacion, sistema y programa?
Ahora....sol tengo un adaptador usb pero de discos duros de lap de 2.5, me servira?
 

abner2

Bovino Milenario
#5
Ok, entonces me pasara toda mi informacion, sistema y programa?
Ahora....sol tengo un adaptador usb pero de discos duros de lap de 2.5, me servira?
Así es, te copiará todo.
El adaptador usb que mencionas solo sirve para disco de 2.5, si le conectas un disco de 3.5 probablemente no funcionará ya que requiere más energía, a menos que tu adaptador tenga cable extra de corriente. O te las puedes ingeniar y meterle corriente de una fuente de poder de pc.

Si tienes una pc pues conecta ambos discos solo identifica bien cuál es cuál para que no vayas a sobreescribir el disco con la información.

Mucho ojo al seleccionar origen y destino en el software de clonado.

Verificalos más de una vez, toma nota de los modelos de ambos discos por qué así te van a aparecer en el software o bien por el número de puerto sata al que lo conectas.

Si te es posible has una imagen en el disco duro de tu compu o alguna otra unidad del disco "original" antes de clonarlo.
 

crow78

Baneado :(
#6
Así es, te copiará todo.
El adaptador usb que mencionas solo sirve para disco de 2.5, si le conectas un disco de 3.5 probablemente no funcionará ya que requiere más energía, a menos que tu adaptador tenga cable extra de corriente. O te las puedes ingeniar y meterle corriente de una fuente de poder de pc.

Si tienes una pc pues conecta ambos discos solo identifica bien cuál es cuál para que no vayas a sobreescribir el disco con la información.

Mucho ojo al seleccionar origen y destino en el software de clonado.

Verificalos más de una vez, toma nota de los modelos de ambos discos por qué así te van a aparecer en el software o bien por el número de puerto sata al que lo conectas.

Si te es posible has una imagen en el disco duro de tu compu o alguna otra unidad del disco "original" antes de clonarlo.
Ok, entonces bajare el programa acronis.
El disco a clonar, segun HDD Regenerator, reparo 80 Sectores malos, por lo que logre estabalizar la hp y sacar la base de datos y montarlo en otra pc, pero dudo que aguante mucho, mañana por si las moscas respaldare la informacion a un dd externo que tengo arrumbado por ahi y el domingo me soltaran la pc para clonar.
Ya tengo el disco duro nuevo de 500Gb, tengo el adaptador via usb y efectivamente trae dos puntas usb( uno principal y otro secundario) que es cmo este:

Y solo me falta buscar el acronis,NG o clonzilla y quemarlo a un cd.
Saludos y gracias
 

crow78

Baneado :(
#7
Leyendo el manual de acronis....dice:
"¡Advertencia! Si clona un disco con Windows a un disco duro externo USB, no podrá arrancarlo desde él. No es posible arrancar Windows desde un disco duro externo USB. En su lugar, clónelo a un HDD o SSD interno."
Es decir puedo hacerlo asi, pero me dice que si quiero arrancar directo desde esa disco via usb no arrancara, pero si quito el disco viejo y pongo el nuevo interno, entonces si arrancara mi pc.
Saludos.
 

crow78

Baneado :(
#8
Y una ultima, que pasa con el espacio libre del disco nuevo, es decir clonare uno de 320 ( ocupado unos 100gb) a uno de 500Gb, obvio se ocupara solo 100Gb y los 400Gb que pasa, lo puedo reasignar, redimensionar despues o crear una particion. Saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#9
Leyendo el manual de acronis....dice:
"¡Advertencia! Si clona un disco con Windows a un disco duro externo USB, no podrá arrancarlo desde él. No es posible arrancar Windows desde un disco duro externo USB. En su lugar, clónelo a un HDD o SSD interno."
Es decir puedo hacerlo asi, pero me dice que si quiero arrancar directo desde esa disco via usb no arrancara, pero si quito el disco viejo y pongo el nuevo interno, entonces si arrancara mi pc.
Saludos.
Bueno, esto es más que obvio.
Tú puedes clonar de la manera que gustes siempre y cuando el software te lo permita, ya sea directo en el equipo original montando los discos vía sata en caso de que lo permita, o conectando vía usb el disco nuevo, o incluso invertirlo, el disco nuevo directo a Sata y el original vía usb. O bien hacerlo en otro equipo.
Al terminar el clonado debes conectar el disco nuevo directo al equipo origen para que pueda trabajar de acuerdo a la configuración.
 

abner2

Bovino Milenario
#10
Y una ultima, que pasa con el espacio libre del disco nuevo, es decir clonare uno de 320 ( ocupado unos 100gb) a uno de 500Gb, obvio se ocupara solo 100Gb y los 400Gb que pasa, lo puedo reasignar, redimensionar despues o crear una particion. Saludos.
La mayoría de los software de clonado hacen el ajuste del tamaño de las particiones de manera automática, al menos acronis lo hace.
Pero por si las moscas al finalizar checas el tamaño y si te hace falta espacio solo redimenciona la partición.

Saludos
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#11
Que tal compañero,bueno pues leyendo un poco los comentarios de los demas te dire lo siguiente; yo he usado infinidad de programas para clonar,antes clonaba con ghost,acronis,clonzilla entre muchos otros y nunca tuve problemas al hacerlo pero ultimamente lo que he utilizado y va de maravilla es AOMEI backupper,es tan sencillo de utilizar que me he quedado con el para clonar lo que se me antoje.

Lo puedes descargar desde su pagina oficial,tiene version gratuita que te servira en su totalidad,clonas directamente estando en sistema, es decir no tienes que crear un disco de arranque ni nada por el estilo,puedes clonar a un disco duro externo de cualquier capacidad sin problemas al arrancar despues con el,un plus que me encanta de ese programa es que la mayoria de placas en la actualidad cuentan con puertos 3.0 y pues ya te imaginaras lo que hago,conecto el disco duro a clonar en un case 3.0 y su clonado lo hace a una velocidad que ni el acronis ni el clonzilla lo haran.

Solo un detalle minimo y es que ese programa no te redimensiona el disco,tu debes hacerlo posteriormente,para eso yo utilizo Minitool Partition Wizard que siempre cargo en una usb en version portable.

En fin hay muchas opciones para hacerlo pero en los años que tengo ya en esto la que mas me ha gustado hasta el momento es esa,saludos y que estes bien.
 
#12
Leyendo el manual de acronis....dice:
"¡Advertencia! Si clona un disco con Windows a un disco duro externo USB, no podrá arrancarlo desde él. No es posible arrancar Windows desde un disco duro externo USB. En su lugar, clónelo a un HDD o SSD interno."
Es decir puedo hacerlo asi, pero me dice que si quiero arrancar directo desde esa disco via usb no arrancara, pero si quito el disco viejo y pongo el nuevo interno, entonces si arrancara mi pc.
Saludos.
Saludos, no se si ya le diste solución al problema de clonar a un disco duro externo usb, pero esta es mi sugerencia.
Conecta como disco duro externo el disco duro de la pc a clonar y el disco duro de 500gb lo montas en la pc y luego clonas.

Y una ultima, que pasa con el espacio libre del disco nuevo, es decir clonare uno de 320 ( ocupado unos 100gb) a uno de 500Gb, obvio se ocupara solo 100Gb y los 400Gb que pasa, lo puedo reasignar, redimensionar después o crear una partición. Saludos.
Si usas clonezilla se ajusta al tamaño del disco duro destino, siempre y cuando sea de mayor capacidad que el de origen.
Algunas veces me ha pasado que el disco duro destino queda del mismo tamaño que el disco duro de origen, lo que hago es ir a Administración de Equipos/Administrador de Discos y le doy en expandir volumen y listo.
 

crow78

Baneado :(
#13
Ok. Tomare en cuenta todas sus sugerencias. Mañana me daran el equipo para clonarlo. Asi que tengo todo el dia para realizarlo. Saludos.
 

crow78

Baneado :(
#14
Listo.
1.-Primero intente con mi adaptador con corriente extra via usb directo en la HP ALL ONE y nada, no me detecto el disco duro nuevo, imagino que por falta de corriente no arrancaba el disco duro.
2.- Me dije, le meto corriente con una fuente de poder y el disco duro, lo conecto directo a la placa donde va el lector de cd, asi que abri la hp y ma...no habia manera de encajar un cable sata al conector donde va el cd.
3.- Asi que finalmente los monte en mi pc, instale acronis 2015 y segui las instruccciones casi al finalizar en 99%, me tira que no se puede copiar un sector, le di ignorar todos y termino, y lo puse en la hp y no pelo.
4.- Volvi hacer el proceso, pero con un live cd, desconecte mis discos y solo deje origen y destino y con hiren tenia una version de acronis y de ahi lo hice y listo.
Al montarlo en la hp el disco nuevo me tiro un error....pfff, meti mi memoria usb booteable y le di reparar....hizo su chamba, reinicio y listo.
Saludos y gracias a todos.
 
#16
Para Clonacion de discos duros es recomendable hacerlo con un PC de escritorio y conectar los 2 discos duros a el,
una vez hecho esto, iniciar la pc con un sistema live de linux, recomendado ubuntu.

una vez iniciado en modo live, busca el gparted, e identifica cual es tu disco a clonar, y el destino, podra ser que el origen sea /dev/sda y el destino /dev/sdb.

Entras a la terminal y escribes esto

dd if=/dev/sda |pv|dd of=/dev/sdb

(if=origen of=destino)

si te da un error instala pv con: sudo apt-get install pv

una vez iniciado sientate a tomar un cafe porque dependiendo de la cantidad de informacion puede demorar varias horas pero clonara tu disco tal cual. una vez finalizado puedes conectar el disco duro a tu laptop e iniciar el disco, solo ten cuidado al ingresar el origen y destino porque si te equivocas borraras tu disco duro porque si lo pones a la inversa copiara tu disco duro vacio,
 

osarium

Bovino maduro
#18
sin tanto rollo, Minitool Partition Wizard Professional, o si quieres la server, al final con ese sin más conflicto, conectas el Hdd lo abres, y puedes, entre otras cosas
Copiar el S.O a un SSD/HD
Copiar la partición
Copiar el Disco
si no hayas uno en la web, dime y te paso el enlace de donde me lo ordeñe, el que tu servidor esta utilizando al día de hoy es el Professional 9.1

 
Arriba