Clima en barra de ubuntu

iService

Bovino adicto
#1
Disculpen quisiera saber como poner el indicador de clima/temperatura en la barra de ubuntu 11

Lo que pasa que me lo dejaron de tarea y aun no encuentro como

he visto que lo ponen mucho en fedora pero otros pocos en ubuntu versiones pasadas..

Me pueden ayudar el mio es ubuntu 11.04

Y si me pueden explicar que es eso del conky o esas como aplicaciones transparentes en el escritorio como medidor de cpu y otras cosas ...

Gracias !!
 

juantxo

Bovino maduro
#2
con la siguiente secuencia de comandos para ejecutar en Terminal: sudo add-apt-repository ppa:weather-indicator-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-weather
Hice esto y me instaló el indicador meteorológico; pides ejecutar la aplicación indicator-weather, y aparecerá primero un iconito anaranjado con blanco en la barra superior a la derecha, que al hacerle click te permitirá configurar el lugar y las opciones que desees; al final, en el lugar de ese ícono anaranjado debería quedar una una media luna (eso parece ser), a la que al darle click te dará la ciudad que escogiste, el estado del tiempo, la temperatura, el porcentaje de humedad, la velocidad del viento, la hora del amanecer y la hora del ocaso. Se actualiza automáticamente cada 15 minutos pero tu lo puedes actualizar manualmente, y te dice hace cuando se actualizó o lo actualizaste por última vez. Estupendo.
Espero que te sirva, saludos.


pd. no hace daño usar google de vez en cuando saludos



fuente



http://www.ubuntu-es.org/node/153818




 
Arriba