Clasificaciones de peces Bettas

#1
Pues esta es mi primera publicación en el foro, espero sea de ayuda y aporte algo de información a quienes no conozcan acerca de estos geniales animales :p

Viendo los temas de mascotas en este foro, me encontre con que no hay ninguno hablando especificamente de peces Bettas así que me di a la tarea de recopilar un poco de información sobre estos peces.

El luchador de Siam (Betta splendens) es una especie de pez de agua dulce de la familia de los laberíntidos. Es nativo de la cuenca del Mekong en el sureste de Asia.

Les cuento que estos peces, empezaron a desarrollarse en aguas estancadas y charcos en el lado este de Asia, convirtiendose en peces asombrosamente flexibles y fisicamente llamativos. Estos peces son muy territoriales, por lo que se recomienda no tener más de dos machos Bettas en un mismo acuario, a menos que el acuario sea lo suficientemente amplio y decorado como para que ambos peces no se estén viendo todo el tiempo, ya que si estos llegaran a enojarse el uno con el otro empezarían una pelea que terminaría con la muerte de uno de los dos Bettas. Estos peces pueden llegar a ser tan agresivos, que en algunos lugares de Asia se usan a estos peces en apuestas clandestinas para hacerse de dinero.

En fin, estos peces me parecen asombrosamente bellos y de gran personalidad, además es uno de los peces que requiere menos cuidados, puedes tener un acuario de no mucha capacidad, sin filtro, sin calentador y aún así tu pez sobreviviría a las condiciones que le plantees.

Este pez es una mascota perfecta para aquellos que no tienen tanto dinero para comprarse un mega acuario y gustan de los peces coloridos.

Pero bueno, empezemos con la clasificación:

Betta Veiltail (cola de velo): la especie más común de Betta splendens, también llamado Betta común.



Betta Doubletail (doble cola): parecido al cola de velo pero con la cola anal (trasera) partida en dos.



Betta Crowntail (corona): este pez necesita, a diferencia de los otros tipos de bettas, un agua con un ph entre 6-6,5, para que los radios de su bella cola puedan desarrollarse adecuadamente.



Betta Halfmoon (media luna): considerado por muchos, el tipo de betta más bonito, debido a la amplitud que puede llegar a formarse en su aleta anal, llegando a abrirse a más de 180 grados.



Betta Plakat: también conocido como Pitbull, es el betta más agresivo, el mismo que es utilizado en peleas de bettas. Es un betta con las aletas un poco más cortas.



Betta Delta: es el pez betta más caro en el mercado, pez con aletas un poco cortas comparadas con otros bettas. Su aleta anal (aunque lo aparentara) no llega a los 170 grados.



y bien, hay otras cuantas subclasificaciones de estos peces, pero lo más basico es esto, espero y consideren adquirir uno de estos hermosos peces ya que no requieren tanta atención y son peces con muchísima personalidad. Espero y les guste el aporte, comenten y cuéntenme qué les parecio :vientos:
 
#10
Error nmero 1 dices que la espcie puede vivir sin filtro ni nada, primero ahi no viven SOBREVIVEN que es muy diferente, grava y unas plantas son suficientes y por lo menos 20 litros de agua porque es tristisimo ver a un betta en un vaso de agua que trsite pero en fin
 
#12
se a lo que te refieres, y no me refiero tampoco a que lo tengas en un vaso de agua, pero tampoco en más de 20 litros, más de esa agua puede causarle daño al pez, te lo digo por experiencia, lo que yo recomendaría sería una pecera de unos 4 galones, cuadrada o rectangular, y si ya eliges un acuario de unos 20 litros ahora si comprarte un filtro, con menos capacidad no te recomendaría un filtro, haría que el agua estuviera en constante movimiento y los bettas se estresan.. lo que yo tengo es un acuario de 5 galones, con un filtro de cascada siempre en la velocidad mínima y por las noches lo desconecto para que el pez se relaje, esto me ha funcionado de maravilla por casi ya un año, pero en fin, gracias por comentar :)
 

LiliumGore

Bovino adicto
#16
Vaya interesante tema.

Concuerdo en que es un error dejar a los betta con 0 corriente, una cosa es sobrevivir y otra vivir. Ellos necesitan corriente, no como otros peces, pero sí necesitan algo de ella.

Tengo una duda, ¿por qué la ultima clase de betta son los más caros sin ser los más estéticos de todos? ¿Tienen alguna peculiaridad?

Saludos!
 
Arriba