Ciudad sin autos

Estarias dispuesto a renunciar al uso de tu auto y trasladarte en:


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
#1
Paris se a quedado sin carros... bueno almenos por un día...

bueno eso es lo que sucedió el otro día en paris, como propuesta que al menos algunos dias se queden sin autos dentro del centro de la ciudad... van la nota completa aqui:
http://magnet.xataka.com/en-diez-mi...su-ciudad-de-coches-y-le-ha-ido-bastante-bien

Y asi tambien en China...


Pero esta medida la ven viable para la ciudad de México o para las capitales de su estado...

creen que sea viable solo transportarse en bicicleta o a pie o en transporte publico... en las dimensiones de esta ciudad..

han considerado, factores como, los infantes, discapacitados y personas mayores...

Ustedes que piensan?...
 

DanyDominguez

Bovino adolescente
#2
En mi caso si lo eh tomado en cuenta, solo tu piensalo, el transporte publico, con la cantidad tan grande de vehiculos que hay por las calles, aun asi el transporte publico esta sobre saturado en ocaciones, ahora imaginate, si nadie utilizara su automovil, y tomando en cuenta que un automovil menos en las calles, puede significar 3 o 4 mas en el transporte publico, no tendria la ciudad la estructura para que funcionara
 

jaog555

Bovino adicto
#3
La cuestión es la mala administración laboral, me refiero a gente del sur que trabaja en el norte y viceversa, si se pudiera conseguir trabajo no lejos de la vivienda cuanto trafico y exceso en el trasporte publico no se eliminaría ahí mismo. De igual modo aplica para varios estudiantes que vienen desde lugares muy alejados a las escuelas media superior y superior de su carrera.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#4
La cuestión es la mala administración laboral, me refiero a gente del sur que trabaja en el norte y viceversa, si se pudiera conseguir trabajo no lejos de la vivienda cuanto trafico y exceso en el trasporte publico no se eliminaría ahí mismo. De igual modo aplica para varios estudiantes que vienen desde lugares muy alejados a las escuelas media superior y superior de su carrera.
Y como se solucionarias eso, porque estas hablando de una utopia; ya que simplemente la mayoria de los buenos trabajos se encuentran en el sur de la ciudad, entonces no queda de otra, por ejemplo en mi caso vivo en el oriente, y para ir a un buen trabajo por el sur, estoy hablando de minimo unas 2 hrs de traslado solo de ida, más otras 2 hrs de regreso, todo un peregrinaje...........................
 

jaog555

Bovino adicto
#5
Y como se solucionarias eso, porque estas hablando de una utopia; ya que simplemente la mayoria de los buenos trabajos se encuentran en el sur de la ciudad, entonces no queda de otra, por ejemplo en mi caso vivo en el oriente, y para ir a un buen trabajo por el sur, estoy hablando de minimo unas 2 hrs de traslado solo de ida, más otras 2 hrs de regreso, todo un peregrinaje...........................
Efectivamente son horas de tiempo perdido, y si recae en un ámbito de ciudad de ensueño, aunque igual seria de unos pocos por que para mi puede serlo pero para otros no, pasamos del ser al deber ser, y lo de buenos trabajos igual depende en gustos, para muchos un trabajo en oficina de 9 a 5 de lunes a viernes es perfecto, otro prefiere toda la semana con descansos y andar en juntas y supervisando, mas que una ciudad utopica seria un país donde la gente no tenga que abandonar sus hogares para buscar mejores oportunidades en otro lado, ya sea de algun estado al DF o al revez.
 
#6
Paris se a quedado sin carros... bueno almenos por un día...

bueno eso es lo que sucedió el otro día en paris, como propuesta que al menos algunos dias se queden sin autos dentro del centro de la ciudad... van la nota completa aqui:
http://magnet.xataka.com/en-diez-mi...su-ciudad-de-coches-y-le-ha-ido-bastante-bien

Y asi tambien en China...


Pero esta medida la ven viable para la ciudad de México o para las capitales de su estado...

creen que sea viable solo transportarse en bicicleta o a pie o en transporte publico... en las dimensiones de esta ciudad..

han considerado, factores como, los infantes, discapacitados y personas mayores...

Ustedes que piensan?...

No me voy a referir al DF en particular pero una decisión como esa no se puede llevar a cabo en una ciudad donde el transporte publico es insuficiente, te pongo el caso de Hermosillo por ser yo de Sonora, el servicio de transporte publico se limita unicamente a autobuses y taxis, a todas luces insuficiente mas si le sumamos que existen muchos fraccionamientos donde el servicio no es regular o por ser residenciales no existe, el uso de bicicletas que sería otra alternativa se ve limitado a tiempo de frío dada las grandes distancias, el reto de Sonora en general es tomar la bicicleta con temperaturas arriba de los 40 °C mas la sensación termica, sinceramente mis bicicletas solo se usan en las tardes y en invierno y solo para usos recreativos.

Saludos.
 

jaog555

Bovino adicto
#8
Por un momento imagine que lo realizaran aquí en el DF solo por un día, me pongo a pensar que colapsarían muchas cosas, si con el trafico y el desgorre que hay el trasporte publico no puede con tanto usuario, hay golpes, pleitos, empujones, abusos de confianza, etc, ahora imaginarme todas las personas que inundad los automovilistas en ese mismo transporte aparte de los usuarios diarios, haha, como dicen por ahí, hay gente que solo quiere ver al mundo arder.

Por cierto la ciudad si es my bonita sin trafico ni nada, en épocas de la pandemia que ocasiono la influenza AH1N1 (si mal no recuerdo) donde cerraron todos los espacios públicos, yo salí a acampar con unos amigos y ese día era la ciudad mas pacifica que eh visto, como pueblo fantasma.
 
#9
La cuestión es la mala administración laboral, me refiero a gente del sur que trabaja en el norte y viceversa, si se pudiera conseguir trabajo no lejos de la vivienda cuanto trafico y exceso en el trasporte publico no se eliminaría ahí mismo. De igual modo aplica para varios estudiantes que vienen desde lugares muy alejados a las escuelas media superior y superior de su carrera.

Estoy tan deacuerdo contigo, y no solo es escuelas superiores, de toda la vida recuerdo compañeritos que venian del otro lado de la ciudad a la secundaria y prepa... Si debería haber una politica de contratación de solo contratar primordialmente gente de tu propia delgación... y en las escuelas tambien, es por eso que USA, solo los que pertenecen a ciertos distritos residenciales pueden asistir a ciertas escuelas, lo cual tiene sentido, si haces rutas de autobus escolar...

La porpuesta de camion escolar obligatorio era brillante, pero la falta de consenso y organizacion... y claro el hecho de que los niños no viven en la misma delegacion a donde estudian, pues lo hecho abajo


Por un momento imagine que lo realizaran aquí en el DF solo por un día, me pongo a pensar que colapsarían muchas cosas, si con el trafico y el desgorre que hay el trasporte publico no puede con tanto usuario, hay golpes, pleitos, empujones, abusos de confianza, etc, ahora imaginarme todas las personas que inundad los automovilistas en ese mismo transporte aparte de los usuarios diarios, haha, como dicen por ahí, hay gente que solo quiere ver al mundo arder.

Por cierto la ciudad si es my bonita sin trafico ni nada, en épocas de la pandemia que ocasiono la influenza AH1N1 (si mal no recuerdo) donde cerraron todos los espacios públicos, yo salí a acampar con unos amigos y ese día era la ciudad mas pacifica que eh visto, como pueblo fantasma.
Oh... yo pense que me hablabas de la industria de los franeleros... que harían?... oh si que ciudad tan bella en las epocas del A1N1... digno de Don Gabo, el amor en la ciudad de mexico en los tiempos del A1N1....


Y como se solucionarias eso, porque estas hablando de una utopia; ya que simplemente la mayoria de los buenos trabajos se encuentran en el sur de la ciudad, entonces no queda de otra, por ejemplo en mi caso vivo en el oriente, y para ir a un buen trabajo por el sur, estoy hablando de minimo unas 2 hrs de traslado solo de ida, más otras 2 hrs de regreso, todo un peregrinaje...........................
Pero las 2hrs son culpa del trafico o de la distancia en Kilometros?....
 
#11

Como lo ven...

Yo feliz de ir a todos lados en bici, pero he visto mas muertos y atropellados en bici que a pie en mi vida.... a mi si me ha dejado traumado un par de accidentes que he visto de accidentes de ciclistas.. y si la pienso...

Si hubiera mejores vialidades para bici, si sin dudarlo... pero avenidas si y avenidas no... no mames le piensas...
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#12
En Gto. estaría genial un obmnibus y dejar los autos fuera del centro. Es un atascadero. dos horas para atravezar el centro en hora pico. Que son como 2 o 3 Km no sé.
 
#13
Yo ni madres dejó mis autos, y no porque signifiquen mucho para mi, sino que entre las cosas del trabajo, el calor o lluvia y la velocidad de desplazamiento.... Simplemente no puedo vivir sin el.


Mi propuesta para eficientar el flujo vehicular es que los godinez y estudiantes vivan cerca de sus zonas de ocupación.

En verdad es un tema complejo que seguramente resolveremos si le preguntamos a chafalito.


Saludos
 
#14
Yo ni madres dejó mis autos, y no porque signifiquen mucho para mi, sino que entre las cosas del trabajo, el calor o lluvia y la velocidad de desplazamiento.... Simplemente no puedo vivir sin el.


Mi propuesta para eficientar el flujo vehicular es que los godinez y estudiantes vivan cerca de sus zonas de ocupación.

En verdad es un tema complejo que seguramente resolveremos si le preguntamos a chafalito.


Saludos
mi hermano... primero... el chafalito, no ha de trabajar...

...ni ha de tener auto

...ni se lo presta su mamá... por eso el odio

...y mas aparte aun, a que novia va a ver?...


va a decir que cualquier politica para eliminar el trafico, es una conspiración feminazi....
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#15
mi hermano... primero... el chafalito, no ha de trabajar...

...ni ha de tener auto

...ni se lo presta su mamá... por eso el odio

...y mas aparte aun, a que novia va a ver?...


va a decir que cualquier politica para eliminar el trafico, es una conspiración feminazi....

Jajajaaa!!! Hay Dios mio.

OYE! CHAFALITO ES EL cuñadilo de Ron Porfirio!!!!!!!!!!!!!!!!! :O
 
#17
No creas que no lo ha de estar pensando....

ah de estar diciendo... ah caray a este pelao lo conozco...
Mmmmm no creo, el intento de cuñado si es pro-aboortista, lo sabemos porque su morral de barbas trae una leyenda que dice: Mujeres, el derecho a decidir!!!!!!!!

Aunque capaz y entendió mal la frase tal y como cierto mequetrefe del foro.

Saludos
 

locojager

Bovino adolescente
#18
Yo ni madres dejó mis autos, y no porque signifiquen mucho para mi, sino que entre las cosas del trabajo, el calor o lluvia y la velocidad de desplazamiento.... Simplemente no puedo vivir sin el.


Mi propuesta para eficientar el flujo vehicular es que los godinez y estudiantes vivan cerca de sus zonas de ocupación.

En verdad es un tema complejo que seguramente resolveremos si le preguntamos a chafalito.


Saludos

Yo alguna pensé lo mismo, el problema es que por estudiantes, no todos tienen posibilidad de acercarse mas a su lugar de estudio, en mi caso, por suerte vivía a media hora de la universidad, pero tuve camaradas que debían tragarse mas o menos entre 5 o 6 horas al día en trayecto de ida y vuelta y pues no tenían de otra.

P.D. Chafalito lo buscará en algún blog español e intentará dar una respuesta mágica
 
Arriba