Citas extraidas de La Biblia

frodho

Bovino adolescente
#1

"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada"
(Deuteronomio 22:20, 21).

"Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).

"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).

"El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación" (Deuteronomio 23:1, 2).

"Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13).

"Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).

"El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel" (Números 19:11-13).

"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).

"Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).

"Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).

"A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17).

"Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20).

"Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).

"Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo" (Levítico 20:17).

"Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo" (Levítico 20:18).

"Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" (Levítico 20:10).

"Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán" (Deuteronomio 22:22).

"Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos" (Levítico 20:11).

"Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán" (Levítico 20:12).

"Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).

"El que le pegue a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:15).

"El que maldiga a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).

"El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12).

"Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados" (Levítico 21:18).

"Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años" (Éxodo 21:2). "Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo" (Éxodo 21:7).

"Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían" (Éxodo 21: 20).

"Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó" (Éxodo 21:26).

"No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa" (Deuteronomio 23:15,16).

"Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo" (Deuteronomio 22:23, 24)
 
Y

YREN

Visitante
#2
son buenas citas, pero te falto algo creo, no dices ni porque ni para que tu post...
 
#3
m algunas me suenan ilogicas como va a decir en la biblia "sera borrado" es ilogico de echo tengo entendido que la bilbia se hizo para eso para poner un orden no recuerdo el nombre de que rey la mando hacer unos monjes seleccionaron lo q les convenia para darle maxima autoridad al rey a los sacerdotes etc y se creo para no tener demasiadas religiones
 

[Th3]

Baneado :(
#4
La interpretación de la Biblia - o Sagradas Escrituras dependiendo de la religión - es muy personal y subjetiva.

Hay un número variado de versiones de la Biblia, además algunas religiones hacen caso omiso a la Virgen María. Todo esto se prestará a un debate interesante PERO sin una base que justifique el post, me parece irrelevante.
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#5
Y pensar que bajo esas leyes se regian las personas de aquellas epocas, osease que vivian sujeto a un celibato cabron... y pos no se cual es el proposito de todo, aclamar no haber vivido en esa epoca o el decir...que bueno que los legisladores no han visto estas cosas para emprender nuevos impuestos y sanciones.... chets onde sea habia crisis
 

Alej17

Bovino de la familia
#7
Porque hicistes este post? Tienes alguna intencion o simplemente por compartir siendo neutral?

P:eek: Buen trabajo la de la recopilacion y publicacion de las citas, pero no entiendo el sentido de tu post.

Saludos compañero bakuno :)
 

slevin_1224

Bovino maduro
#9
veamos si fueran reglas de cierto tipo entonces solamente con la primera "cita" ya deberiamos empezar a matar a todas las mujeres casadas en el mundo

te parece que deberiamos hacerlo?
 

Soxol

Bovino Milenario
#11
pues en ningún momento alguién ha dicho que la biblia sea una regidora de reglas, la biblia es una recopilación de textos escritos por brothers de aquellos tiempos, y cada quién le puede dar la interpretación que crea conveniente....
 

VISITA

Bovino de la familia
#12
[FONT=&quot] Luc. 16:16,17, "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley".

si me puedes explicar esta cita
sabre que sabes interpretar
si no eras un lorito repetidor de lo que otros han dicho

[/FONT]
 

omeyocan

Bovino de la familia
#16
Disculpa mi atrevimiento.... pero.... y esto para que nos sirve o cual es el proposito de tu post ???

Si es labor de convencimiento te dire "Andas miando fuera del hoyo".
exactamente pense lo mismo, cual es el fin de postear las citas, se respeta pero...no le veo sentido
 

Ateneo29

Bovino adolescente
#17
Yo no le veo cual es el problema del post, he visto muchos threads en realidad estupidos y diez paginas de comentarios echando el chal, ah pero que no hablen del libro de cuentos fumados porque luego luego se les paran las pestañas y se ponen todos histericos, si no les gusta el post no lo lean, porque para otras cosas son muy defensores de los derechos de libertad de expresion.

Esas citas son un reflejo de que la catolica es una religion misogina y machista tal vez solo superada por los musulmanes, lo que se me hace increible es que hoy en dia las mas FANATICAS son las mujeres.

Ademas no tiene nada de raro la "amenaza" de violencia a la falta de enajenacion el Coran tambien castiga con la muerte a los "infieles" ( entiendase por infiel a cualquiera que no comulgue con el islam ), lo que es increible es que ya sabemos hoy en dia la falsedad y mentiras de todas las religiones, siga siendo motivo de discusion y en algunos casos causa de conflicto entre pueblos y naciones, pero no me crean a mi chequen donde hay conflictos armados y chequen que tienen en comun: Pobreza, ignorancia, hambre y FANATISMO.

No tengo nada contra la biblia de hecho de niño me gustaban mucho sus historias, pero no dejan de ser eso HISTORIAS, las mil y una noches de Sherezada tambien me encantan pero no veo que nadie le reze a Ali Baba.
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#20
y los religiosos todavia dicen traer paz.. si claro
Pues ya ves que hasta en "LOS SIMPSONS" en un capítulo a Flanders le dicen: "Ésa película es muy violenta" cuando se basa en sus creencias.

gracias a eso somos una civilización organizada, amen.
Me hizo recordar a lo de las adúlteras de mi colonia, y mira que yo ya conozco a muchas por que sus dimes y diretes andan de boca en boca.
 
Arriba