Citas Ateas

#61
Si es verdad lo que comentas, las inclinaciones ideologicas tienen raices profundas en cada individuo, pero estar en medio de una sociedad que prefiere la ignorancia y la fe Ciega en una o mas ideologias dañinas para la sociedad en si merece que le pongamos atencion. Asi como los religiosos tienen como deber el llevar su "verdad" a tods lo rincones del planeta, tambien nosotros los disidentes o los que no compartimos la "ideologia" deista tenemos la obligacion de aclarar sus mentes y ponerlas en el camino de la razon, racionalizar sus propias creencias es el primer paso de despertar del sueño en el cual se han sometido o los han sometido.
Es en verdad trsite que nuestra sociedad aun en pleno auge tecnologico, siga inmerso en creencias de la edad de bronce.

Interesante comentario amigo filazo. Lo que tú comentas es importante porque muestra específicamente la tensión entre creyentes y ateos. La ideología tiene sus raíces tan profundas en los individuos que los mueve a convencer o a tratar de convencer a los demás de sus creencias y de sus ideas en general. Muchas veces haciéndolas ver como auténticas verdades. En eso la religión católica y otras muchas ha cometido terribles errores que, incluso, han costado vidas humanas.

De ninguna manera se justifica que el religioso o creyente se sienta por encima de los demás sólo por sus creencias y sus prácticas. Es reprobable.

De ninguna manera, tampoco se vale, por lo contrario, poner en la edad de bronce a una sociedad por sus creencias (por más tristeza que esto te ocasione), las cuales no coinciden con las tuyas que "están ubicadas en el pleno auge de la tecnología".

Saludos filazo.
 

hecnam

Bovino adicto
#64
buenas citas y aqui que opine el que quiera que por eso es un foro... si alguien me pudiera decir donde estan las demas citas de las que se habla en la primer pagina se lo agredeceré
 

diegoeduardo17

Bovino adolescente
#65
Estoy de acuerdoo con varios compañeros, no somos quien para pedir a los creyentes que cayen; así como ellos no son quién para decirnos que no hablemos ( o escribamos =D).

Me gustan muchas de tus frases, pero mi favorita es una de Charles Chaplin:
"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno".

La leí en un libro de Rius, (un escritor mexicano de sátira y crítica político-social) que me prestó un amigo que hasta hace 1 mes era creyente católico, y no lo es más.

He de confesar que yo fui bautizado en la iglesía católica e incluso recibí la eucaristía; pero he optado por no creer en ningún dios ya hace mucho tiempo.

Ah! pero como me gusta el corral... uno aquí sí que se puede expresar.
 
Arriba