Circuitos Electronicos Didacticos para estudiantes [I parte]

#1
Hola, dado que a muchos les ha gustado de mis aportes de electronica, esta vez les dejo varios circuitos electronicos, seleccionen la imagen y denle "Guardar como" asi cuando tengan tiempo los hacen...

Estos circuitos funcionan Muy Bien, estan basados en Libros de electronica Profesionales para Estudiantes, NO son como los que usa la revista Saber Electronica.

Aqui vamos, espero llegar a poner varios esta noche...


01) Metronomo
Un metronomo marca el tiempo produciendo una secuencia de sonidos a intervalos regulares, se usan para aprender lectura rapida o para generar un tiempo en una cancion. (ajusta el potenciometro R2 para variar la velocidad)

02) Luz flash
Este circuito produce una luz intermitente aproximadamente cada segundo,Ajusta R1 para controlar la velocdad de intermitencia.





03) Sirena
Presiona el Pulsador S1 yla sirena empezara a generar un tono alternante, parecido al de los bomberos (dependiendo de tu pais) o al de los policias, Cambia cel capacitor para hacer mas lento el tono y R1 para que la velicdad sea mas rapida.





04) Regulador de Luz (Dimmer)
Gira el poteniometro R2, para que pueda cambiar la intensidad de la luz, que debe ser una bombilla de 4 - 6 Voltios, si usas una de 9 - 12 Voltios, entonces ponle un buen Disipador de calor de aluminio al Transistor MOSFET canal N

05)Amplificador De audio con MOSFET Canal N
Usalo para amplificar ese IPOD o ese DiskMan que tienes ahi tirado entre tus cosas, quieres sensibilidad? entonces cambia de valor de R2





06) Generador de Tonos con Transistor Unijuntura
Modifica R2 para variar de tono.





07)Piano con transistor Unijuntura...
Vez la tabla de la imagen, cada resistencia tiene un valor, ese valor genera un tono especifico, puedes usar el qu emas se aproxime si no encuentras un valor en ese rango, ademas puedes ampliar los rangos... agregando mas resistencias con valores diferentes.





08)Interruptor con Tyristor SCR
Es un interruptor facil de hacer, con solo un pulsador puedes encender dispositivos grandes en Ac o en DC
Puedes usar un SCR 106D1 para tener mas rango de operacion.





09) Circuito Sensor de Luz con Fotoresistencia
Este circuito acciona un rele que puede usarse para encender un radio o una alarma al momento que laluzllegue sobre el sensor LDR, para calibrar el circuito, Ajusta R1





10)Probador de Intensidad de Luz
Este circuito es el mas entretenido para estudiantes de primer ingreso al curso de electronica, permite generar un tono de acuerdo a la intensidad de luz sobre en sensor, puede usarse cualquier Transistor NPN y PNP





11)Temporizador Digital con Display de 0 a 9 segundos o Minutos....
Este proyecto es el que mas usan para aprender acerca de Decodificadores BCD, Codificadores BCD y Displays de 7 Segmentos. Es algo Tedioso, quita tiempo, pero media vezlo armas, la satisfaccion de Verlo funcionar te hace pensar en ponerselo a alguna Bomba Falsa contruida con tubos de PVC vacios y Cinta de aislar electrica 3M y pararte en pleno patio de tu Colegio diciendo "TENGO UNA BOMBA", aunque es algo exagerado





12)Disparo de un solo tiro con CMOS
Este circuito permite disparar con solo tocar 2 contactos con el dedo, sin producir "Bouncing" o disparos erraticos o demas.

13) Doble LED destellador
Este circuito permite alternar 2 LEDs normales, cambia el valor de C1 y de C2 para variar el tiempo de destello




13) Transmisor de RadioFrecuencia por AM/FM
Este circuito Genera un tono audible y fuerte cuando se acciona, puedes cambiar la frecuencia variando de capacitor variable C1, o cambiando de emisora. Usa una antena extendible de 1 a 2 pies de largo.

14) Generador de Tono por Compuerta
Este genera un tono cuando la compuerta NAND tiene un pulso de HI en su entrada, (equivalente a 5 voltios)

[/IMG]http://i29.tinypic.com/2iuq2rl.jpg[/IMG]



15) Simulador de Moneda al azar, "Cara" o "Escudo"
Este circuito genera 2 salidas al azar, interpretadas como desicion "A" y desicion "B" en una moneda, usando para ello dos LEDs y un circuito CMOS, Solo presiona momentariamente el pulsador S1 y veras que la ley de probabilidad puede suceder...





16) Amplficador 386 con Preamplificador 741
Este proyecto demuestra como puede hacerse de un amplificador de audio usando un Operacional NE741 y uno de potencia 386, cuando lo termines presta atencion a las conexiones y ponle una entrada de audifonos MONO y una bocina de 2Watts luego conecta tu IPOD o DiskMan y usalo como quieras. R2 es la sensibilidad "Ganancia" y R3 es el volumen.

17) Mixer o Mezclador de audio con 741
Este mezclador es facil de hacer, pero requiere una fuente Simetrica para poder funcionar, este circuito mezcla todas las entradas que quieras ponerle (maximo de 9) y las pone en una salida, balanceada y sin ruidos.

18) Amplificador Diferencial
Este raro efecto de sonido permite restar la entrada 1 con la entrada 2 para amplificarla, parecido al efecto de Dolby Surround (no tanto pero limpia los canales)





19) Transmisor de Voz o de Audio por Luz Infraroja
Este proyecto es interesante, permite modificar la voz para pasarla a un Emisor Infrarojo por medio de un transistor
Usa un microfono Electret o de Cristal, ajuta R1 y R6 para obtener el mejor sonido. Usa Lupas para enfocar mejor el destino de la luz a recibir con el Rceptor. Usalo en comunicaciones d eLarga Distancia donde no interfiera algun objeto.
Prueba ambos circuitos usando TU TELEFONO CELULAR CON CAMARA, pues este detecta la luz emitida del Emisor





20) Decodificador de Luz infraroja a Sonido o de Voz
Este es el receptor del circuito anterior, Puedes usar un Foto transistor comun o infrarojo o simplemente una Fotocelda, Usa Lupas o lentes para mejorar la calidad de la recepcion. Aleja el circuito de la luz del ambiente o no funcionara.
Prueba ambos circuitos usando TU TELEFONO CELULAR CON CAMARA, pues este detecta la luz emitida del Emisor





Pronto pondre mas circuitos...

Feliz Noche y no se desvelen :D
Una Nota:

Va para vos con ONDA entendiste? Daniel Vallejo, que se que te dedicas a copiar Diagramas de circuitos para luego ponerlos en tu tonta Revista de Saber Electronica: tu y tus FE de ERRATAS (conocido como FE DE RATAS) No sirven, inclusive tenes el descaro de Vender los Kits sin haber demostrado que Funcionan... Estos Circuitos los he Escaneado de mi Propio cuaderno. ¿Cual esla fuente? Circuitos Comprobados de P.Mims.

Asi que deja de Robar Creditos copiando y pegando circuitos que no funcionan en tu revstas.
Si queres Te doy Cursos de electronica y ETICA.
Repito: NO FUNCIONAN TUS REVISTAS DE ELECTRONICA, TUS PROYECTOS NO SIRVEN.
 
#2
dios que declaraciones tan duertes :eek: pero bueno, recibe un saludo de mi parte y solo queria pedirte un favorsote, apenas soy estudiante de bachiller y me intereso el circuito numero 9 de los que nos compartes, solo que hay 2 simbolos que no se de que componente se trate y tambien queria preguntarte si hay algun problema si conecto corriente como de una casa (110-120 v) a los interruptores del relee?
de antemano gracias y espero tu respuesta =)
 
#7
Puedes especificar cuales simbolos son los que no conoces?

o por lo menos Dime el nombre del circuito que tienes dudas?

dios que declaraciones tan duertes :eek: pero bueno, recibe un saludo de mi parte y solo queria pedirte un favorsote, apenas soy estudiante de bachiller y me intereso el circuito numero 9 de los que nos compartes, solo que hay 2 simbolos que no se de que componente se trate y tambien queria preguntarte si hay algun problema si conecto corriente como de una casa (110-120 v) a los interruptores del relee?
de antemano gracias y espero tu respuesta =)
 
#12
mmm me las borraron del Hosting, tanto que me tarde para escannearlas y para que las borraran ajajajaja, siquieren eliminen este post denuncienlo por imagenes faltantes asi armo otro
 

xfr

Baneado :(
#13
Mater Nostrum enigma!!!, no conozco al personaje este de…… D. V. pero la verdad lastima le tengo contigo!.

Espero que te saltes las clases de electrónica y empieces por la de HETICA, que en estos últimos tiempos andamos un poco escasos de ella.

Por último comentar que me gustaba más tu foto anterior, porque parecías como más feliz, inteligente, radiante. En ultima pareces más triste, como enfadada y mas desafiante, pero no estás mal vale!!!

Un abraso xfr
 
#14
ajajaja sip posiblemente me escapaba de la clase de Etica... pero para ir a molestar con mis amigas hasta el receso :D

que tiempos...

Ammm wtf? Naaaaa.. se la come ese Vallejo.... Copy + Paste es desde que le mande un mail ahora el pone en sus revistas la fuente de donde obtuvo el circuito, solo le agrega "Editado y preparado por Vallejo..."
 

xfr

Baneado :(
#15
ajajaja sip posiblemente me escapaba de la clase de Etica... pero para ir a molestar con mis amigas hasta el receso :D

que tiempos...

Ammm wtf? Naaaaa.. se la come ese Vallejo.... Copy + Paste es desde que le mande un mail ahora el pone en sus revistas la fuente de donde obtuvo el circuito, solo le agrega "Editado y preparado por Vallejo..."
Jajajajaja,:memeo: pues al parecer por lo que dices, lo mismo busco una revista de estas de…. y a lo mejor me lleno las manos de estiércol o de cagajones de caballo o de meaoo de cabra, no lo seeee que asco!!!!!!!,:luffy: habrá que verlo no?. Pasame tu alguna y juzguemos haber que tal y tal !!!!! ¿O es que también habrá que seguir la carrera del personaje esteee de D.V.? :cool:y ver si tú tienes razón y es como dices un poco raritoo.:jijiji:

Abrazo fuerte xfr:*


Da mihi factum, dabo tibi ius,Homines, dum docent discunt .
 
Arriba