Circuito con celda solar

#1
Bueno escribo aca por que tengo que desarrollar un circuito con una celda solar de 6V 100mA pero en internet no eh encontrado indicios de algun circuito...la cosas es ocuparla como sensor de luz o como sistema de alimentacion...espero puedan proporcionarme un circuito base o algun libro..gracias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Está funcionando como comparador, conectado a ambas entradas del amplificador está un LDR, lo que indica que el amplificador funciona tomando como referencia el voltaje que el LDR permita pasar acorde a la intensidad luminosa. Para posteriormente activar lo que parece ser un relay que al activarse enciende el led DS2.

Ojo que soy un aprendiz y puedo estar equivocado, ojalá alguien con más experiencia nos proporcione más información.

De pilón, checa este link:

http://www.technologystudent.com/elec1/opamp3.htm
 
#7
Está funcionando como comparador, conectado a ambas entradas del amplificador está un LDR, lo que indica que el amplificador funciona tomando como referencia el voltaje que el LDR permita pasar acorde a la intensidad luminosa. Para posteriormente activar lo que parece ser un relay que al activarse enciende el led DS2.

Ojo que soy un aprendiz y puedo estar equivocado, ojalá alguien con más experiencia nos proporcione más información.

De pilón, checa este link:
Ojo: no es una Ldr es una celda solar la cual funciona como interruptor(detectando luz o no)y si yo tambien pense que era un comparador solo que la colocacion de las resistencias se me hace sospechosa(ya que no aparece esa config en mis apuntes y un libro que tengo por ahi de opamps) y checare el link.
gracias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
Usar la celda solar como interruptor me parece un desperdicio. Bien podría utilizarse para alimentar algo "más interesante"... un LDR es más barato y en este caso y para este circuito, funcionaría igual o mejor que una celda solar.

Aunque si cumple con lo que necesitas adelante. Pero seguro tu maestro opinará de otra manera.

Por cierto, no todo el universo de la electrónica aparece en apuntes de la escuela, hay que aprender a interpretar los circuitos directamente. Como podrás notar y como justamente comenté, soy aprendiz, pero leí el circuito acorde a lo que conozco, te ayuda más aprender a interpretar circuitos que a buscar apuntes.
 
#9
Es un convertidor de corriente a Voltaje inversor la salida sera un voltaje que es el productor de la I de la celda solar por la R3 que activara al relevador K1 la R2 es para compensar las desviaciones de las I de entrada y debe ser igual a la R3. La celda solar da una I funcion de la luz que recibe
 
Arriba