Cinco razones para dejar de checar Facebook en el trabajo

luthar

Bovino de la familia
#1
Son muchos los trabajos que hoy en día permiten acceder a internet de manera ilimitada, ya sea porque es la materia prima de la labor en sí o porque simplemente nadie puede vivir sin estar conectado. Sea cual sea la razón un hecho es que para el 77% de los internautas en México, estar en redes sociales es la principal actividad online.

Facebook (FB) es la red que más se utiliza. En sus redes han caído más de 1,000 millones de personas en todo el mundo y en nuestro país está inscrito el 90% de los internautas. ¿Qué tan perjudicial es esto para tu trabajo?

He aquí cinco buenas razones recuperadas por Christina DesMarais de Inc Magazine, que te harán pensarlo bien la próxima vez que estés a un click de la red social.

1.- Es adictivo: Casi todos los que navegan en internet en México tienen una cuenta en Facebook y de ellos, el 90% se conecta diario, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet. Es sencillo deducir que muchos lo hacen desde su trabajo.

De hecho un estudio de la Universidad de Gothenburg, Suecia, descubrió que ingresar a la red es lo primero que hace el 70% de las personas al prender sus computadoras y esa acción se vuelve adictiva. Las mujeres son las más activas pues pasan 81 minutos al día en Facebook mientras que los hombres invierten 64 minutos a su perfil en la plataforma.

2.- Te deprime y la gente deprimida es menos productiva: Una de cada tres personas pueden sentirse deprimidas tras revisar FB pues estar viendo el éxito de otras personas, las fotos de viajes,sus relaciones de pareja y likes en sus posts pueden afectar el estado de ánimo.

El estudio realizado por la Universidad de Humboldt y la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania asegura que las personas se sienten más miserables con sus vidas pues se comparan con los demás a través de lo plasmado en FB.

3.- Te hace querer comida chatarra: Puede parecer increíble pero estar en contacto con amigos y familia a través de la red incrementa la autoestima y con ello una especie de pérdida de control que te puede guiar a tomar malas decisiones sobre lo que comes en comparación con quienes no navegan en Facebook, esto lo sugiere un estudio realizado en Nueva York por las Universidades de Pittsburgh y Columbia.

4.- ¡Te pueden espiar!: No una noticia nueva los peligros que pueden acechar a través de plataformas como ésta si no llevas un cuidado sobre lo que publicas y tus contactos. Pero a pesar de la seguridad que puedes implementar nada te salvará de (Riot), un programa secreto que The Guardian divulgó y cuya función es minar la seguridad de cualquier red y extraer los check in's que has hecho, las fotografías, lo que te gusta, dónde has estado e incluso trata de predecir dónde te encontrarás en el futuro.

Así funciona el sistema llamado Rapid Information Overlay Technology (Riot):

5.- Es una excusa para procrastinar: Quizá este punto tiene mucho que ver con el primero ya que al ser adictivo en cualquier momento buscarás estar en la red y eso interfiere seriamente con tus tareas. En lugar de avanzar en ese proyecto, de repente te encuentras leyendo las actualizaciones de FB. Con seguridad alejarte de la red en horas de trabajo o cuando tienes eso importante que terminar te ayudará a desempeñarte mejor.
 

artick alchemist

Bovino Milenario
#2
Yo cuando tengo tiempo libre juego el League of Legends u otro juego que tengo instalado en mi PC, pero cuando trabajo yo trabajo, eso de revisar el Facebook en el trabajo siempre lo vi como enorme riesgo de que te despidan.
 

fannatiko

Bovino de alcurnia
#3
Por esta razón tratado se alejarme de esta red social. Un día me di cuenta que no vivo feliz, parece tonto pero es verdad.
[quote/] Te deprime y la gente deprimida es menos productiva: Una de cada tres personas pueden sentirse deprimidas tras revisar FB pues estar viendo el éxito de otras personas,las fotos de viajes,sus relaciones de pareja y likes en sus posts pueden afectar el estado de ánimo.
 

Luu23

Bovino maduro
#5
Muy muy interesante esta publicación.

Creo yo que es cuestión de enfoque. Es decir, depende completamente de la mano del hombre. Por ejemplo la pólvora: Hay quienes surcan caminos entre montañas para conectar pueblos; y hay quienes la usan para destruir ciudades.

Yo en lo particular, estoy de acuerdo con que la mayoría de los usuarios en facebook lo usan para cosas inutiles; sin embargo, también es cierto que hay sitios en facebook con información interesante.
 

hulkcio

Bovino adicto
#8
Aqui en mi trabajo, lo primero que hago es revisar pendientes, ya que abro internet, abro en orden variable, twitter, ba-k, record, para revisar las noticias y que de nuevo hay en la red, el face lo abro antes de la comida, y de irme a descansar, y aunque abro la pagina no permanezco mas de 20 min me aburre, saludos.
 

JRO

Bovino de la familia
#13
pues de mi parte, no se me ha hecho adictivo, ya que las que podrian ser mis cuentas, ya estaban siendo usadas por alguna otra persona que se dio de alta antes.

gracias a eso y a mi flojera de buscar otros nombres alternativos, ha sido una red que no me ha llamado la atencion en realidad, y luego leyendo y viendo que casi por lo general es una red bastante superficial (jueguitos, mensajitos inutiles y hasta peleas), pues no, la libré
 
Arriba