.::Cigarro electrónico::.

nanchi1982

Bovino adicto
#1
Cigarro electrónico



El cigarro electrónico (e-cigarette) es un dispositivo de baterías que imita las funciones de un cigarro común. Es del mismo tamaño y forma: se sostiene en la mano, se inhala humo (en realidad es vapor de una solución de nicotina), y tiene el mismo sabor.

La diferencia frente a un cigarro convencional es que en vez de inhalar humo de tabaco, se consumen dosis de nicotina sin exponerse a las sustancias tóxicas y cancerígenas. Los cartuchos de líquido contienen como principales ingredientes agua, propilenoglicol, saborizante artificial a cigarro y nicotina líquida (18 mg sustituyen unas dos cajetillas).



Este método para combatir el hábito del tabaquismo se ha sumado a otros como chicles y parches de nicotina. La idea es reducir poco a poco los niveles de esta sustancia, hasta no necesitarla, y de esta manera eliminar la dependencia a ella. En el caso del cigarro electrónico, se puede reducir al usar liquidos con cada vez menor cantidad de nicotina, o disminuyendo el número de bocanadas por voluntad propia.

En México está prohibida la venta física de cigarros electrónicos debido a que la Secretaría de Salud considera insuficientes los estudios sobre sus posibles daños. Por su parte, un estudio que publica la revista especializada Chest, dirigido por Constantine Vardavas, del Centro para el Control Mundial del Tabaco de la Facultad de Salud Pública de Harvard, pone en duda la inocuidad de estos dispositivos, al desconocerse los efectos a largo plazo. Al observar a 30 voluntarios utilizar los e-cigarette, a los cinco minutos presentaron signos de constricción de las vías respiratorias e inflamación, de lo que se desconoce la causa. También se ha puesto en duda la efectividad a largo plazo de los parches y chicles de nicotina.



Si ya esta por ahí, ya saben que procede.
Espero sea de su agrado.
 
Última edición por un moderador:

rik57

Bovino de alcurnia
#3
Suena interesante el proyecto, pero siento que como todo, la fuerza de voluntad para dejar de hacer algo es lo primordial para empezar a dar un primer gran paso.
En fin, interesante informacion.
 

gessuri

Bovino maduro
#4
nada mejor como proponerselo uno mismo como dicen no hay mejor cura que la fuerza de voluntad, a mi en lo personal sole me sirve entre semana por que los fines de semana fumo un buen
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#6
Pues se necesitan más estudios para probar hasta qué punto es dañino, solo por el hecho de contener nicotina, se sobreentiende que sí causa algún daño... pero en contraparte, si no prohiben y en ningún momento han prohibido los cigarros, debería ser accesible
 

Meshif

Bovino maduro
#7
Son muy buenos la verdad, yo dure "vapeando" (asi le llaman a la accion de fumar vapor por cigarro electronico) unos 2 meses antes de que se me descompusiera.... es una buena alternativa para dejar de fumar....
 

gShrek

Bovino maduro
#9
Aqui en los Estados Unidos ya tiene algun tiempo, pero no ha tenido tanto exito. Fuera de los vendedores que promocionan este producto, no he visto a nadie mas usandolo.
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#10
Que si esta prohibido??, en la aduana han retenido ciento de paquetes procedentes de china que contienen dichos e-cigarette o los líquidos para su uso.

Buena información.
 

carphius

Bovino maduro
#12
Claro q es de mi agrado carnal, esta muy buena la propuesta y pues a simple vista no se xq le ponen tantos peros al cigarro electronico si de todos modos el cigarro normal causa mucho daño, saludines al corral!!!
 

Lecter12

Bovino adicto
#13
Yo tengo uno y me ha ayudado mucho aunque si sientes mas o menos la sensacion de la nicotina no es lo mismo. Gracias a eso ya he dejado de fumar bastante aunque a veces me gana la tentacion y me fumo un cigarro de verdad xD
 
Arriba