ciertas dudas acerca de linux

Nimbue

Bovino adolescente
#1
buenas primero que nada para saludarlos y decirles que soy nuevo en linux :D y tengo varias dudas aver si me pueden ayudar.

un poco de mi historia empese hacecomo 2 meses con ubuntu 10.10 me aburrio y ahorita esoty en linux mint debian edition. pero en los 2 tengo el mismo problema cuando toy viendo alguna pelicula via stream tengo demasiados crash y tambien al momento deponerlo en pantalla completa si muevo el mouse la imagen se congela no se por que, nose si sea por queta mal instalado la tarjeta de video o que?

mi computadora es una phenom 4x 2 gb de ram video nvidia gforce 9600 512 megas

y como puedo verificar que mis hardware esten bien instalados :S?

a y tambien el conky no lo puedo configurar para que fucione si me pueden ayudar plz :D

bueno de antemano muchisisimas gracias
 

soylinux

Bovino maduro
#2
Una pregunta los controladores que le tienes a tu tarjeta de video son libres o propietario?

Talvez este por ese lado la falla?

Ami me daba un poco de lata en mi gforce 6200 con lo libres y ya se resolvieron con lo propietario.

Cualquier duda estamos para ayudarte.
 

sieg84

Baneado :(
#3
al igual que en windows, necesitas los controladores de video.
el de nvidia es el que bajas .run desde nvidia.com

y con el conky tendrias que ser mas especifico en que te falla.
 

TuxMx

Baneado :(
#4
Como dice soyliux, hay que checar los controladores de tu tarjeta de video, prueba con mandriva one, esta distro incluye drivers propietarios para algunas tarjetas de video y como dices que eres nuevo el mundo linux no estaria de mas que usaras google para checar como instalar los drivers poepietarios sengun la distro que uses, usar linux implica, al contrario de windows, hacer muchas cosas de manera manual es decir editar con cuidado los archivos de configuracion, aprender a instalar los paquetes que no estan preparados para tu distro algun harware que aun no sea compatible, raro pero puede suceder. Asi que bienvenido al mundo GNU Linux y cualquier duda puedes expresarla aca en el foro.

Suerte
 

Nimbue

Bovino adolescente
#5
mm pues ya estube checando e hice varias pruebas, descarge peliculas hd, full hd, y se ven perfecto no se traban ni nada, entonces por ende creo que lo que esta mal es el programa que instalo para ver las peliculas :/ jaja, elcontrolador si es de propietario y lo de lconky ya quedo solucionado :p
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#7
lo de ver en stream voy mas a que sea el flash que suele trabarse mucho sobretodo el de 64 bits aunque creo que tu usas el de 32 pero igual el flash para linux es una lata
 
Arriba