Científicos descubren un nuevo material ...

jOakalas

Bovino maduro
#42
aluminio transparente.............

o si... ya me imagino las latas de coca.......................
jaja.. no mams, que imaginacion:mota: jaja...

muy chido tu aporte bro, una información muy interesante, sobre todo por el alcance que podría tener la fusión nuclear:starwars:... :eolo:inches cientificos, que rapido nos estan haciendo avanzar (y que bueno que sea asi)
 

todos1000

Bovino de alcurnia
#47
suena genial ese material me pregunto que aplicaciones tendra en el futuro? talvez y con eso cubran al stealt y lo hagan invisible (mas invisible de lo que se puede hacer)
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#48
La verdad, he visto todos los comentarios de este tema, parece que les falta algo de informacion.
En primer lugar, el hacerse invisible no creo, lo que ha de pasar es que lo volvieron un metamaterial, estos metamateriales no son invisibles, sino que tratan a la luz como si fuera un fluido, es como las piedras en un rio, el agua pasa alrededor de ellas, por lo cual si se comporta de igual manera la luz, pareceria que no hay nada, pero no es que desvian la luz para que al final de su recorrido a lo largo del objeto se reconstruya el flujo.
De que se recubra a un stealt con este material.
Solo lo volveria invisible a la vista, no a los radares, recordemos que los radares son aparatos que envian señales electricas o sonoras, para que asi si choca con algo la señal, regresa y entonces calculan mas o menos donde hay determinado objeto y su forma.
El camuflaje de los stealth es de material absorvente, es decir que la señal reflejada hacia la antena es minima sino es que nula, si se recubrieran de alumino al ser tan reflejante podria ser contraproducente.
Las latas de refresco, obvio que no se verian, es un metamaterial, por lo cual tu podrias estar tomando refresco directo del "aire", nadie se daria cuenta de donde esta la lata.
La radiacion ultravioleta es parte de toda la luz del dia, aunque la capa de ozono bloquea la mayor parte de la radiacion, llega una pequeña parte hasta nosotros.

Asi que no imaginen, existen los metamateriales, pero no son invisibles, solo es como una piedra en un rio.
 
#51
waowwwwww para los trikies esto es genial ahora si podrá venir el comandante o general kirk y el señor spok por las ballenas para quela nave espacial en forma de cigarro no destruya la tierra jejejejeje

la neta ya hace rato los científicos venían trabajando en ello si no mal recuerdo el primer dato de ese mismo instituto alemán sobre el aluminio transparente data del 95 ósea que es una investigación de más de 10 años y bueno hace posible algo que parecía una fumada mas (para muchos y no para mí) de el viaje a las estrellas y con ello de la ciencia ficción gringa

la neta es increíble como cada día cosas que vimos algunos de niños en la tele hoy se vuelven realidad, es más, creo que les comienzo a creer a esos "locos" que dicen que todo lo que se ve en viaje a las estrellas o en otros programas de ciencia ficción ya es realidad y que solo los militares gringos o japoneses o franceses son quienes lo usan o lo conocen, jajaja si me vi muy fumado pos va mi tren jajajaja
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#52
wow k buena onda aluminio transparente y con luz ultravioleta se hace invisible.... ia me imaigno sus aplicaciones k chido

grax por el aporte

saludos!
 

disrael

Bovino adolescente
#55
sopas, que onda con la ciencia, está genial la info.
cuanto nos falta para un aluminio que se pueda meter al micro,
un amigo se hecho el suyo por olvidar este detalle jajaja
 

hidemitsusa

Bovino Milenario
#59
mmmm entonces no seria material nuevo si no ke alteraron uno ya existente suena loco pero no creo ke lo saken al mercado GRACIAS por el aporte
 
Arriba