Científicos comprueban que la música de hoy es cada vez más aburrida

NVRBRKN

Bovino adolescente
#21
En la actualidad se trata más de dinero que de hacer arte. La música ya es una industria en la que importa más el producir gran cantidad de música que hacer poca música de buena calidad. La música pop, hip-hop, electrónica, reggaetón, etc. se basa mucho en el ritmo y/o en la melodía. Un truco que usan los que hacen música es encontrar un patrón que suene pegajoso y repetirlo hasta el cansancio. La gente va a querer escuchar esa canción debido a esos patrones pegajosos y de ahí salen canciones como We no speak americano, mejor conocida como pa panamericano o la de I'm sexy and i know it.
sabras mucho de politica pero de música no sabes nada la industria de la música, Esto se hace actualmente desde hace mas de 70 años para vender, el equipo que ocupan ahora un músico es demasiado caro, por ejemplo un grupo de rock, minimo trae 6 0 7 guitarras de 6 a 4 cuerdas con complementos como pedales para efectos , amplificadores, repuestos para guitarras , bajos, batería, amplificadores sintetizadores, micrófonos, pedales de micrófonos para frontman , gente que los ayuda en backstage, promotores, diseñadores para sus albums, gente que los maneja en su imagen etc, imaginate el costo en general es demasiado alto. antes la música era mas arte y amor, pero a venido una evolución tremenda en la música, obviamente los beatles o black sabbath no iban a dar conciertos por todo el mundo gratis eso es obvio. ahora gracias a la revolución musical y digitalizacion y modernización eso vino a ayudar a reducir su trabajo y si hay perdidas no que sean tan evidentes., Ahora los artistas cuando realmente ganan dinero es en las giras y conciertos en vivo, porque ya el material esta en internet su trabajo lo roban y lo suben a internet por eso existe itunes y otras tiendas online si tu quieres apoyar a tu artista pues pagas por su trabajo y sino lo bajas solamente..gracias a todo eso a cambiado desde los finales de los 90s la industria musical y todo tiene una base ahora mencionas al hip -hop el hip hop tiene excelentes exponentes como cipress hill, beasty boys, redman, method man , wu tan clan, rap oscuro y diferente con diferentes contrastes musicales y rimas ese tipo de grupos no es igual a los grupos de ahora de hio hop, el pop tubo su epoca de hora con los beatles y maddona y duran duran etc. la musica electronica siempre a sido igual solo que evoluciona y se divide en mas ramas , house, dance, techno, chill out, groove, dubsetp, etc.

los ultimos buenos exponentes en el rock salieron en los 90s en cualquiera de sus extensiones o ramas..... ya sea nirvana en principio de los 90s, a finales de los 90s limp bizkit , blur, metallica :cuando renació solo son ejemplos famosos...

cada grupo tenia su estilo , ahora se escuchan todos iguales , pero hay demasiada música alternativa no digitalizada moderna solo tienes que buscar , lo comercial no siempre es lo necesario

te recomiendo escuchar aun grupo muy talentoso de mexicanos llamado radai.

esos ejemplos que pones me imagino que son los únicos que conoces te voy ayudar un poco

ami me molesta un grupo que antes era bueno llamado Skrillex se enfoco por hacer lo mismo y ahora no me gusta
jostin beaber, Selena Gómez, taylor swift y otros hacen lo mismo
hay demasiado lo mismo por todos lados porque es mas barato y es mas global y ahora es mas apariencia y verte como tu artista favorito que por su música.....

te recomiendo unos grupos: The xx,radaid,paper crows,ringside, the marz volta, wolfmother, the streets,deftones ... son grupos de diferentes géneros musicales para que veas que todavía hay música actual y buena.
 

Alej17

Bovino de la familia
#24
Apoyo esa teoría, un ejemplo es Muse, antes eran chéveres y ahora es un fiasco.

Vámonos a más... los grandes ingleses o gabachos: beatles, rolling stones, pink floyd, doors, janis, etc... esa sí es musica y ahora ¿qué tenemos? lady caca, beyonce, justino bribiesca, la arrolladora, gloria trevi, reggaeton... y los por eso no progresamos.

Yo ya he dejado la música comercial a un lado e inclinarme con la música escandinava y europea, es un mundo diferente musicalmente hablando porque aquí no encuentras mucho que valga la pena.


Yo sí me he fijado en eso y no necesité pruebas para comprobarlo.
Tienes razon con Muse, y bueno aun sigue siendo una de mis bandas preferidas. La verdad yo tambien me he ido un poco hacia la musica escandinava y europea, y he encontrado buenos grupos.
 

R__A

Bovino de la familia
#25
mi hermano mas pequeño!!! una victima terminal mas del Reggaeton no puede ser!!!!!!!...

si, antes era musica bien hechecita y todo, ahora, pura basura; pero vaya que esa basura si sirve para los cocowashes...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#26
sabras mucho de politica pero de música no sabes nada la industria de la música, Esto se hace actualmente desde hace mas de 70 años para vender, el equipo que ocupan ahora un músico es demasiado caro, por ejemplo un grupo de rock, minimo trae 6 0 7 guitarras de 6 a 4 cuerdas con complementos como pedales para efectos , amplificadores, repuestos para guitarras , bajos, batería, amplificadores sintetizadores, micrófonos, pedales de micrófonos para frontman , gente que los ayuda en backstage, promotores, diseñadores para sus albums, gente que los maneja en su imagen etc, imaginate el costo en general es demasiado alto. antes la música era mas arte y amor,
Yo hablé de que en sus inicios, algunas bandas hacen música por diversión y/o por amor a la música. Tú estás hablando de cómo trabajan las bandas profesionales...
pero a venido una evolución tremenda en la música, obviamente los beatles o black sabbath no iban a dar conciertos por todo el mundo gratis eso es obvio.
The Beatles eran en sus inicios un simple grupo de jóvenes de Liverpool que se reunían para hacer música. Cierto que en sus últimos años seguían siendo buenos, aunque muy comerciales. Ellos empezaron propiamente por amor a la música, aunque claro está, les atrajo el dinero como a la mayoría de los grupos exitosos.
Muchos de los grupos nuevos son el resultado de audiciones, están por ejemplo las Spice Girls, un hit en su momento y ahora completamente olvidadas. Ellas representan muy bien a la moderna industria de la música de plástico: tonadas repetitivas, poco novedosas, muy pegajosas, fáciles de olvidar.
ahora gracias a la revolución musical y digitalizacion y modernización eso vino a ayudar a reducir su trabajo y si hay perdidas no que sean tan evidentes., Ahora los artistas cuando realmente ganan dinero es en las giras y conciertos en vivo, porque ya el material esta en internet su trabajo lo roban y lo suben a internet por eso existe itunes y otras tiendas online si tu quieres apoyar a tu artista pues pagas por su trabajo y sino lo bajas solamente..gracias a todo eso a cambiado desde los finales de los 90s la industria musical y todo tiene una base ahora mencionas al hip -hop el hip hop tiene excelentes exponentes como cipress hill, beasty boys, redman, method man , wu tan clan, rap oscuro y diferente con diferentes contrastes musicales y rimas ese tipo de grupos no es igual a los grupos de ahora de hio hop, el pop tubo su epoca de hora con los beatles y maddona y duran duran etc. la musica electronica siempre a sido igual solo que evoluciona y se divide en mas ramas , house, dance, techno, chill out, groove, dubsetp, etc.
Las disqueras se hicieron del poder cuando se dieron cuenta que los músicos les necesitaban para poder tener éxito. La mayoría de las ganancias de las ventas de disco van hacia las disqueras, a los músicos incluso les beneficia la existencia de la piratería. La industria de la música se ha victimizado diciendo que cada disco copiado y cada canción descargada es una pérdida para ellos, cuando hay estudios que muestran que la mayoría de las personas que consiguieron esa música ilegalmente no habrían comprado la música de manera legal. Y en efecto, los mayores ingresos para los músicos vienen de conciertos más que de regalías por ventas de música.
los ultimos buenos exponentes en el rock salieron en los 90s en cualquiera de sus extensiones o ramas..... ya sea nirvana en principio de los 90s, a finales de los 90s limp bizkit , blur, metallica :cuando renació solo son ejemplos famosos...

cada grupo tenia su estilo , ahora se escuchan todos iguales , pero hay demasiada música alternativa no digitalizada moderna solo tienes que buscar , lo comercial no siempre es lo necesario

te recomiendo escuchar aun grupo muy talentoso de mexicanos llamado radai.

esos ejemplos que pones me imagino que son los únicos que conoces te voy ayudar un poco

ami me molesta un grupo que antes era bueno llamado Skrillex se enfoco por hacer lo mismo y ahora no me gusta
jostin beaber, Selena Gómez, taylor swift y otros hacen lo mismo
hay demasiado lo mismo por todos lados porque es mas barato y es mas global y ahora es mas apariencia y verte como tu artista favorito que por su música.....

te recomiendo unos grupos: The xx,radaid,paper crows,ringside, the marz volta, wolfmother, the streets,deftones ... son grupos de diferentes géneros musicales para que veas que todavía hay música actual y buena.
Gracias por la recomendación. Me pareció bien hablar de Molotov, no sólo por que me gusta, sino por que me pareció apropiado el ejemplo, pues en un inicio nadie habría pensado que una banda tan irreverente, tan distinto de lo que había en la época llegaría a tener tanto éxito.
 

Deta

Bovino Milenario
#29
cierto antes el heavy metal era Iron Maiden hoy es sevenged avenfold o como diablos se escriba, Maiden es lo mejor y lo otro da lastima hasta el aspecto y la letra ha cambiado... por eso prefiero los clasicos
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#30
cientificos diciendo que la musica es mas aburrida? al contrario a mi me aburrian las canciones de antes, y ademas hay que vivir el presente
 

HUguiño79

Bovino maduro
#31
Del año 2000 para acá todo es aburrido y sin chiste, el negocio es hacer artistas de plástico que venden físico y no música, otros venden groserías en las canciones y con eso jalan jóvenes "rebeldes" y eso es todo para las disqueras, vender cantidad y no calidad.
 
#32
y sin contar con que ahora basta con hacer ruidos sin sentido, a volumenes altisimos ah y por supuesto con una cuantas chicas en minifaldas ó tanga enseñando la mercancía para que cualquier basura tenga exito (do you remember "regaytoneros"?)

afortunadamente, yo soy salsero de coraza y ahi todavia hay muuuuy buena música... Hector Lavoe, La Fania All stars... aunque tambien escucho la santanera y otros de la epoca y solo tengo 35 años

lo de "los jovenes de ahora" es empedarse a lo wey, escuchar basura de "música" ... y morir jovenes en algúna pelea idiota, un accidente automóvilistico (por ir briagos), ó por sobredosis de alguna droga... en fin, asi son los tiempos
 

Dreiko

Bovino adicto
#33
Ay si, ay si, yo solo escucho buena música...

Con todo respeto señores, pero todos se están comportando como viejitos cascarrabias viendo la "música" de las nuevas generaciones, si a esas vamos, todo es un asco comparándolo con las obras de Mozart, Tchaikovsky, Beethoven(y no hablo del perro), Vivialdi, etc.

Es exactamente lo que vivieron los viejitos cuando salieron the Beatles y dijeron que eran un asco, lo mismo que los que escuchaban a los antes mencionados cuando salio nirvana, es el paso de los tiempos, cosas comerciales siempre han existido, pésima calidad también, si nos basamos en los rankins de MTV para ver que es "buena musica" pues ya valio, porque ahi todo es marketing(por algo Gaga, Bieber y compañía arrasan en esos), pero si analizamos lo que dicen en los grammys veremos que hay muchos que aun tienen calidad(aunque sigo sin entender porque tomaron a Adele como pop :p).

Vivan y dejen vivir, asi como a nosotros nos molesta que critiquen a nuestra música, por simple respeto a los demás no deberíamos meternos con la de ellos, a menos que estos nos pidan nuestra opinión.

Volviendo al tema original, me parece que si, es extremadamente repetitivo la oferta comercial actual, pero esto es debido a que la gente quiere mas de lo mismo, y a volumenes altos pues tambien, parece que esta de moda que sea estridente, aunque de eso nome puedo quejar ya que siempre he escuchado rock y metal a todo volumen :p.
 

maurix

Bovino adicto
#34
Ay si, ay si, yo solo escucho buena música...

Con todo respeto señores, pero todos se están comportando como viejitos cascarrabias viendo la "música" de las nuevas generaciones, si a esas vamos, todo es un asco comparándolo con las obras de Mozart, Tchaikovsky, Beethoven(y no hablo del perro), Vivialdi, etc.

Es exactamente lo que vivieron los viejitos cuando salieron the Beatles y dijeron que eran un asco, lo mismo que los que escuchaban a los antes mencionados cuando salio nirvana, es el paso de los tiempos, cosas comerciales siempre han existido, pésima calidad también, si nos basamos en los rankins de MTV para ver que es "buena musica" pues ya valio, porque ahi todo es marketing(por algo Gaga, Bieber y compañía arrasan en esos), pero si analizamos lo que dicen en los grammys veremos que hay muchos que aun tienen calidad(aunque sigo sin entender porque tomaron a Adele como pop :p).

Vivan y dejen vivir, asi como a nosotros nos molesta que critiquen a nuestra música, por simple respeto a los demás no deberíamos meternos con la de ellos, a menos que estos nos pidan nuestra opinión.

Volviendo al tema original, me parece que si, es extremadamente repetitivo la oferta comercial actual, pero esto es debido a que la gente quiere mas de lo mismo, y a volumenes altos pues tambien, parece que esta de moda que sea estridente, aunque de eso nome puedo quejar ya que siempre he escuchado rock y metal a todo volumen :p.
Pues si la "moda" actual es tener música con menos y menos calidad, repetitiva y con líricas sin sentido, que mal por esta generación. No se mucho de la música actual, como manejen la industria, pero recuerdo que durante la gira de The Wall, Pink Floyd perdió dinero en sus conciertos debido a lo elaborado de los mismos (tenían que montar todo un espectáculo en donde construían un enorme muro que luego sería destruido, aparte de incluir aviones, un espectáculo increíble de luces y láseres, actores disfrazados y un sin fin de otros elementos), Jimmy Hendrix con su concierto gratuito de Ranbow Bridge, Paul McCartney dio un concierto 100% gratuito aquí en México, son personajes que tocan por vocación, no lo hacen por dinero.
Con la música actual, o al menos los principales (Bieber, Gaga, Wayne, etc), no siento la energía ni grandeza de antes, ese amor por tocar y la furia al momento de cantar.


Hay que recordar los grandes conciertos como el de The Beatles en Nueva York que reunió cerca de 500,000 personas, el de Woodstock y Woodstock II que reunieron a millones de fans, el de Rod Steward en Copacaban que reunió a nada menos que 3,500,000 personas o el del Festival de Steve Wozniak que logró reunir a Flock of Seagulls, Willie Nelson, Motley Crue, Hank Williams Jr., Wall of Voodoo, Scorpions, INXS, U2, Stevie Nicks, Van Halen y David Bowie en un solo concierto.
 
Última edición por un moderador:

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#36
Leí algo muy parecido en FW, pondré ésto:


Lo único que podré decir es que es difícil como tal determinarlo, es decir, hubo grandes en la industria musical, música que en verdad era un boom, por la letra, el ritmo, en fin, era algo realmente novedoso, actualmente se ve mas refrito de lo refrito, covers(pésimos), en fin, practicamente mismas notas pero a diferente compás y uno que otro efecto para decir que es algo nuevo, no se denota un buen trabajo en la composición, una pasión en lo que se hace, pero éso depende de qué géneros y grupos analicemos.

Soy un amante de muchos clásicos del siglo pasado y de algunas piezas de música clásica, sin embargo trato de no cerrarme al hecho de que de ahora en adelante todo lo que está saliendo y saldrá será malo, trato de escuchar proyectos nuevos, y sobre todo a bandas independientes, constantes decepciones pero algunas de ellas con talento pero sin apoyo.
Para bien o para mal las disqueras se irán por lo que vende, podemos decir que de todo género salen cosas nuevas, pero todos sabemos lo que la cultura popular prefiere ahora.
Y bueno, mientras no salga algo que en serio me impresione supongo seguiré con lo que escucho ahora :metal:
 
Última edición por un moderador:

luka611

Bovino de alcurnia
#39
Yo creo que la musica es algo tan subjetivo que depende de la interpretacion individual no de un estudio cientifico, aunque si concuerdo con que la musica actual es muy poco variada, desde el caracteristico y repetitivo beat del reggueton hasta las letras sin sentido del pop actual todo es muy similar entre si, pero no podemos generalizar, hay grupos "recientes" que siguen ofreciendo un estilo y una variedad de sonidos muy ricos y son "comerciales" creo que no es culpa de la "industria" es del artista en si, ya que no experimenta tanto como antes aparte de que como sociedad nos conformamos con la musica que nos dan, aqui habemos muchos que escuchamos generos o grupos que la mayoria no conoce, pero nosostros no somos la mayoria de la poblacion asi que seguiremos escuchando musica que no todo mundo conoce.
 
Arriba