Ciencia real y ciencia falsa para vakunos

asieriux

Bovino adolescente
#1
Q onda vakunos, pertenesco a esta comunidad hace como 2 años xq la neta el foro esta muy bueno, pero en algunas secciones (la de ciencia y la de cosas sobrenaturales) eh notado q se publica caaaada barbaridad (y no estoy criticando a nadie) q la verdad, como miembro de la comunidad cientifica me fastidian (diria otra cosa pero ya me multaron una vez por decri groserias asi q imaginense multiples maldiciones), esto no xq me ofenda, si no xq la ciencia siempre ha sido mal vista y satanisada por personas q dicen tales y cuales cosas con la frase "es un hecho cientifico"(o algun eufemismo). :cucu:
esto no solo causa odio hacia la ciencia si no tambien algo mucho mas grave, una severa desinformacion o mal informacion del publico. :eolo:
por ese motivo eh comenzado este post, para desmentir las falsedades, lo que hare sera checar por mi parte algunos post y decir si son ciertos o falsos (toooodo con BUENAS fuentes impresas nada de WIKIPEDIAel que les haya dicho q wikipedia es una buena fuente de informacion es un reverendo... ser con poca inteligencia (eso de las groserias otra vez)):chavo: cualquier tema que quieran q busq o investigue me lo mandan por mensaje privado xq si no ni cuenta me doy
quisiera c aclarar unos pequeños detalles, con esto no digo q los bakunos q los postearon sean tontos ni mucho menos, solo son personas un poquito osciosas; segunda aclaracion, no pienso meterme con cosas de fantasmas ni mucho menos, soy una persona agnostica pero respeto las creencias de las personas; tercero y ultimo NO CREEANEN TODO LO QUE PONGO q por q? no, no es xq los vaya a engañar, es por que la maxima capacidad del humano es la curiosidad, gracias a ella es que hemos avanzado tanto en tan poco tiempo, asi q no se traguen todo lo q les digo y mejor consultentenlo en la biblioteca de su eleccion o ya de perdis en un documentas (eso si de una cadena prestigiosa xq tambien ahi hay cada cosa q no mouse mickey).
AHORA SI, A DARLE ATOMOS (COMENZAMOS)
http://ba-k.com/showthread.php?t=1115023 (fotos reales o no

las fotos son falsas, de hecho otro bakuno pone ahi mismo como se hicieron, el animal por otra parte, es real, es un pariente de los peces bruja, se les conoce como lamprea y los dientes no son para morder o desgarrar, son para sujetarse, comen de modo masomenos parecido a las sanguijuelas

fuente: Niveles de organizacion de los animales, Fernandez, M.,2010 UNAM, México

post :http://ba-k.com/showthread.php?t=1913757 (megaterremoto)
http://ba-k.com/showthread.php?t=1755854
para este no tengo una fuete impresa peeero cuento con las enseñansas de uno de los vulcanologos mas prestigiosos de México el cual fue alguna vez mi maestro el Dr. Fernando Aceves Quesada, el cual en una de sus clases nos explico (cuando menos para México ) que en efecto se espera un terremoto, uno grande (ya que hay muchos por dia pero son tan pqs q ni nos damos cuenta) no por ello tienq ser devastador, esto nos lo justifico diciendo q desde hace ya muchos años q cada 2 a 4 años hay un terremoto fuerte en la capital y este aun no ha pasado por lo cual nos manitene a la espectativa; otro terremoto q se espera es el de Acapulco, este se espera bastante grande ya que no ha temblado ahi desde hace mucho (no ha temblado de una manera fuerte ya dije q si hay temblores en todo el mundo pero son insignificantes) y se espera q ese si sea catastrofico, no por la intensidad sino xq los edificios y hoteles no cumplen con las normas establecidas.
PD es imposible saber cuando ocurrira un terremoto

http://ba-k.com/showthread.php?t=1184049 (jebus)

este post, bueno, esta rarito, es lo q tengo q decir; ahora q pese a no ser creyente no se puede discutir la exitencia de jesus, ya q mas de un libro
sagrado habla sobre el; no solo la biblia, tambien el coran lo menciona y en uno de los libros sagrados del budismo se habla sobre un joven maestro (como sabran no se sabe nada sobre el desarrollo de jesus, es decir q no hay un jesus adolecente) de unos 17 años, con facciones parecidas a las de jesus, que paso a una serie de templos en hilera, los cules le persentaba una prueba al pasante para poder pasnte (si algo asi como las 12 casas de los caballeros del zodiaco) y al llegar la la 1º el "lider" este lo recibe con entusiasmo y le dice "sea bienvenido maestro" supuestamente el muc hacho llego hasta la 5º casa (digo templo, me qde con lo de los caballeros XD) supuestamente el fue el unico en lograr la asaña.


post: (zombie)
http://ba-k.com/showthread.php?t=1374178

bueno este post ni que decir, algunos datos son ciertos pero estan exagerados de una manera garrafal, recomiendo leerlo solo para pasar el tiempo y no tomarlo muy enserio.

post: http://ba-k.com/showthread.php?t=1905030 (biblia)

pues para este post pueden utilizar como referencia cualquier libro de fisica o de astronomia, esto vieeene en todos, NI EL MOVIMIENTO DE LA TIERRA NI LA RADIACION SOLAR PUEDEN (NI LO HARAN) DETENERSE, es un movimiento que se establecio hace mucho, y aunq ha disminuido de velocidad (el de la tierra) esto no nos afectara ya q no es algo q nos irrumpa debido a q es tan lento q nos extinguiremos como raza antes de q se pueda notar un cambio real, y el sol, pues son un monton de explocioes es como agregar fuego al un barril de polvora, no se detendra hasta q la polvora se acabe.

post: http://ba-k.com/showthread.php?t=761888 (animal)
este pòst tiene animales reales, por extraño q paresca, algunos fotoshopeados nada q no pueda distinguirse, pero como dato curioso, en la seccion de mamiferos el 3º animal, el mono, no solo es feo, esta enfermo (se nota por el color del rostro el cual deeria ser rojo intenso) el 4º no estoy seguro q sea real, de hecho parece mas bien algo hecho (maqta) y el 13º es un haye-haye, un animal tan feo q fue llevado al borde de la extincion debido a esto, ya q las personas creian q traia la mala suerte consigo x ser tan feo, entonces los mataban para acabar con la mala suerte.

post: http://ba-k.com/showthread.php?t=1871058 (lugares)
estos lugares son reales, las fotos algunas estan fotoshopeadas, pero si buscan en google veran fotos reales.

post: http://ba-k.com/showthread.php?t=1929544 (hueco mundo)
bueno, este ni q decir, totalmente falso, se ha comprobado la composicion de la tierra mediante movimiento de ondas sismicas provocadas y no se puede sobrevolar los polos debido a las malas condiciones y a frio q congela la mayoria de los mecanismos

Ciencias de la tierra, Tarbuk, 5º ed, España

post http://ba-k.com/showthread.php?t=649794 (hoyos)
la mayoria de ellos son verdaderos, exepto 2 el de rusia y el q se ve en el agua, esos son fotoshopeados

post: http://ba-k.com/showthread.php?t=737859
todos ciertos, la coloracion roja se debe a las altas concentraciones de hierro y otros metales, de hecho en México existe un rio blanco, no es muy grande ni conocido, su colaracion se debe al azufre y otros compuestos q se generaron de manera natural pero q proporcionan un caracter toxico al rio, afortunadamente no es muy grande


post: http://ba-k.com/showthread.php?t=637898 (fotos)
la 2º, 3º, 9º, 10º y 11º son reales las demas no, para esto si no hya una fuente, pero tambien soy fotografo y muchas veces utiliso a san fotoshop (q en su gloria nos guarde) y cualquiera q sepa se dara cuenta q las demas son falsas por pqños errores cometidos en su realizacion

post: http://ba-k.com/showthread.php?t=793082 (dimensiones)
bueno, este post esta algo religiosillo y no me metere con ello, solo dire q las dimensiones son las perspectivas con las q vemos el mundo por eso las peliculas son 3Dxq tienen profundidad, mientras q las caricaturas son 2D xq no cuentan con ese detalle, en efecto hay una cuarta dimension, q nos ha estado rodeando toda nuestra vida y a la q muchos le temen, el tiempo, esa es la 4º dimension

post: http://ba-k.com/showthread.php?t=1000877 (extraterrestre)
bueno, no se si es cierto o no, por mi parte creo q es una chorrada, peeero si resivimos una vez una señal del espacio, fue durante los años 70's resivimos una señal parecida a las de radio de origen extraterrestre (de afuera del planeta, no implica que haya venido de seres verdes y flacos) pero la tecnologia de la epoca no permitio interpretar el mensaje, esto lo vi en un documental de la BBC sobre el espacio, voy a buscarlo y lo voy a postear pa q lo vean.


post: http://ba-k.com/showthread.php?t=661775 (mayas en la neza, digo nasa)
pues grancamente no creo en eso del 2012, pero puedo asegurar q si la nasa supiera algo como esto no lo andaria publicando ya q son muy muy reservados

ESO ES TO ES TO TOTOTOTOTODO AMIGOS, SI TIENEN DUDAS MANDENME UN MENSAJE PRIVADO
 

James_Jack

Bovino maduro
#3
un pekeño detalle bro... eres bueno pero t falta investigar mas para desmentir o afirmar los post... se agradeze el esfuerzo... x zierto el post d hoyos el d agua es kompletamente real es una presa en el valle de napa en california, succiona el agua i forma ese hoyo i genera energia elektrica se llama presa monticello... saludos XD
 

asieriux

Bovino adolescente
#5
un pekeño detalle bro... eres bueno pero t falta investigar mas para desmentir o afirmar los post... se agradeze el esfuerzo... x zierto el post d hoyos el d agua es kompletamente real es una presa en el valle de napa en california, succiona el agua i forma ese hoyo i genera energia elektrica se llama presa monticello... saludos XD

en efecto asi es, pero no forma un hoyo forma un vortice y aunq un vortice pueda verse como un hoyo desde cierta perspectiva no es el caso ya q si te fijas bien en la foto las lineas del agua van en linea recta hacia abajo cuando deberian ir en un plano inclinado debido al efecto coreolis
:D no estoy diciendo q yo lo sepa todo de hecho esta bien q me corrijan :D:punzadita:
 

cremoso

Bovino de la familia
#7
A ver, ¿para qué presumes de tantas fuentes confiables si no pones ninguna como sustento a tus argumentos? Solo estás expresando tu opinión y para eso mejor crea un blog.

No es que crea lo que dicen esos posts que mencionas, pero entonces ¿cuál fue el chiste que pusieras este post aquí y en el subforo de Ciencias?

Estás poniendo de fuentes libros muy generales, es como si yo pusiera libros de física general y se entienda que hay que leer y entender de ciencia para ver que estas ideas son producto de la imaginación y la paranoia colectiva. Pero estás cayendo en lo mismo que los de las pseudociencias, ni siquiera tienen forzosamente que ver tus fuentes con el tema que citas, al menos di alguna página o el punto de vista de la fuente, qué chafa.

Otro, wikipedia es bueno para alguien que nunca ha visto un tema, para tener una idea vaga y busque algo de bibliografía para empezar (en la Bibliografía de cada artículo). Pero no tragarse todo lo que dice, eso si está mal y se entiende, pero no tanto desprecio por esa utilidad, hay que saber cómo usarla.

Y de que solo por Mensaje Privado como que no, un autor de estos temas de desmentir mitos con "fuentes confiables" debe tener la responsabilidad de revisar su tema de vez en cuando, sino para qué lo abriste, en ese caso pídele a un moderador que lo cierre o mejor aún crea tu blog y da tus opiniones personales y contesta cuando puedas.

Yo valoro la ciencia, está estupendo que quieras apoyar a desmentir los mitos que hay por este foro, tu idea es para felicitarte, pero la verdad mal post el tuyo, esperaba algo más serio y tiene mucho potencial tu idea. Espero que lo mejores.
 

vicman100

Bovino maduro
#8
Gracias por el aporte, al igual que tu yo me considero una persona agnóstica, igual respeto las creencias de cualquier persona, solo para agregar pues muy bien tu tema, aunque al compañero de arriba no le agrade mucho jaja.
Bueno pues hasta el próximo aporte carnal.
 

DaRkEnEr2

Bovino Milenario
#10
creo q no es necesario que nos orientes, me imagino que cada quien pone su juicio a trabajar en cada una de estas cosas o a caso crees que todo lo que leemos o vemos nos lo creemos?.. es parte de la cultura y seguir la corriente tmb lo es...
 

asieriux

Bovino adolescente
#11
A ver, ¿para qué presumes de tantas fuentes confiables si no pones ninguna como sustento a tus argumentos? Solo estás expresando tu opinión y para eso mejor crea un blog.

No es que crea lo que dicen esos posts que mencionas, pero entonces ¿cuál fue el chiste que pusieras este post aquí y en el subforo de Ciencias?

Estás poniendo de fuentes libros muy generales, es como si yo pusiera libros de física general y se entienda que hay que leer y entender de ciencia para ver que estas ideas son producto de la imaginación y la paranoia colectiva. Pero estás cayendo en lo mismo que los de las pseudociencias, ni siquiera tienen forzosamente que ver tus fuentes con el tema que citas, al menos di alguna página o el punto de vista de la fuente, qué chafa.

Otro, wikipedia es bueno para alguien que nunca ha visto un tema, para tener una idea vaga y busque algo de bibliografía para empezar (en la Bibliografía de cada artículo). Pero no tragarse todo lo que dice, eso si está mal y se entiende, pero no tanto desprecio por esa utilidad, hay que saber cómo usarla.

Y de que solo por Mensaje Privado como que no, un autor de estos temas de desmentir mitos con "fuentes confiables" debe tener la responsabilidad de revisar su tema de vez en cuando, sino para qué lo abriste, en ese caso pídele a un moderador que lo cierre o mejor aún crea tu blog y da tus opiniones personales y contesta cuando puedas.

Yo valoro la ciencia, está estupendo que quieras apoyar a desmentir los mitos que hay por este foro, tu idea es para felicitarte, pero la verdad mal post el tuyo, esperaba algo más serio y tiene mucho potencial tu idea. Espero que lo mejores.
lo de la bibliografia tienes mucha razon, la estoy poniendo muy general, pero eso es por una razon no es nada mas por mis tanates, la pongo asi para que las personas entiendan, son en efecto basicas xq si a alguien le interesa determinado tema y decide consultar bien la fuente para poder entenderlo no le voy a poner uno de fisica de fluidos o vulcanologia, son demasiado avanzados para la mayoria de las personas (no me ingues) y si tal vez me faltaron algunas fuentes, por ejemplo en el de los terremotos pude poner q consultaran la pagina del http://www.ssn.unam.mx/ (servicio sismologico nacional) para ver que no miento y que si no me creen respecto a mi maestro pueden hablar con el mismo, su correo esta en la red (es una persona medio famosilla) el es muy accesible y a menos q le den las preguntas de su tarea les contestara de manera muy atenta, en otros no fue tan necesario la bibliografia xq, pues es mas que obvio (como ejemplo el de los zombies ese si esta medio jaladon), y bueno finalizo con la frase celebre: "si no tienes nada bueno q decir... vete a tomar por cu:eolo:"
 

asieriux

Bovino adolescente
#12
creo q no es necesario que nos orientes, me imagino que cada quien pone su juicio a trabajar en cada una de estas cosas o a caso crees que todo lo que leemos o vemos nos lo creemos?.. es parte de la cultura y seguir la corriente tmb lo es...
toootalmente deacuerdo contigo mi amigo; en efecto la mayoria de las personas pueden hacer eso, pero, si te fijas en muchos de los comentarios de este tipo de temas, tambien hay muchisimas personas que se creen estas cosas solo por que suena coherente o xq desconocen determinado tema, es por eso q inicie este espacio, para q las personas realmente aprendan q no xq alguien lo dice es cierto (incluyendome)
 

asieriux

Bovino adolescente
#14
Ke onda carnal! oye ke onda con el tema que te mande? te lo envie por MP
pus mira canijo, ahora si me la pusiste dura ( y no es albur), xq como dije no suelo meterme en ese tipo de cosillas, (para q los demas entiendan pondre en mensaje del compañero "Ey ke hay asieriux!muchas gracias x tu post y por informar y no desinformar! pues bien yo tengo un pedido especial y quisiera que me orientaras un poco sobre que probabilidades hay de que sectas como el satanismo sean las sectas mas allegadas a una verdadera fuente de poder, es decir algo asi como la "religion unica y verdadera" ya que mi curiosidad me llevo a preguntarme de porque antes culturas como los mayas, los aztecas, los egipcios, en fin varias mas hacian sacrificios humanos para los dioses, no los veian por eso como lo mas deprabado del mundo como ahora pasa con el satanismo, un ejemplo muy claro ahora son los iluminados quienes adoran a baphomet y por eso hacen sacrificios humanos en masa como ofrenda a el por las cosas que piden y a ellos convenga en su persona, entonces me pregunto, sera que el satanismo no es como lo pintan?:mota: sera una secta que ha trascendido desde hace muchisimo tiempo?:mota: se encontrara ahi el dios :comillas: "verdadero" bueno no es que yo kiera ser satanico verdad? jajaja pero tampoco me trago la historia de jesus ni de otros personajes, ya que he me he informado y bueno despues de todo lo que he asimilado he llegado a este punto en el cual se resume a este pequeño comment, espero me puedas orientar un poco para no confundirme mas de lo ke estoy ya que como bien dicen "a veces es mejor no saber nada para no entender lo que tratamos de comprender porque terminaremos mas confundidos":mota: jajajaja saludos asieriux! y gracias x ")

primero que nada perdona por tardar tanto, eh tenido unas broncotas y no me habia dado una vuelta por el corral
aun asi puedo darte una pqña aunq me temo q no demasiado buena respuesta, bueno son 2 en realidad, una agnostica y otra creyente
agnostica:
te recomiendo que te busques y leas los sig articulos:
Religious ritual, Sosis 2004 y born believer, me temo q ambos estan en ingles, (no se q tan bien andes en eso) asi q te dejo una pqña reseña pa que masomenos veas por donde va el pedo, el 1º habla sobre los distintos rituales de las religiones al rededor del mundo (no solo las mas conocidas) y como muchos de ellos tienen que ver con aspectos sociales muy primitivos; el segundo habla de como en esta epoca los humanos aun le damos propiedades misticas a objetos que no las tienen, maneja un amplio estudio en niños y su conducta hacia ciertas cosas asi como su opinion de estas y lo extrapolariza a nuestrso primitivos antepasados
creyente:
bueno, si vas a creer en libros de esta indole, pùes te recomiendo que te leas "conversaciones con dios" de Neale Donald, es un libro muy muy bueno que trata de como el mismo autor un dia en su depresion se puso a reclamarle por escrito a dios para sacar su enojo y asi sin darse cuenta, el mismo se va respondiendo xq dios maneja su mano para dar respuesta a sus preguntas. (si yo se suena poco creible, pero pus la biblia tambien no?) asi va manejando varios puntos muy interesantes, como si el sexo es bueno o malo, si existe lo correcto o incorrecto, que es dios y xq se venera, que religion es la indicada y muchos temas muy muy interesantes, lo curioso es que las respuestas son sumamente logicas (bueno la mayoria, en lo personal no me gusto como maneja lo de la evolucion), la verdad te hace creer que lo que dice es cierto (y no digo q no lo sea) es un muy buen modo de ver las cosas y no solo te lo recomiendo a ti sino a todos los bakunos del corral. ahora lo que maneja respecto a tu pregunta, es q realmente no hay cosa como el demonio y de hecho mas sorprendente aun tampoco hay algo realmente a lo q se le pueda llamar dios, puedes practicar cualquier rito o religion y aun asi realmente no haras nada, ya que no existe tal cosa como lo correcto o incorrecto, esas son atribuciones q nosotros inventamos y que cambian dependiendo del lugar en donde te encuentres, (la verdad yo lo explicio de muy mal modo por eso te recomiendo que compres o te bajes el libro y le des una leida, esta muy corto asi q no es gran problema)
espero esto te haya sido de utilidad :D:punzadita:

Gracias por el aporte, al igual que tu yo me considero una persona agnóstica, igual respeto las creencias de cualquier persona, solo para agregar pues muy bien tu tema, aunque al compañero de arriba no le agrade mucho jaja.
Bueno pues hasta el próximo aporte carnal.
gracias por el comentario cualquier cosa aqui estaremos :D



por ultimo, perdonen por la tardanza en las respuesta pero (y aunq suene muy mamila) soy una persona ocupada y no siempre entro al corral (es por eso que pedi lo de los mensajes privados, asi al menos me avisa por correo)
 
Arriba