CIBERLINUX: 1.3

dalohuer2005

Bovino adolescente
#1
Amigos Bakunos, me he topado con un TUTO muy bueno que quiero compartir con ustedes, el aporte realemte de de una web Argentina a la que me tome el atrevimiento de plasmarles austedes la info de la creacion de ellos y sus multiples beneficios, para aquellos q aman la interfas grafica de microsoft y no se atreven a usar LINUX, Muy recomendado para cibercafes o sitios por el estilo, os recomiendo, ya q no no corremos riezgos de violar leyes de derechos de autor y cosas asi, cosas q se correl el riezgo con microsoft, sin mas aca les dejo lo siguiente.
para dudas o temas relacionados, porfa visitar la web del creador y buscar ahi la info

espero les guste y comenten al respecto y espero no romper reglas de publicacion ni nada por el estilo, solo deseo q GNU/linux, sea mas popular y se de a conocer a la gente de formas mas facil de lo que ya es, y brindar una solocion de legalidad a aquellas personas q no tienen forma de costear licencias en su cibercafe o de forma particular. No siendo mas espero les guste el aporte y espero sus comentariso buenos y malos, y los malos de forma muy respetuosa bakunos, ante todo el respeto

que el wi-fi los acompañe.:starwars:


CIBERLINUX
es una “adaptacion” de la distribucion UBUNTU
donde se trato de hacer que muchos programas y el ambiente
grafico, sea similar al un sistema operativo de Microsoft, para que sea mas
sencillo usar tanto en lugares publicos, como en empresas.
Con esto, no se logra hacer otra distribucion mas, sino tener “todo
listo” para que una vez instalado, sea completamente “usable” por el
usuario, y no haya que instalar paquetes extras.


ATENCION: la instalacion es automatica, y no es apta para instalaciones con sistemas operativos pre-existentes. para mas informacion, visite el Foro de TECNICOS LINUX




TECNICOSLINUX no es responsable de la perdida de datos, por el mal uso de la instalacion de CIBERLINUX, dado que es una distribucion pensada para instalar en equipos sin sistema operativo.


a partir de hace varios dias, esta disponible para descargar via torrent, la nueva version de CIBERLINUX.
despues de casi 2 años de la ultima version (1.2) a partir de hoy, estara disponible la nueva version 1.3 “pinguinos” …..
Lo nuevo:
- basado en ubuntu 10.04 LTS.

- wicd como administrador de conexiones.
- nueva imagen de booteo, exclusivo de CIBERLINUX.
- GNOME como gestor de escritorio, reemplazando a KDE de versiones anteriores.
- autologin por defecto.
- tendra pre-instalada la version cliente de CBM (control de ciber) y tendra para instalar la version servidor (bajo wine).
- pre-instalado el sistema de restauracion del perfil de usuario (bajo scripts en bash).
- un unico usuario habilitado (con permisos de sudo) y password de root no configurado.

- tendra mas de 10 temas seleccionables para GNOME: simil WIN 7 (por defecto) , winVISTA , simil XP, entre otros.

- Juegos Libres Instalados: Alien Arena, FlightGear, Glest, OpenArena, Torcs, Urban Terror, entre otros..
- Aplicaciones configuradas: Firefox 3.6 + plugins + theme, OpenOffice, Edicion de audio y video, y otros…
- instalado samba para Poder compartir archivos e impresoras desde el equipo.
- aplicaciones extras: picasa, dropbox, frostwire, jdownloader, skype, google apps, y mas..

- un unico usuario por defecto. si sera instalado para mutli-usuarios, cada nuevo usuario mantendra la configuracion (skel) full como el usuario por defecto.
- ubuntu-tweak para “customizar” opciones generales.
algunas imagenes de la nueva version:

imagen de booteo

Escritorio
carpeta personal del usuario

menu principal

Ubuntu tweak (para customizar muchas opciones ocultas)

Para muchos, que se parezca esteticamente a un win, puede no ser de su agrado, pero la idea original de CIBERLINUX, es una distribucion basada en GNU/Linux para quienes lo usan en lugares de uso de pc de manera temporal (cibers) no se sientan tan incomodos y no tengan que explicarle como usar la pc. tambien es apto para ser usado en equipos donde el impacto visual sea lo mas parecido a un win, y tener un menor rechazo por parte de los usuarios.


aqui tienen un video de CIBERLINUX “en accion”:

http://vimeo.com/11983422


El tamaño completo del DVD es de 3.8 gb, que luego de ser instalado, ocupa un total de 8.2 gb totalmente funcional.desde el DVD se puede usar en modo “vivo” (live-DVD) y probarlo en forma completa antes de instalar CIBERLINUX.
por el momento, CIBERLINUX esta solo disponible via torrent. (descarga el archivo desde AQUI).
si alguien descarga el DVD y lo pone disponible en otros formatos o a traves de otras herramientas, dejar su comentario en este post.
Desde ya, agradesco a todos los colegas, amigos y enemigos en darme las fuerzas para poder hacer esta nueva version, y en especial a mi familia, que es quienen me aguantan dia a dia y me soportan en mis trasnoches de “hacker” para seguir creando y manteniendo CIBERLINUX.
para consultas tecnicas, por favor, hacerlo en el foro de Tecnicos Linux.
Muchas gracias !!!!
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#6
¡Vaya, pense que el gran proyecto ciberlinux había muerto! :mmm:

Yo probé la versión 1.1 y 1.2 y puedo asegurarles que es muy bueno (para cibercafés es fantástico). :vientos:

Su único defecto es que no puedes actualizar o ponerlo con windows ya que te borra todas las particiones, pero a cambio es super rápido de instalar (y te pone todos los programas esenciales para trabajar). ;)
 

edbado_7

Bovino adolescente
#9
yo instale el ciberlinux en una pc la verdad si kuenta kon muchos programas esta muy bien mi unika duda es k nunka pude poner o k detectara mi usb wifi, en ubuntu 10.04 la konecto y no necesito ningun driver m la detecta y m puedo konectar inalambricamente a internet pero kon el ciberlinux no e podido alguien m puede ayudar gracias
 
#10
chingon este aportazo algo que buscava desde hace mucho, pero primero descargo el torrent el cual nunca lo he usado y pues a acaler gracias gracias gracias
 

yemgar

Bovino maduro
#11
Vientos CArnalito me encantó tu aporte, sobre todo la parte donde dice que tiene temas para vista, 7 o xp, GRax.

Si detecta mi multifuncional, DEFINITIVAMENTE ME MUDO PARA LINUX en el café. Y si trabaja bien con el wifi lo pongo en mi lap.
 
#14
Tengo un problema al instalar

Hola, ya lo baje , excelente aporte y muchas gracias por compartirlo, pero tengo una duda no se si le haya pasado a los que ya lo instalaron al ir en el 23% de la instalacion parpadea la pantalla y aparece un mensaje de error no lo alcanzo a laeer porke lo hace rapidisimo , pero pareciera que es la tarjeta de video komo ke no la reconoce . si a alguien le ha pasado lo mismo podria comentar si lo soluciono, gracias:chavo:
 
#17
Que tan bueno es? digo no me agrada que una distro tenga apariencia de windows pero en este caso es obvio el porque.. alguien que me diga como le ha funcionado?
 

peterete

Bovino maduro
#18
alguien lo ha instalado por que yo tengo un procesador AMD y tarjeta de vídeo atii y no he sabido la forma correcta para instalarlo me gustaría instalarlo en mi desktop alguien que suba un tutorial o videotutorial con las instrucciones para la instalación correcta,lo único que he llegado hacer live cd
 
Arriba