CHUBASCO (alambre de todas las carnes)

#1
Esta receta la agradezco a mi amiga Esperanza, es un poquito laborioso pero de verdad vale la pena.

INGREDIENTES

1/4 de tocino (cortado en trozos)
1/4 de jamón de pierna (cortado en cuadritos)
1/4 de salchicha (cortada en rodajitas)
1/2 de chorizo
1/2 kg. de bistec de res
1/2 kg. de bistec de puerco
1/2 kg. de chuleta ahumada de puerco (cortada en cubitos)
5 chiles guajillo
1 ajo
2 cebollas picadas
1 jitomate asado.
sal y pimienta al gusto
3 pimientos morrones verdes cortados en cubitos (dependiendo el tamaño)
1/2 kg. de queso oaxaca deshebrado.
lechuga orejona
aceite caliente el suficiente

PROCEDIMIENTO:

Primeramente vas a mojar un poco los chiles huajillo en agua caliente hasta que se suavicen. una vez suaves los sacas del agua los pones en la licuadora con un poco de cebolla picada, 1 ajo, el jitomate asado y un poco de sal. y en esa mezcla deja reposar los bisteces de purco ya cortados en cuadritos por una hora aproximadamente.

Segundo paso: Primero frie los bisteces de puerco ya cortados y marinados en la salsa de guajillo.
Ya que cortaste todas las carnes empieza salpimentando los bisteces de res y empieza a freirlos en aceite bien caliente. (En el mismo lugar que tienes friendo los bisteces de puerco)

Posteriormente agrega el chorizo, luego la chuleta, luego la salchila, despues el jamon, posteriormente el tocino, etc.
Ya que está todo bien frito agrega la cebolla y déjala que acitrone.
No se te olvide mover de vez en cuando para que no se peguen las carnes
Después agrega el pimiento morrón y deja acitronar.

Agrega un poco de sal si es necesario.

Ya que esta todo bien cocido agrega el queso oaxaca, mueve un poco para que quede bien combinado con las carnes y tápalo.

El queso se gratinará con el calor únicamente

Sírvelo en una cama de lechuga y disfrutalo con tortillas de harina bien calientitas.

Esta receta es excelente cuando quieres quedar bien con alguien.... bueno, al menos a mi amiga Esperanza le funcionó. Jeje.... BUEN PROVECHO :vientos::vientos::vientos:
 

zhol

Bovino maduro
#2
:baba: gracias por la receta de tu amiga, la verdad te lo agradece mi corazon carnivoro:baba:
 

elroro

Bovino adicto
#5
pues no se de donde sera , pero se parece mucho a la discada en cuanto a los ingredientes y preparacion , ya nomas al final seria lo de poner el queso para k sea alambre...saludosss
 
Arriba