Choque De Carros. SE NECESITA LA AYUDA DE UN ABOGADO?????????????????????????????????

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
El dia 23 de mayo tuvimos un accidente automovilistico, en Neza, Estado de México. Donde el más afectado fue el vehiculo donde viajabamos, ademas de que mi padre tuvo que ser hospitalizado. Como bien saben, ambos vehiculos fueron retenidos y posteriormente liberados. Y en este momento sigue en curso el juicio de ambas partes, para determinar al posible culpable de los hechos.

Mi pregunta en concreto es la siguiente:

En este tipo de casos de choques automovilisticos, en donde no hubo muertos, ni daños a la nación, solo daños en los vehiculos y lesiones a los tripulantes de los vehiculos, REALMENTE SE NECESITA CONTRATAR UN ABOGADO.

Pregunto esto, porque algunos conocidos, me han comentado, que un juicio de este tipo, se puede llevar años en determinar un veredicto definitivo, y que realmente no vale la pena gastar en abogados, que lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo entre los conductores, con el tipico CADA QUIEN CON SU GOLPE, Y CADA QUIEN SUS GASTOS.

Y que a la larga sale, más caro el caldo que las albondigas, por los honorarios del abogado, ademas que tampoco se garantiza que se gane el caso.

Alguno de los que visitan este foro, ha estado en una situación similar? Y como les fue?

Espero que me puedan asesorar, para saber si conviene meter abogado o no?

De antemano gracias por sus comentarios y cualquier duda, haganmelo saber, por cierto, ninguno de los 2 carros cuenta con SEGURO.
 

SEOCK2012

Bovino maduro
#2
pues lo bueno que no hubo victimas lo material va y viene pero no pones quien fue el culpable del choque?
lo mejor es que ps te arregles con la otra parte y ver de que manera pueden solucionar esto sin tener que pagarle a otras personas ya si no se puede ps busca quien te asesore pero para un futuro es mejor tener seguro mas vale prevenir que lamentar
 

zobaz3

Bovino adolescente
#3
pues lo bueno que no hubo victimas lo material va y viene pero no pones quien fue el culpable del choque?
lo mejor es que ps te arregles con la otra parte y ver de que manera pueden solucionar esto sin tener que pagarle a otras personas ya si no se puede ps busca quien te asesore pero para un futuro es mejor tener seguro mas vale prevenir que lamentar
Todo lo que dice el compañero es totalmente cierto... no hay mejor manera de decirtelo y efectivamente es lo mejor
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#4
pues lo bueno que no hubo victimas lo material va y viene pero no pones quien fue el culpable del choque?
El peritaje determino que NO SE PUEDE DETERMINAR AL RESPONSABLE DEBIDO A QUE EL CHOQUE OCURRIO EN UN CRUCE, por lo tanto hasta que se tengan las declaraciones de ambas partes tal ves se podra determinar al responsable. De hecho aun falta el careo entre conductores.
 

powermanr

Bovino adicto
#5
en cualquier choque hay un presunto responsable y si hay accidentados ninguno de los 2 tuvo que salir de los separos y permanecer como detenidos asta que se establesca quien es el culpable o el accidentado ofresca el perdon, aun si fue un cruce debe de haber alto para algun carril soy de coahuila y aqui si hubo derrape por parte de uno de los involucrados ese queda como presunto responsable por ir a exceso de velocidad eso me sucedio en 1 de los 2 choques que he tenido
 
#6
Como dice mi asesor júridico, los abogados tenemos trabajo gracias a que las personas no tienen el valor de admitir sus culpas.


No te estoy culpando de nada, antes de que brinques a denfenderte.


1. Ninguno de los dos traia su vehiculo asegurado?

2. Como fue que el juez de transito liberó los vehiculos sin existir deslinde de responsabilidades?

3. Cual es tu version de los echos?

4. dame datos generales de los vehiculos.

5. Levantaste el acta de echos o denuncia ante el MP?

6. EL caso ya esta en la procuraduria local o sigue en transito municipal o delegacional seguncorresponda?

Con esta informacion te dire si requieres o no de un abogado a parte de mi comentario general.


Saludos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#7

1. Ninguno de los dos traia su vehiculo asegurado?
Ninguno.


2. Como fue que el juez de transito liberó los vehiculos sin existir deslinde de responsabilidades?
Así es, ambos vehiculos fueron liberados, y falta la declaración de los hechos por parte de mi padre (que iba conduciendo).Eso me hace pensar que el otro dio dinero para deslindar responsabilidades, de hecho ya pasaron más de 2 meses desde el accidente y no se ha resuelto nada.


3. Cual es tu version de los echos?
El otro tuvo la culpa. se paso el alto, mi papa estaba estacionado esperando el siga, el semaforo dio la luz verde y mi papa solo avanzo a lo mucho medio metro cuando sentimos el impacto.


4. dame datos generales de los vehiculos.
Que datos necesita saber, don porfis?


5. Levantaste el acta de echos o denuncia ante el MP?
Yo como dueño del carro, la levante, por daños materiales al vehiculo.


6. EL caso ya esta en la procuraduria local o sigue en transito municipal o delegacional seguncorresponda?
Si ya esta en la mesa de investigación.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#8
Sin pruebas y ya enfriado el asunto, me temo que cada quién tendrá que pagar su golpe.

Excepto que puedas acceder a alguna cámara de vigilancia que exista por ahí en algún negocio y/o tu padre esté perdiendo mucho por su internada. En ése caso sí te convendría asesoría jurídica. Y a esperar que te paguen todo junto con los honorarios del abogado.

Suerte.
 

joerive

Bovino Milenario
#9
Por eso es bueno tenr el seguro.... el mas chafa de esos de los bancos, a meses (pagas por el de daños a terceros como 300 pesos) te hubiera alivianado.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10

Si el otro dio dinero para "sacar" el auto, tu como sacaste el tuyo? Te hablaron? estuvise presionando?
Despues de dar mi declaración, para levantar el acta por daños al carro, me dijeron que tenian que comprobar que el carro no era robado(tramite, que duro más de 1 semana), y que otro perito tenia que comprobar que el carro no tuviera partes robadas(ahi tuve que soltar $300 pesos al perito, para que me firmara el comprobante, de lo contrario tardaria 1 mes, porque tenia mucho trabajo). Despues de que tenia los oficios, solo hice los tramites correspondientes (firmas y sellos) para que autorizaran la devolución del carro.



Requiero datos de los autos, por ejemplo marca y modelo esto para saber si estas con alguien de colmillo o los dos estan jodidones, asi tambien si era uso privado o publico, ya que un vehciulo concesionado produce y su encierro se traduce en perdida.
Jajajajajaja a poco usted anda en un ferrari?
Ambos de servicio particular, es un jetta 97 y un vocho 93(mio)..........



Quien corrio con la hospitalizacion?
Hasta el momento cada quien sus gastos.Donde el más afectado fue mi papa con TCE.



A pesar de haber habido hospitalizados no hubo detenidos?
Si, mientras que mi padre estuvo hospitalizado tenia un poli que lo custodiaba, como si fuera delicuente. Y el otro estuvo en los separos del mp. Tan pronto se dio de alta, a mi papa, se solto al otro, y a mi papa se le quito la custodia.

Por cierto al otro no le paso nada.


En cuanto valoras tu golpe, gastos de hospitalizacion y en cuanto los daños del otro?
De mi parte, el peritaje valoro el golpe en 12 mil pesos, en cuanto a los gastos de hospitalización no se, porque mi padre esta asegurado en el ISSTE. Pero ya llevamos tres mil en medicamentos.......

Y el golpe del jetta esta valorado en 15 mil pesos.



A pesar de ser cruce los peritos pueden y deben deslindar responsabilidades, incluso sin declaraciones. Lo que mas raro se me hace es que ambos tengan sus vehiculos.
A mi tambien se me hacer muy raro, pero asi es, asi lo dice el oficio, que se necesita la declaración de ambas partes para determinar al culpable, porque no se cuenta, con una pruebas necesarias para determinar al culpable, ya que el accidente fue en un cruce.

Por cierto me dejaron ver leer el expediente......

Que más necesita saber don porfis.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#11




Gracias por la informacion, segun veo los dos estan jodidones y no tienen idea ni ganas de armar un pedote legal, ambos estan confiando en el deslinde de las autoridades.

Veras, un abogangster solo es un representae y asesor en lo que un asunto juridico se refiere, es decir, tu le das un poder para que te represnte y traduzca la terminologia y actos legales derivados del asunto a finiquitar.

Entonces mi consjo es:

Habla con el otro antes de que alguien lo mal aconseje y se junt con un abogado picapleito que te sacara los ojos. Habla con el otro para que lleguen a un acuerdo, ninguno aceptara sus culpas pero creeme es mejor un mal arreglo que un buen pleito. Apela a su civilidad y que solo buscas lo justo, reparar el auto y demas bla bla bla.

Un abogado te servira para darte un norte de como chingarlo y de paso cobrar sus honorarios.

recuerda, el trabajo de los abogados es tapar los pedos que existen e inventar los que no existen.


Saludos
Ok, don porfis, lo tomare en cuentra. Gracias...........................
 
Arriba