China Impone embargo comercial a EUA

radiocaca

Bovino Milenario
#1
La fuente no es muy seria, pero tiene links a fuentes confiables, pongo esta fuente por que está en español.

China impone un embargo comercial a EEUU


Share37 8
Según el New York Times, China ha dejado de enviar preciosas materias primas a Estados Unidos. Materiales que se usan, entre otras cosas, para fabricar teléfonos móviles o misiles guiados. Cosas que a los estadounidenses parece gustarles fabricar, ya sabes; aunque habrá que ver qué hacen a partir de ahora, ya que China controla el 95% de la producción mundial de estos peculiares materiales. Tras el salto, los detalles.
Estados Unidos y China están en plena batalla económica, y esto parece ser una medida de presión más del país asiático. Algo así como: “no me toques las pelotiiillas, tío Sam, que cierro el grifo”.
Los materiales que no se están enviando tienen los extraños nombres de: la cerita, la allanita y la monacita, entre otros. Todos ellos minerales que presentan las llamadas “tierras raras” en su composición. Y te preguntarás: ¿Por qué China tiene el 95% de la producción de todo el planeta? ¿Es que no hay en otro lado?” Sí, en todas partes se puede encontrar. El problema es que China es el único país en el mundo que actualmente tiene el equipo necesario para jugar al Minecraft minar estas tierras raras.
Japón ya está en la lista negra desde hace un tiempo, y parece que ahora va a tocarle a los estadounidenses. ¿Qué pueden hacer para evitarlo? O bien amenazar con cortar sus (menos importantes) exportaciones a China, o… construir el equipo necesario para excavar y minar estas materias primas por sí mismos. Algo, por descontado, carísimo. ¿Llegará a repercutir en nuestros bolsillos, o quizá esto le venga bien a los fabricantes europeos? ¿Se está riendo el euro por lo bajini? ¿Somos los siguientes?
Teniendo en cuenta que el país nipón y los EEUU son de los países más desarrollados en cuanto a tecnología, es fácil ver los motivos comerciales que hay tras la maniobra china, cuya economía emergente quiere hacerse un hueco. País en el cual la gente perdería un brazo por sus teléfonos móviles, están a la última. — Javier G. Pereda



fuentes: http://www.gizmodo.es/2010/10/21/china-produce-un-embargo-comercial-a-eeuu.html

http://www.nytimes.com/2010/10/20/business/global/20rare.html?_r=1&pagewanted=all
 

Someone in time

Bovino Milenario
#2
Otra prueba de que China desea demostrar a EEUU que no depende de ellos y que por el contrario pueden afectar en gran forma su economía... Ahora volviendo a la realidad ¿de que sirve tener la materia prima sin nadie que la compre? si fuera el caso que China deseara guardar sus reservas de estas "tierras raras" para si, tendría que invertir bastante en construir fabricas que la procesen.

Por otro, lado los más afectados en este caso como sea serían los que usan la materia prima pues la economía de China no depende enteramente del consumo de estos materiales.

Vamos a ver si EEUU aprende a no buscarle 3 patas a los gatos (en especial a los de ojos rasgados) pues ya sabemos que la situación está tensa con la cercanía de la marina estadounidense a las costas chinas con el pretexto de la ayuda a Corea del Sur...

Gracias por la nota y vamos a ver que pasa, mas no creo que pase de ser un chantaje...
 

Spartancow

Bovino adicto
#4
Otra prueba de que China desea demostrar a EEUU que no depende de ellos y que por el contrario pueden afectar en gran forma su economía... Ahora volviendo a la realidad ¿de que sirve tener la materia prima sin nadie que la compre? si fuera el caso que China deseara guardar sus reservas de estas "tierras raras" para si, tendría que invertir bastante en construir fabricas que la procesen.
Asi es, pero a los gringos les saldria mas caro hacer sus equipos de excavacion que a los chinos hacer su propias fabricas, que tal si ahora los de la tecnologia de calidad quieren ser ellos, y quien sabe tal vez uno que otro misil por ahi... :confused:
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#5
mmm estos CRISTALES o minerales no creo que sean tan extraños, de hecho las formulas quimicas que los componen son demasiado complejas no le veo ningun uso ademas de que los principales productores estan en europa, y de hecho la monacita no se encuentra en china, asi que pienso que la imformacion de este post es fake
 

main_man5

Bovino de alcurnia
#6
si usa. obtiene el material para escabar y producir su material.... seguramente el pais. a donde se alojarian para explotarlo seria mexico. .. y bolas. mas entrada de dinero para los diputados corruptos
 

Someone in time

Bovino Milenario
#7
mmm estos CRISTALES o minerales no creo que sean tan extraños, de hecho las formulas quimicas que los componen son demasiado complejas no le veo ningun uso ademas de que los principales productores estan en europa, y de hecho la monacita no se encuentra en china, asi que pienso que la imformacion de este post es fake
Pues la verdad no estoy tan enterado del asunto pero ese post es prácticamente una traducción resumida de la versión en el NY Times, donde lo que se explica es que de momento todo son rumores pero bastante tangibles, ese artículo es bastante amplio e incluso habla de varios cargamentos retenidos en China con dirección a EEUU, lo cual es prueba aunque no concluyente...
 

lalo_2006

Bovino adicto
#8
Esos son huevos, no los que desayude esta mañana, es lo que le ha faltado a nuestros gobernantes, como es que tenemos un chingo de petroleo y no tenemos una sola refineria, y pagando la gasolina mas cara del mundo.
 

mercc.

Bovino adicto
#9
hasta donde se el Coltan es el mineral forzoso para hacer celulares y ese solo se encuentra en africa,creo en el congo, ya motorola quizo apoderarse de todo financiando guerrillas pero no le resultaron las cosas.

si esta rara la nota.
 
#10
Ps si es extraña la nota, luego si la fuente viene del N.Y. Times, estos se encargan de hacer campañas de desinformación, como con las Armas de destrucción masiva de Irak, y asi tener pretexto para invadir.
Mejor es buscar en la noticias de los periodistas independientes.
 
#12
Antes que nada quiero pedir disculpas por desviar un poco el tema pero, si es cierto ;aveces confiamos en fuentes deslumbrantes como el new york times ,debido a su gran trayectoria y respaldo , pero es verdad, aveces esos grandes puntos de influencia son manipulados, llegan a ser la version de mayor sentido comun entre la sociedad , pero aveces esa imformacion es plantada al proposito para tapar algunos errores de gobierno o para incubrir algunas otras actividades igualmente de parte del gobierno que no quiere que la gente sepa , por que no? Al igual y estados unidos esta planeando alguna accion contra el gobierno chino y solo esta preparando la mente de las personas a fin de inducirnos a pensar en contra de china o algo por el estilo . Yo como fraupunk pienso que se deberia consultar diversas fuentes y hacer conjetturas mas presisas , aun asi aplaudo el interes de compartir y tomarse el tiempo de elaborar un articulo como este , animo a todos a que cada quien aporte en algo a este espacio , creo que todos los comentarios son importantes y todos tenemos derecho a ser escuchados.
 
Arriba