China conmemora 30 años de su controvertida política del 'hijo único' .

indexente27

Bovino de alcurnia
#1
Según las autoridades, la medida ha servido para controlar la superpoblación del país.

La Comisión de Población y Planificación Familiar, que se encarga de aplicar esta ley, afirma que China actualmente tendría 1.700 millones de habitantes si no se hubiera puesto en marcha dicha ley, en lugar de los 1.335 actuales.
Esto ha contribuido a la mejora de muchos indicadores sociales, como la renta per cápita, la esperanza de vida (ahora de 73 años), la extensión de la educación o la disminución en el número de personas que viven en la pobreza (250 millones hace tres décadas, 40 millones en la actualidad).
No obstante, la política del 'hijo único' ha tenido también efectos negativos para el país, como el envejecimiento de la población, que ha llevado a China a considerar la posibilidad de elevar la edad de jubilación, como se debate en algunos países de Occidente.
También se presentan problemas de abortos selectivos y abandonos de niñas por familias que prefieren tener un hijo hombre, lo que ha desembocado en el desequilibrio de sexos o el tráfico de bebés y esposas (en algunos pueblos la falta de mujeres es evidente debido a la citada preferencia por tener varones y no mujeres).
El país asiático confía en estabilizar su población e incluso en comenzar a tener un crecimiento demográfico hacia mediados de este siglo.
Existen algunas excepciones a esta regla. Pueden tener un segundo hijo las parejas en las que tanto el marido como la esposa no tengan hermanos, y también aquellas madres de familias rurales que hayan tenido una niña en el primer embarazo.
Además, las familias de minorías étnicas como los tibetanos, los mongoles o los uigures, pueden tener hasta tres hijos, por el escaso porcentaje que estos pueblos representan en el total nacional (apenas el 5 por ciento).


http://www.eltiempo.com/mundo/otrasregiones/china-politica-de-hijo-unico_7981460-1
Fuente
 

e1vic

Bovino maduro
#2
yo no veo mal que la ley imponga un numero determinado de hijos
digo
la mayoria de las personas que se orienta
y les importa dar suficiente cariño a sus hijos
tienden a tener pocos
en cambio
los mal informados
y desinteresados del cariño dado a sus hijos
y que gran parte, ni tienen los recursos para mantenerlos, tienden a tener gran numero de hijos
siempre citando la frase
"ahi los que dios mande"
(gracias catolicismo)
y por cierto
gran parte de esos niños son explotados con trabajos a temprana edad que gran parte de obreros de ciudad jamaz quisieran hacer....
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#3
Yo creo que por el tipo de pais que ya se encuentra sobrepoblado pusieron hace ya muchos años esa ley pero yo no estoy muy de acuerdo por que a mi en lo personal si me gustaria tener mas de un hijo
"ahi los que dios mande"
(gracias catolicismo)
vamos eso es solo una frase de gente ignorante que no le preocupan estos temas y desconocen la planificacion familiar.
 
Arriba