chin, error al intentar pasar de Vista a XP

otyk

Bovino de alcurnia
#1
Hola colegas, una mas de windows.
Ayer me trajeron una laptop Toshiba satellite a505d-s6958, que por defecto trae windows vista, asi que me llamaron para degradar el os a xp.
Cosa que pense que seria facil, pues ya con un disco de instalacion con controladores sata/ide pues es mas facil
reacomode la bios para poder arrancar desde cd/dvd, y si arranca el cd, de hecho termina de cargar todos los componentes previos al particionado del hdd, sin embargo una vez hecho eso, me da el pantallazo azul...y ya no puedo hacer nada..

Alguien sabe que onda con esto? yo pense que tal vez con un disco de 64bits seria la solucion,pero el equipo es a 32bits asi que el disco no lo soporta (ya lo intente).
Espero que puedan ayudarme
 

otyk

Bovino de alcurnia
#3
:chin!:
no viejo, ya lo deshabilite, y aun asi sigue con problemas...
la pantalla de la muerte
 

/+deilan/

Bovino maduro
#4
Na pues entonces checa tu disco de xp por que la solucion es la que te dijeron desabilitar el disco sata y habilitarlo como disco standar esa es la solucion para las laptop de la marca satelite yo acabo de hacer lo mismo con una..saludos y has eso en formato de disco duro pasa de sata normal a sata estandar
 
#5
Bueno entonces haz lo siguiente:

Si tienes un DVD con windows 7 bootea con él como si fueras a formatear la LAP y donde te pide que selecciones la particion para instalar el w7, ahi solo borras todas las particiones (el DD debe quedar sin particiones), despues de hacerlo sales del programa de instalacion de w7, y despues de eso ya podras instalar XP.
 

otyk

Bovino de alcurnia
#7
pues, no puedo con eso, solo me da la opcion de bios 'compatibility' y 'ahci'
y con ninguno de los 2 puedo..
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#8
brother hay muchas lap que no se pueden pasar a xp ni a regañadientes te recomiendo que googlees y busques problemas tipicos muchas veces la placa madre no lo soporta
 

otyk

Bovino de alcurnia
#9
RESUELTO:
Ok compapres, antes que nada gracias a todos por prestarme un poco de su tiempo.
Debido a todo el proceso que hice, les dejo el reporte completo :)

*Primero lo primero: Habilitar compatibilidad SATA con el diver del CD de instalacion (BiOs)
*Tuve que usar una aplicacion que se llama Fujitsu erace hdd (de Toshiba, lo encuentran en el site).
*Corren dicho programa [nota, todo lo hice ocn un live cd por que tenia que ser booteado], y una vez que finalizo reinicio la maquina y entro al CD directamente.
Con esto ya pude formatear la laptop :)

Muchas gracias
 

/+deilan/

Bovino maduro
#10
Felicidadez lo tendre en cuenta para futuros casos ... ya que me dedico ala compostura de equipos de computo aun que no se hacer todo por que somos un equipo algunos savemos hacer unas cosas otros saven hacer otras pero no esta de mas aprender saludos y felicidadez...
 

joemusic

Bovino Milenario
#11
o sino , prueba con un xp desatendido . wolf xp 2.0 sp 3
cuando arranca la instalacion te pide que quieres hacer : instalar , formatear , eliminar o crear particiones , etc.
yo borraria TODAS las particiones , crear una nueva y a instalar xp wolf !!!
mucha suerte
 

chucho_666

Bovino de la familia
#12
Felicidadez lo tendre en cuenta para futuros casos ... ya que me dedico ala compostura de equipos de computo aun que no se hacer todo por que somos un equipo algunos savemos hacer unas cosas otros saven hacer otras pero no esta de mas aprender saludos y felicidadez...

baja este desatendido v2.0 W7 Style y nos dices si se pudo o no
 
Arriba