CHILES EN NOGADA... desde PUEBLA MEXICO!!

#1
bueno aqui les traigo esta receta super facil espero que les guste!!!

Chiles en Nogada
Ingredientes:
1 pza chile poblano asado, limpio y despepitado
½ pza cebolla bca picada
1 diente ajo picado
400 ml aceite para freír
50 gr carne de res picada
50 gr pierna de cerdo picada
1 pza jitomate
clavo, canela, azúcar, sal y pimienta
30 gr almendras limpias, tostadas y fileteadas
30 gr pasas negras
30 gr acitrón blanco
½ pza plátano en cubos fritos
1 pza pera
1 pza manzana
1 pza durazno dulce
2 pza huevo
100 gr harina
Para la nogada:
50 gr nuez de castilla limpia
50 gr queso fresco ( panela de rancho)
30 ml jerez u oporto
100 ml crema lincott
1 ramita perejil liso
1 pza granada roja
50 gr azúcar

Procedimiento:
  • Lavar y desinfectar las frutas, pelar y cortar en cubos medianos.
  • En una sartén con aceite sofreír la cebolla, el ajo, cuando doren agregar la carne y pre-sazonar con sal y pimienta; cocinar, agrega las frutas, las almendras, acitrón y pasas, deja sudar por 10 minutos y condimenta con las especias.
  • Rellenar el chile poblano con la mezcla anterior. Pasar por harina el chile y quitar el exceso. Montar las claras a punto de nieve y agregar 1 yema y batir sin que se bajen. Cubre el chile con el capeado y ponlo sobre el aceite caliente para cocinar, báñalo con el mismo poco a poco hasta obtener un color dorado. Pon sobre papel absorbente a escurrir.
  • Para la nogada, coloca los ingredientes en la licuadora. Licúa hasta obtener una pasta semilíquida, si es necesario agrega azúcar para endulzar.
  • Sirve el chile con la nogada, decora con granada y hojas de perejil.

NOTA: la receta original de este platillo es sin el capeado, debido a que cuando se sirve se deben ver los 3 colores de la bandera mexicana, pero de alguna manera la receta ha ido evolucionando y aquí en puebla ya todo mundo lo hace con el capeado.



 

Beowulf

Baneado :(
#3
Pues yo vivo en Puebla y he comido muchisimas recetas "originales" pero los chiles que son capeados saben mucho mejor les da otro sabor aclarando que capeados o no capeados es importantisimo asar los chiles a la antigua osea con carbon porque asi ponerlos directo en la estufa no funciona el sabor cambia muchisimo
 

kliop

Bovino Milenario
#4
Pues yo vivo en Puebla y he comido muchisimas recetas "originales" pero los chiles que son capeados saben mucho mejor les da otro sabor aclarando que capeados o no capeados es importantisimo asar los chiles a la antigua osea con carbon porque asi ponerlos directo en la estufa no funciona el sabor cambia muchisimo
Como que en Puebla todos dicen tener la receta original, recuerdo a una señora que era de Puebla y sus chiles en nogada eran malos a mi parecer, el relleno parecía una pasta roja y presumía su capeado, aunque el huevo no estaba esponjado y además estaba quemado, pero como era de Puebla decía que tenía la receta original y se ofendía si le hacías algún mal comentario sobre alguna cosa de sus chiles.
 

elemento_syfu

Bovino Milenario
#5
yo solo he probados los de mi mama y si que me gustan no se si sea la receta "original" o no pero yo le prefiero decir la receta de la abuela (ella le enseño a mi mama)
 
#6
resperto sus apiniones, es valido, yo no soy de puebla , estudio gastronomía aqui es puebla, esta receta es parte del recetario que nos proporcionan nuestros maestros chefs, he investigado y tienen mucha razón cada persona los hace de forma diferente, la receta que les di es la original en cuanto al relleno y nogada, y es valido decir que los de su mama o los de su abuelita son los mejores porque los primeros que probaron fueron esos y estan acostumbrados a ese sabor y cuando van a probar otros ya van predispuestos a pensar y decir que los de su mamá o abuelita estan mas ricos!! y es muy valido porque a mi tambien me ha pasado! en lo personal no es mi platillo favorito simplemente quise compartirlo debido a que es temporada y por las fiestas patrias!! que tengan un feliz 15-16 de septiembre!! yyyyy VIVA MÉXICO!!! POR QUE COMO MÉXICO NO HAY NADA!! saludos!
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#11
Gracias, suena riquisima y se parece mucho a la que hacia mi tía y le quedaban de lujo.
Vanos a practicarla, nuevamente muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido.
 
#15
Alguna vez pude probar los chiles en un restaurante cerca del desierto de los leones, me pareció un plato exquisito y lo que tenia dentro era una pasta blanca con carne, algunos granos, pasas.

De verdad algo rico, lo intentare.
 
Arriba