Chihuahua atropellado, No es mio lo lleve al veter...

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#1
Lo lleve al veterinario...

Hoy por la mañana al salir de la casa, vi a unos perros correteando a un chihuahueño, traia su abrigo el perrito, eso me dice que es perro de casa... Total, el menso se atravezo una avenida y un camion lo atropello, el perro se pudo mover un poco y ya nos fuimos a quitarlo de la calle, asi rapido preguntamos en la cuadra para ver de quien era el perro y no salio el dueño, traia las patitas traseras duras y con poco de sangre entre los dedos, y respiraba muy acelerado...

Nos lo llevamos con un veterinario sin preguntar mas por el dueño y le tomamos unas fotos para preguntar mas tarde...





El veterinario nos da razon de que el perrito si tiene la cadera quebrada al parecer, los osndearon y le salio sangre en el excremento y de no se donde mas... Se le debe sacar unos rayos X para ver la magnitud de el problema y en dado caso dara su veredicto si el perro debe ser mejor sacrificado, o acaso con reposo largo podria sobrevivir agusto posiblemente apoyando sus patas traseras de nuevo...

Aqui el detalle... Por la consulta y mantenerlo un dia ahi en la veterinaria ya me costara $ 200 pesos, y me dicen que los rayos X me salen en $ 300 pesos, y en base a eso dan una razon, logico, al no salir el dueño, tendria que pagar yo, la consulta meparece algo justo, pues llegando lo calmaron con anestesia y le dieron otro medicamento, mas sin embargo ya los rayos X y la posible cura o la eutanasia, creo no es cosa mia ni pagarla o acaso decidir por la vida del animal...

Alguna idea de un caso similar que les haya sucedido... El perro alcanzara a sobrevivir si tiene la cadera quebrada, si no imaginen pagando rayos X por un perro que muere a la semana y el dueño no sale!

Que hago ¿? Cualquier comentario referente a una posible solucion es bien recibido...

AlexAv.
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#2
Hola Alex.

Hijole que dificil caso... te comento, en varios de los cibers nos han pasado casos similares, y lamentablemente nunca (hasta el dia de hoy) me ha tocado que el dueño llegue.

me han tocado perros atropellados, envenenados, abandonados y bueno, no tienes idea, hasta una caja me dejaron una vez con 7 cachorros que tenian el hociquito cerrado con masking tape para que no lloraran, dentro de una caja como de huevo.

Tu caso en especial me llama la atencion, por que un chihuahua pues no es un perro que facilmente se deje en la calle y ya (yo tengo uno y dos gatos recogidos de la calle, historias medio tragicas)

se que es dificil decidir sobre la vida del animalito... pero, por que no haces volantes con la foto cerca de donde lo encontraste?

lamentablemente aquio se tiene que actuar pronto y bueno... los rayos x son esenciales para determinar si solo es la fractura y algun sangrado por el estress del momento, o si tiene estallamiento de visceras que aqui en mexicalpan en el 90% de esos casos, se sacrifican (se de hospitales que hacen operaciones de emergencia, como el banfield, pero son carisimos). Aun si la vida del perrito es rescatable, hay que ver si no tiene lesion en columna, y si se va a recuperar.

Yo me aventé el paquete con un perrito atropellado hace algunos ayeres (ya se murio de viejito) y las patitas de atras ya nunca las movio, aunque tenia fuerza para incorporarse y recargarse sobre ellas, pero requiere mucho tiempo y paciencia, pues tambien se les dificulta defecar y orinar y pues hay que limpiarlos... sin embargo, fue un excelente amigo y siempre en los ojitos se le veia un "gracias".

se que la economia esta dificilona, pero bueno, 300 varos te cuesta una botella de absolut (poquito menos pero cuenta los chescos y los vasitos)... eso si, dile al veterinario que te hable como decimos aca "al chile". se de muchos que por quitarse de p2 practican eutanasia en animalitos que son rescatables pero por hueva del dueño, del vet o de los 2 (y por ganarse lana rapida, igual que los "formateros" en mi rubro -computadoras) lo primero que sugieren es el sacrificio (gastan 30-40 pesos en anestesicos y cobran unos 200-300).

ese seria mi consejo, que lo revise bien, y que te hable derecho, ya despues, (y en esta parte dificilmente te puedo ayudar, siempre es dificil) valoras tu.

Saludos y desde aca, gracias de antemano por ayudar al perrito (aunque no sea mio), ya sea a recuperarse, o en su defecto a tener una muerte digna.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#6
Fallecio el muchacho... :(

No paso la noche... Gracias por los comentarios y apoyo.

AlexAv.
 
Arriba