Chicharron en salsa de chipotle.(ojo, estilo norteño)

Blue_Alien

Bovino maduro
#1
La receta en si, tiene su historia, y todos aquellos compañeros q sean de mty. y vivan x mitras centro x el paseo de los leones ( para ser mas exactos jajaja..) m van a entender.,
en mis años de estudiambre, donde llegue a vivir a mty, fue en una calle, ya no recuerdo el nombre de la col., pero el caso q vivì cerca del oxxo q està en paseo de los leones y punto, bueno un amigo, al q le deciamos "matias", despues supe q asi c llamaba la moto-puesto de tacos jejejeje..
vendia tacos al vapor, pero los q mas m gustaban eran los de chicharron, en fin, nunca m quizo decir la receta, pero un dia m la revelo su hermana y esos tacos de ese guiso se le vendian super rapido.
en fin, para ya no hechar mas rollo, aqui les pongo la receta, espero les guste.
gracias x leerme un rato, y si algun bakuno regio vive cerca de donde mi amigo "matias" tiene su puesto, m lo saluda de parte del "jarocho dentista", aun no entiendo, no soy del puerto, pero para los de otra ciudad, todos los Veracruzanos somos jarochos, jajaja..
va la receta. :

Porcion para 4 personas.

1/4 de chicharron prensado.
9 tomates medianos.
1 lata pequeña de chile chipotle.(ojo, si vacian la latita completa, les va a picar mucho asi q prueben con media lata)
2 dientes de ajo.
1/2 limon, el jugo x supuesto.
1/2 cubito de knorr suiza de pollo.
1/2 cebolla.
1 cucharada de azucar.

Procedimiento:

Se licua el tomate, el chile chipotle, la cebolla el ajo, muy bien licuado para evitar las famosas "cascaritas" del tomate,
procedemos a cocinarlo a fuego lento, el punto? el mismo olor les dirà
cuando està listo.,
al primer hervor, vaciamos el chicharron y seguimos con el cocimiento,
agregamos el jugo de medio limon y la mitad del cubito de knorr.,
esperamos a que el chicharron se separe y dejamos hervir un rato mas, digamos unos 15 min, ojo antes de vertir la cucharada de azucar, comprobamos el picor de nuestra salsa, en base a eso, es lo q vamos a medir, para q nuestro guiso no quede dulce, si no agridulce y picante.
y recordar mover constantemente.
el resto ya es cuestion de la sazon y el punto q nuestro gusto nos indique darle a nuestro guiso.
amigos, como ven no es nada dificil, asi q si les gusto y c animan a prepararlo, no m resta mas q decirles, buen provecho¡¡¡¡

creditos, para la hermana del buen matias...jejeje:vientos:
 

lionzion

Bovino adicto
#2
Ps fijate , yo vivo relativamente por ahi si no me quiboco son unos que se ponen por la iglesia y el parque no....total comokiera no los he provado.

Vamos a proceder con la receta pues.

Saludos!!
 

zhol

Bovino maduro
#3
gracias por la receta:vientos: habra que probarla aunque yo pense que era chicharron del que hacen con la piel sumergida en manteca
 

Blue_Alien

Bovino maduro
#4
gracias por la receta:vientos: habra que probarla aunque yo pense que era chicharron del que hacen con la piel sumergida en manteca

Amigo, chicharron al gusto y del q tu gustes, el caso es llevar a cabo la receta si t gusta, lo dije muy bien, estilo norteño, xq en mis 7 años q vivi en
Mty., no pude encontrar una chicharroneria, ademas mi vida era, la facultad, el trabajo y la casa, casi no tuve vida social.
asi q animo y espero disfrutes la receta..:)
 

naruto_uzumaki

Bovino adolescente
#5
nombre nada mas de leer la receta se mi hizo agua la boca!:baba:, osera que tengo hambre?¿?¿?... de igual forma gracias compadre por la receta se agradece el aporte :vientos:
 

_Nash_

Bovino Milenario
#7
la voy a hacer al rato, pero con chicharron normal, no prensado.

a ver que tal me sale

gracias hermano :vientos:
 

Blue_Alien

Bovino maduro
#8
Cual Oxxo el de Jordan y Paseo de los Leones o el de Urdiales y Paseo de Los Leones?

creo q es jordan y paseo de los leones mi estimado.., el se pone en contraesquina no hay pierde pregunta en el oxxo x los tacos de matias y veras qt dan razón jejeje..
un saludo..
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#16
Aqui la receta de Blue Alien

[h=2]Chicharron en salsa de chipotle.(ojo, estilo norteño)[/h]
La receta en si, tiene su historia, y todos aquellos compañeros q sean de mty. y vivan x mitras centro x el paseo de los leones ( para ser mas exactos jajaja..) m van a entender.,
en mis años de estudiambre, donde llegue a vivir a mty, fue en una calle, ya no recuerdo el nombre de la col., pero el caso q vivì cerca del oxxo q està en paseo de los leones y punto, bueno un amigo, al q le deciamos "matias", despues supe q asi c llamaba la moto-puesto de tacos jejejeje..
vendia tacos al vapor, pero los q mas m gustaban eran los de chicharron, en fin, nunca m quizo decir la receta, pero un dia m la revelo su hermana y esos tacos de ese guiso se le vendian super rapido.
en fin, para ya no hechar mas rollo, aqui les pongo la receta, espero les guste.
gracias x leerme un rato, y si algun bakuno regio vive cerca de donde mi amigo "matias" tiene su puesto, m lo saluda de parte del "jarocho dentista", aun no entiendo, no soy del puerto, pero para los de otra ciudad, todos los Veracruzanos somos jarochos, jajaja..
va la receta. :

Porcion para 4 personas.

1/4 de chicharron prensado.
9 tomates medianos.
1 lata pequeña de chile chipotle.(ojo, si vacian la latita completa, les va a picar mucho asi q prueben con media lata)
2 dientes de ajo.
1/2 limon, el jugo x supuesto.
1/2 cubito de knorr suiza de pollo.
1/2 cebolla.
1 cucharada de azucar.

Procedimiento:

Se licua el tomate, el chile chipotle, la cebolla el ajo, muy bien licuado para evitar las famosas "cascaritas" del tomate,
procedemos a cocinarlo a fuego lento, el punto? el mismo olor les dirà
cuando està listo.,
al primer hervor, vaciamos el chicharron y seguimos con el cocimiento,
agregamos el jugo de medio limon y la mitad del cubito de knorr.,
esperamos a que el chicharron se separe y dejamos hervir un rato mas, digamos unos 15 min, ojo antes de vertir la cucharada de azucar, comprobamos el picor de nuestra salsa, en base a eso, es lo q vamos a medir, para q nuestro guiso no quede dulce, si no agridulce y picante.
y recordar mover constantemente.
el resto ya es cuestion de la sazon y el punto q nuestro gusto nos indique darle a nuestro guiso.
amigos, como ven no es nada dificil, asi q si les gusto y c animan a prepararlo, no m resta mas q decirles, buen provecho¡¡¡¡

creditos, para la hermana del buen matias...jejej


Saludos y gracias por la receta.


 
Arriba