Chevrolet Volt, un coche eléctrico para 2010 ...

DMoZ

Bovino Milenario
#1

Mucho se ha especulado sobre la puesta en marcha de los coches eléctricos del futuro
. Pues bien, hace unos días que la firma estadounidense General Motors ha dado a conocer la fecha de salida de su Chevrolet Volt, el codiciado coche eléctrico de la marca. Será a partir de 2010 cuando la empresa empezará a fabricarlo en serie y lo pondrá a la venta al gran público, concienciado con la necesidad de salvar a nuestro planeta de las emisiones contaminantes de combustible.


Se trata de un coche híbrido que funcionará con gasolina y electricidad. El modelo promete un ahorro hasta cuatro veces superior con respecto a otros modelos del mismo corte, pero de otras marcas. Por eso se estima que el usuario de este coche pueda viajar durante 64,3 kilómetros con energía eléctrica, sin tener que acudir a las reservas de combustible. Una vez superada esa fase, el Chevy Volt tan sólo emplearía un litro de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos. Algo que está por ver si se cumple.


El aspecto del Chevrolet Volt dista mucho de los diseños futuristas que se proyectaban hace unos años. De hecho, las últimas imágenes del prototipo revelan el diseño de un turismo completamente actual y contemporáneo a los modelos que circulan hoy. Ahora solo falta que no sólo McDonald’s instale puntos de recarga en sus establecimientos y que los gobiernos hagan las correspondientes inversiones.

Aunque los responsables de General Motors todavía no han avanzado ningún dato acerca del precio, algunos expertos especulan que el Chevy Volt podría venderse por cifras entorno a los 40.000 dólares o 28.000 euros al cambio. Un precio todavía demasiado caro, por mucho que se ahorre en gasolina.

Vía: Engadget
 

chatto

Bovino adicto
#2
grax por ael aporte pero no es algo nuevo de echo es muy probable que nos llegue muy caro en lo personal me gusta mas el opel ampera
 

Heffer

Bovino Milenario
#6
aaa caray.. como que lo cambiaron un poquillo a comparación de que exhibieron hace 2 autoshows en San Diego.. ahí les van unas pics tomadas x mi jejeje!.



 

ringomaister

Bovino Milenario
#8
Esto es algo que los gringos hubieran tenido que hacer hace mucho para evitarse tantos problemas financieros como los que estan pasando. Esto va ser una tendencia en todas las marcas, ojala que los precios disminuyan considerablemente.
 

Dust_Herz

Bovino adolescente
#13
el aunto se ve muy bien, el diseño me gusta mucho y el que sea hibrido le suma mas puntos aun pero el precio...
me imagino que con el paso de los años y la demanda en aumento bajaran los precios al haber mas competencia, pero por ahora solo puedo esperar jeje, muy caro para mi
 

queswou

Bovino Milenario
#14
Muy buen diseño veamos si es tan funcional como dicen, lo malo es el precio para que estos autos cumplan el objetivo de bajar los niveles de contaminacion,los tienen que hacer mas accesibles pensando en las masas.
 

>WolF<

Bovino maduro
#16
de todos modos lo q te ahorres en gas lo pagas en luz imaginate aca unos diablitos del poste q esta afuera de tu casa haciendole puenteo a tu carro por q el recibo de luz ya te sale muy caro
 
#17
pues aca en mexico se estima que cueste unos 250000 pesitos y bien lo valen ya esto ahorrando para tener algun dia el mio y no me lo roben jajaj, amo este tipo de tecnologia
 
Arriba